Todo lo que debes saber sobre las enfermedades dentales en tu amigo peludo - Algo,Especial,Vida

Todo lo que debes saber sobre las enfermedades dentales en tu amigo peludo08:50

  • 9
Published on 9 julio, 2019

<

La enfermedad dental es la enfermedad con mayor prevalencia en nuestros animales de compañíai. Es más frecuente que los problemas cutáneos, ortopédicos, óticos o traumáticos. Se ha descrito que el 80% de los perros y el 70% de los gatos presentan enfermedad periodontal aproximadamente a los 2 años de edadii. En animales de más de 6 años es incluso más frecuente.

La enfermedad periodontal es un problema relativamente reciente en nuestros pacientes veterinarios por diferentes razones. En primer lugar, los antepasados de nuestros animales no presentaban una enfermedad periodontal significativa porque su dieta natural impedía la acumulación de la placa. No obstante, al cambiar la dieta de nuestros animales a un alimento comercial estándar para animales de compañía ha disminuido la necesidad de masticar, lo que permite que la placa se vaya acumulando en la superficie del diente. La acumulación de esta placa provocará gingivitis que progresará a una enfermedad periodontal. Además, nuestros animales, al igual que nosotros, viven más años y eso permite que las bacterias de la placa trabajen durante más tiempo y provoquen una enfermedad más graveiii. Por último, cada vez hay más perros de razas pequeñas y más gatos de pura raza, animales más predispuestos a la enfermedad periodontaliii. Los perros de razas de pequeño tamaño están mucho más predispuestos a la enfermedad periodontal debido a la superposición de los dientes. Los dientes en estos perros de razas pequeñas son proporcionalmente más grandes para el tamaño de la mandíbula que los dientes de los perros de razas grandes. Esto provoca una superposición, disminuyendo así la capacidad natural de limpieza de los dientes y provocando la retención de placa. Las razas braquicéfalas están especialmente predispuestas debido a la rotación de los dientes a causa del acortamiento del maxilar.

No importa si youtube no me deja monetizar mis vídeos creo que mi canal es educativo y tiene suficiente valor para mucha gente no voy a dejar de hacer mis vídeos en que no gane nada y almeno alguien los ve y lo puedo ayudar para mi eso es suficiente

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2VvJ7Ts/

Visita mi web http://bit.ly/2YqtdXl

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"