Toxoplasmosis en perros, síntomas y prevención - Mi mejor amigo el perro Toxoplasmosis en perros, síntomas y prevención - Mi mejor amigo el perro

Toxoplasmosis en perros, síntomas y prevención07:16

  • 3
Published on 23 octubre, 2019

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito llamado Toxoplasma Gondii. Muchos mamíferos, incluyendo los humanos y los perros, pueden verse afectados por este padecimiento.

Por ello, es importante conocer bien en qué consiste y cómo se contagia en perros. Desde mimejoramigoelperro hablaremos de los síntomas comunes y de la forma de prevenirla

¿Qué es y cómo se contagia la toxoplasmosis?

Se trata de una enfermedad que no es exclusiva de los canes y que es producida por un parásito protozoario que afecta a seres vivos de sangre caliente.

El contacto con una superficie contaminada o heces de gato infectadas es suficiente para contraer este parásito, que también puede ingerirse al consumir carne cruda o frutas sin lavar.

La toxoplasmosis canina se produce cuando el perro ingiere huevos maduros de este parásito y éstos pasan del tracto intestinal al torrente sanguíneo.

Desde allí llegan a los órganos internos y tejidos, que sufren una reacción inflamatoria e inmunológica.

Sigue viendo el vídeo y deja tu comentario juntos todos podemos ayudarnos y no dejes de suscribirte y darme un me gusta si el vídeo te ayudo un abrazo.

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

ayuda a mi canal y suscribete http://bit.ly/2oAciFl

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2YqtdXl

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"