Pros y contras de tener un Husky Siberiano - Mi mejor amigo el perro Pros y contras de tener un Husky Siberiano - Mi mejor amigo el perro

Pros y contras de tener un Husky Siberiano00:00

  • 12
Published on 24 diciembre, 2018

67

Es casi imposible resistirse al atractivo de un Husky Siberiano. Su aspecto de lobo combinado con sus hermosos ojos azules glaciales y su alegre actitud provocan el amor a primera vista. Sin embargo, ser el responsable de Husky Siberiano implica muchas más cosas que admirar su llamativo aspecto, y es necesario conocerlas antes de adoptar uno de estos perros para evitar posibles angustias.

Quizá los Huskies Siberianos se te parezcan más a los lobos que cualquier otra raza. Pero los Huskies ni son lobos ni medio lobos, ni siquiera son genéticamente más parecidos a los lobos que cualquier otra otra raza de perros doméstica.

Lo que sí debes saber es que los Huskies Siberianos no son una raza para todo el mundo; requieren experiencia y un profundo conocimiento de la raza. Es lamentable que muchos perros de esta raza terminen como perros callejeros, abandonados en refugios o, en el peor de los casos, abandonados o maltratados. Definitivamente, es obligatorio conocer los pros y los contras de tener un Husky Siberiano antes de adoptar uno de estos preciosos animales.

Pros y contras de tener un Husky Siberiano

Pros de tener un Husky Siberiano
Los siguientes son los rasgos o características del Husky Siberiano que más atraen a la gente hacia esta hermosa raza. Aunque muchos Huskies terminan abandonados en refugios, también es cierto que hay muchos dueños que se sienten tan felices de tener estos perros que no saben ni cómo pagárselo.

Tienen muy buen carácter
Los Huskies Siberiano son perros con un temperamento muy agradable y abierto. Son afables, gentiles y apacibles. Son extremadamente inteligentes y su gran predisposición los convierte en compañeros agradables con ganas de cooperar. Generalmente estos perros también tienen buen carácter con extraños y son sociables con otros perros. El American Kennel Club afirma que los Huskies no suelen mostrar las cualidades territoriales de los perros guardianes, y tienden a no ser desconfiados con extraños o agresivos con otros perros.

Pros y contras de tener un Husky Siberiano

Son juguetones y dinámicos
Los Huskies también son seres muy juguetones y ágiles, y tienen mucha resistencia. Ellos disfrutan mucho del aire libre, lo que les hace excelentes compañeros para salir a correr, hacer senderismo, ir de camping y ir en bicicleta. Criado para tirar de los trineos a distancias muy largas, el ejercicio exigente, especialmente en climas fríos, es muy apreciado por esta raza. Para dar a esta animada y enérgica raza un propósito en la vida, una cosa buena para ellos es ponerlos a trabajar tirando de carros y trineos. El dueño ideal es una persona activa que disfrute del aire libre tanto como ellos.

husky siberiano

Son independientes y de espíritu libre
Si quieres un perro que no esté siempre pegado a ti, un Husky Siberiano quizá sea lo que buscas. Los mushers (corredores de trineos tirados por perros) tienen un contacto mínimo con sus Huskies durante las inclemencias del tiempo, y esta raza parece llevarlo muy bien y siempre están con su manada, a diferencia de otras razas criadas para trabajar en estrecho contacto con sus dueños. Para el American Kennel Club, los perros de esta raza son a menudo reservados y nobles una vez que llegan a su madurez. Esta raza no es sin duda el perro adecuado para una persona que busca la máxima lealtad en su mascota, de acuerdo con el Siberian Husky Club of America. De hecho, son demasiado amables con todo el mundo.

Son prácticos y económicos
Una de las ventajas de la raza Husky Siberiano es el hecho de que estos perros fueron criados originalmente para ingerir una cantidad mínima de alimentos. De hecho, no es inusual para esta raza saltarse una comida de vez en cuando. Aunque un Husky puede requerir menos cantidad de alimento por kilo de peso corporal en comparación con otras razas, eso no quiere decir que no necesiten una dieta equilibrada rica en proteínas y grasas. Consulta con un criador o un veterinario la dieta más adecuada para un perro de esta raza.

husky

Son limpios y no huelen
Los Huskies son muy limpios por naturaleza, lo cual es una gran ventaja para aquellos que quieren una raza que no “huela” demasiado a perro. Pueden ser muy meticulosos en el cuidado de su pelaje, a menudo lamiendose a sí mismos como los gatos. Los perros de esta raza, de hecho, muy pocas veces emiten algún olor característico de los perros.

Son sorprendentemente atractivos
Y, por supuesto, la apariencia y la belleza de esta raza no pueden ser ignoradas. Su llamativo pelaje, sus orejas erguidas y su poblada cola de cepillo causan una apariencia lobuna que mucha gente encuentra atractiva. Los ojos azules glaciales añaden aún más atractivo; sin embargo, algunos Huskies Siberianos pueden tener también ojos marrones u ojos de ambos colores.

Esta raza destaca en las tiendas de animales y en los criaderos, ya que son muy fáciles de adoptar (se los quitan de las manos…). Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, no es una raza para todo el mundo y vamos a ver por qué a continuación.

siberian husky

Contras de tener un Husky Siberiano
Ya hemos visto muchas razones por las que los Huskies Siberianos pueden robarte el corazón (y el alma) pero, ¿estás listo para hacer frente a los muchos otros rasgos distintivos no tan buenos a los que esta raza está predispuesta?

Tener consciencia de estos rasgos característicos que no suelen gustar tanto es obligatorio antes de embarcarse en una gran aventura “siberiana”. A continuación te presentamos algunas desventajas de tener un Husky Siberiano, para que pienses seriamente si quieres ser el dueño de uno de ellos.

Tienen fuertes impulsos depredadores
El American Kennel Club afirma que “sus instintos depredadores son fuertes, por lo que los Huskies Siberianos deben ser supervisados cuando están cerda de animales pequeños”. Los gatos, los perros pequeños, los hámsters y otros animales pequeños están en riesgo con un perro de esta raza cerca. Hay quien dice que este comportamiento proviene de la antigua costumbre de los mushers de dejar que los Huskies corrieran y cazaran libremente. Sin embargo, las cosas no son blancas o negras. Hay informes de muchos dueños de perros que afirman haber criado Huskies y gatos juntos, con pequeños problemas. Una vez aceptados, los gatos y los otros perros pequeños se convierten en parte de la manada. Si no estás seguro, lo mejor curarse en salud y mantener a los animales pequeños a salvo y fuera del alcance de tu Husky.

boyfriend

Tienen mucha vitalidad y son bastante nerviosos
Aunque que un Husky Siberiano puede ser un animal muy atractivo a los ojos de una persona activa, también puede ocurrir lo contrario si eres un adicto a la televisión o no le proporcionas suficiente ejercicio y estimulación mental. Aunque un Husky no necesita estar demasiado tiempo al aire libre, sí que requiere su dosis diaria de ejercicio. Una gran manera de lograr esto es a través de paseos diarios, momentos de juego en el jardín o en el parque y tiempo para jugar con otros perros. Muchos dueños de Huskies piensan que añadir otro Husky al hogar ayuda a mantener a ambos entretenidos y felices. Un Husky cansado es un buen perro, pero un Husky sin suficiente estimulación mental y ejercicio y con mucho tiempo de inactividad será jugar con fuego.

Son tercos
La resistencia, la inteligencia extrema y la naturaleza independiente de esta raza son los ingredientes perfectos para la receta final: un perro terco. Esto significa que requieren reglas consistentes y estrictas. Es posible que notes que a veces, cuando les das una orden, te miran con la mirada perdida como sin nunca la hubieran oído antes. Puede ser un gran desafío entrenar con un Husky la orden “ven” o “aquí”. El entrenamiento más acertado para los perros de esta raza es el que fomenta el refuerzo positivo, y aquel que propone siempre nuevos retos para mantener su concentración. Cuando el entrenamiento se incorpora a la rutina diaria, ellos se sienten muy felices de trabajar con sus dueños, lo que ayuda a crear un vínculo gratificante para los años venideros.

boyfriend tag

Tienen un gran instinto de manada
A pesar de ser independientes y de espíritu libre, esta raza es muy sociable y tiene un fuerte instinto de manada. Si dejas a tu Husky en una perrera o una guardería de perros durante largos períodos de tiempo, puede desarrollar “la fiebre de la perrera”, que puede causar falta de apetito, diarrea y un estado de agitación mental. Si tienes que salir de casa durante muchas horas cada día, esta raza puede no ser buena para ti.

Tienen mucho pelo
Lo normal es que un Husky mude su pelaje dos veces al año. Si ver tu casa llena de pelos te hace temblar, debes considerar si esta raza es para ti o invertir en un montón de tiempo en su aseo, para tratar de capturar la mayor cantidad posible de pelos desprendidos antes de que se repartan por todos sitios. Invertir en una buena aspiradora es recomendable, ya que aspirar pelos puede convertirse en tu forma de vida. Si eres creativo, ¡puedes hacerte unas prendas impecables!

curiosidades husky

Suelen escaparse
Los Huskies son uno artistas del escapismo. Son propensos a excavar debajo o saltar sobre las vallas, o salir por una puerta ligeramente entreabierta y salir corriendo. Ellos realmente no tienen la intención de abandonar tu casa; simplemente su olfato les hace aventurarse hacia territorios desconocidos, lo que provoca que se pierdan con facilidad.

Son ruidosos
Aunque los Huskies pueden no ladrar mucho, su tristes y melancólicos aullidos cuando se quedan solos o están aburridos pueden hacer que tus vecinos llamen a la policía. Ellos son muy sentidos en todos los tipos de vocalizaciones. Esto puede ser divertido de escuchar, a no ser que vivas en una comunidad de vecinos…

Sus hábitos de excavación
Si no te importa tener un patio o jardín cuya superficie sea parecida a la de Marte, entonces quizá no te importen mucho los hábitos de excavación de los Huskies. Esta predisposición es innata de la raza y lo mejor es buscar una solución en lugar de regañarles constantemente.

razas de perros

Son malos perros guardianes
Si piensas que un Husky Siberiano parece lo suficiente intimidante como para hacer de perro guardián, piénsalo de nuevo. Esta raza es muy sociable y se hace amigo de casi todo el mundo, incluyendo al ladrón de turno. Aunque su aspecto y su tamaño pueden desalentar a muchas personas, a un ladrón no deberían preocuparle mucho; es más fácil que tu Husky le salude con entusiasmo e incluso le acompañe durante su recorrido por la casa…

Conclusión
Si después de leer todas estas desventajas mencionadas aquí no te sientes abrumado o agobiado, ¡felicidades!, es posible que tengas lo que se necesita para tener un Husky Siberiano.

Ten en mente que puedes tener momentos en los que pienses: “¡Dios mío, en qué lío me he metido!“. Sin embargo, si estás realmente enamorado de la raza y te dedicas por completo a ella como hacen muchos dueños de Huskies, seguro que serás muy indulgente y comprensivo con él, porque estos perros te devuelven muchas cosas de las que les das, con su entrañable comportamientos y temperamento afable y bonachón.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"