Problemas y problemas de salud de Shiba Inu - Mi mejor amigo el perro Problemas y problemas de salud de Shiba Inu - Mi mejor amigo el perro

Problemas y problemas de salud de Shiba Inu13:12

  • 35
Published on 11 abril, 2019

Si has aterrizado en este artículo, podría ser porque adoras a la pequeña Shiba Inu como a un zorro y estás haciendo tu debida diligencia antes de comprar uno. O tal vez acaba de recibir a uno de ellos en su hogar, y ahora quiere estar al tanto de las ciertas condiciones que pueden afectar a esta raza, para garantizar que su cachorro viva la vida más saludable posible.

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2VvJ7Ts/

Visita mi web http://bit.ly/2YqtdXl

Son una raza conocida por ser particularmente saludables y tienen una esperanza de vida general de 12 a 15 años. A pesar de lo que está en esta lista, es importante saber que las posibilidades de que su Shiba Inu experimente cualquiera de estas dolencias o enfermedades son muy bajas. Las condiciones se enumeran en orden de mayor a menor, en términos de puntos en común cuando un Shiba Inu está afligido.

Problemas y problemas de salud de Shiba Inu

Problemas de salud comunes de Shiba Inus
Glaucoma
Si hay algo negativo que decir sobre la salud de Shiba Inu, es que tienen ojos vulnerables. El glaucoma es una enfermedad que destruye lentamente el nervio óptico en el ojo. Es más comúnmente asociado con una acumulación de líquido que crea un obstáculo en la parte frontal del ojo, que luego aplica presión sobre el nervio.

Aunque los diferentes tipos de glaucoma varían en gravedad, casi siempre se pueden tratar (hasta cierto punto). Si no se tratan, generalmente causan pérdida parcial de la visión o ceguera completa. Sin embargo, se pueden usar diferentes gotas para los ojos para reducir la acumulación de líquido, y hay varias cirugías diferentes que a menudo tienen éxito en corregir el problema.

Problemas y problemas de salud de Shiba Inu

Atrofia progresiva de la retina (PRA)
Esta es otra condición que afecta a los ojos, pero es una enfermedad degenerativa a menudo relacionada con la genética. Ocurre cuando los fotorreceptores en la parte posterior del ojo comienzan a fallar, lo que dificulta la visión en la oscuridad.

A medida que avanza, la pérdida de visión empeora y el canino comienza a luchar incluso a plena luz del día. Desafortunadamente, la PRA conduce a la ceguera completa. Si bien no hay cura disponible para la afección, la PRA se puede diagnosticar mucho antes de que el perro se quede ciego. Esto permite el momento adecuado para que tanto el canino como el dueño se preparen para la ceguera .

Shiba Inu

Cataratas
Las cataratas generalmente ocurren en las etapas posteriores de la vida de Shiba Inu y varían en gravedad. Ocurre cuando hay una opacidad en la lente del ojo, que eventualmente causa que la lente se rasgue, y le da a la pupila esa apariencia «turbia». Hay muchos tipos diferentes de cataratas, y con frecuencia hay cirugías y tratamientos disponibles para corregir el problema.

salud

Luxación patelar
Esta condición ocurre cuando el ligamento en la rodilla es débil y se disloca, lo que a menudo resulta en una rótula que se mueve hacia adentro y hacia afuera de su lugar. Un Shiba Inu puede estar predispuesto a esta condición al nacer, pero también puede desarrollarse debido a una lesión. La gravedad de la luxación patelar varía mucho, ya que algunos casos son leves e insignificantes y otros requieren cirugía correctiva.

Los síntomas incluyen una marcha anormal, dolor al caminar , una vacilación para poner peso en una pierna determinada, cojera en la (s) pierna (s) y, en el peor de los casos, inmovilidad. Dependiendo del grado de impedimento, hay muchos tratamientos diferentes disponibles para la luxación patelar, ya que es bastante común en perros de todas las razas de perros . Nunca es mortal.

aterrizado

Hipotiroidismo
Esta condición ocurre cuando la tiroides en el Shiba Inu no se desarrolla adecuadamente. Si la tiroides no se está regulando correctamente (lo que afecta directamente el metabolismo), entonces el perro a menudo se volverá letárgico, obeso y experimentará la pérdida de cabello . Una necesidad excesiva de orinar también es un síntoma que se presenta en algunos Shiba Inus. Si sospechas que algo está mal con tu Shiba, entonces es importante que lo pruebes para detectar hipotiroidismo , ya que si no se trata, la condición puede evolucionar hacia algo mucho más serio. Sin embargo, una vez diagnosticado, se trata fácilmente con medicamentos.

Convulsiones
Las convulsiones en los perros no son exactamente similares a lo que los humanos están acostumbrados. Pueden tomar forma mientras los Shiba Inu corren sin cesar, escondiéndose en los rincones en completa confusión, ladrando a la nada y congelando. Si bien las convulsiones generalmente no son potencialmente mortales para los perros, también pueden indicar un problema más grave.

hogar

Por eso es increíblemente importante que si sospechas que tu Shiba Inu sufre convulsiones, lo lleves al veterinario y lo diagnostiques. A menudo, esta afección (más comúnmente conocida como epilepsia) se puede tratar con medicamentos, que eliminan o erradican las convulsiones, dependiendo de la gravedad de la aflicción.

Alergias
Las alergias, que suelen afectar a los shibas que viven en climas más cálidos y veraniegos, pueden ser una molestia. Normalmente, las alergias causan síntomas como secreción ocular, hinchazón de los ojos, estornudos o moco excesivos y un pasaje nasal obstruido (que también puede relacionarse con los ronquidos). Si sospecha que su perro está experimentando alergias, asegúrese de asegurarse de que no esté tratando con pulgas y que esté viviendo en condiciones sanitarias.

esta raza

Las alergias pueden surgir de los alimentos, ciertos productos (como champús o limpiadores), contaminaciones en el aire y más. Su veterinario debe poder diagnosticar si se trata de alergias o no a su Shiba Inu, en las que el tratamiento generalmente se convierte en un proceso de eliminación posterior.

Piometra
Si una mujer Shiba Inu no ha sido esterilizada, entonces pueden experimentar la piometra durante su ciclo de calor. Ocurre cuando el crecimiento de células en el útero se encuentra en su tasa de producción más alta (esto ocurre durante su ciclo de calor), en el cual las bacterias pueden migrar al área y causar una infección potencialmente mortal. Si bien esta condición puede ocurrir a todos los caninos hembras, parece ser un poco más prominente con Shibas, lo cual solo fomenta la razón por la que deben ser esterilizados.

raza

Displasia de cadera
La displasia de cadera es grande para todas las razas, pero se encuentra con mayor frecuencia en perros de grupo más pesados ​​que crecen demasiado rápido en sus cuerpos. Ocurre cuando hay un desplazamiento entre el fémur y la articulación de la cadera. Puede causar cojera en la (s) pierna (s), dificultad para caminar, marcha anormal, diversos grados de dolor y, en el peor de los casos, inmovilidad.

Debido a la naturaleza de la condición y a cuántas razas afecta, hay una gran cantidad de tratamientos disponibles. Normalmente, el perro corregirá su marcha y vivirá una vida perfectamente sana, pero en casos extremos se necesita una cirugía correctiva para permitir una mayor movilidad. No es peligroso para la vida y varía mucho en gravedad (a menudo depende de cómo se desarrolló).

perros

Cáncer
El cáncer en los perros es otro que afecta a todas las razas y no es particularmente rampante con Shiba Inus. Ocurre cuando hay un crecimiento de células malignas. Los síntomas normales son hinchazón anormal, llagas (que tienen dificultades para curarse), sangrado excesivo por las aberturas, hinchazón y dificultad para respirar.

Quilotórax
Esta condición ocurre cuando hay una acumulación de líquido en el pecho. Puede causar falta de apetito , fatiga extrema, dificultad para respirar, tos y sibilancias y debilidad.

Esta condición, similar a las convulsiones, también puede ser indicativa de que algo más ocurre dentro de un canino. Por lo general, se trata eliminando el líquido e incorporando una dieta baja en grasas, pero en los casos más graves, se requiere cirugía para corregir el problema.

rapid liquid

Levanta un Shiba Inu saludable
Claramente, hay una larga lista de condiciones que podrían afectar su Shiba Inu, pero esto no significa que lo harán .

Para remachar el clavo, hay una mucho mayor posibilidad de que su Shiba Inu crece estar sanos y ancianos que experimenta alguna de las condiciones antes mencionadas. Pero ahora que está armado con el conocimiento, sabe qué buscar (si su Shiba se va a enfermar) y buscar la opinión de un veterinario inmediatamente si nota algo anormal.

Pero ahora la pregunta se centra en cómo garantizar, en su propio nombre, que su perro viva una vida saludable. Algunas de estas sugerencias son simplemente de sentido común, pero es asombroso cómo pocos propietarios las ponen en práctica. Con la mayoría de estas condiciones, es imperativo que los detecte temprano para que puedan ser tratados adecuadamente. Eso significa diligencia de su parte como propietario.

Problemas y problemas de salud de Shiba Inu

Llévelos para chequeos de rutina
A menudo, cuando se compra un nuevo cachorro, después de que se hayan administrado las primeras rondas de vacunas y se les haya autorizado a formar parte de la familia, las visitas de seguimiento disminuyen con el tiempo. Los propietarios generalmente solo llevan a sus perros al veterinario si sospechan que algo está mal, lo que puede resultar en una condición que está muy desarrollada.

Si quiere asegurarse de que su perro viva la vida más saludable posible, llévelo a los controles de rutina en el veterinario, incluso si parece estar perfectamente sano . Esto le permite seguir el progreso de su perro e identificar sus patrones de envejecimiento. Igualmente, si hay algo maligno en la elaboración de la cerveza, el veterinario podrá diagnosticarlo antes de que el problema empeore. Es absolutamente necesario que desarrolle una relación con un veterinario y lleve a su cachorro a una evaluación anual.

Visita a un oftalmólogo veterinario.
Esto no es algo que se recomiende para todas las razas, pero como los ojos de Shiba Inu son particularmente vulnerables, es importante que los lleve a un oftalmólogo para asegurarse de que no haya una condición preexistente y que sus ojos se estén desarrollando correctamente. Si siente que su Shiba Inu tiene problemas de visión, es vital que lo acepte, ya que muchas enfermedades relacionadas con los ojos deben corregirse en sus primeras etapas o pueden causar la pérdida completa de la visión en el futuro.

Problemas y problemas de salud de Shiba Inu

Aseo
Un Shiba Inu ciertamente requiere aseo , particularmente porque a sus abrigos les encanta arrojarse durante todo el año, y con una vehemencia real en el verano. El mantenimiento de la higiene es otra parte importante de la preparación. Es importante que cepille los dientes de su perro 2-3 veces al día para evitar cualquier acumulación de sarro o bacteria.

Recortar sus uñas mensualmente si el Shiba no las desgasta naturalmente. Pero es igual de importante examinarlo semanalmente en busca de algo anormal. Eso significa que debe sondear sus orejas, ojos, boca, nariz y abrigo para cualquier cosa sospechosa. Busque inflamación , enrojecimiento, infección (que a menudo se disipa por el olor), parásitos, erupciones y moretones. Su Shiba puede ser un poco resistente a estos chequeos, por lo que es importante que comience el proceso de aseo temprano ya que allanará el camino para un mejor comportamiento durante la rutina en la edad adulta.

Shiba Inu

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"