¿Por qué mi perro no bebe agua? - Algo,Especial,Vida

¿Por qué mi perro no bebe agua?10:27

  • 28
Published on 2 septiembre, 2018

El agua es el origen de la vida en el planeta Tierra, un líquido imprescindible para todos los seres, tanto animales como vegetales. Tus mascotas la necesitan tanto como tú, y los perros no son una excepción.

Para muchos canes el agua no solo es un complemento de su alimentación, sino también un elemento principal en sus tardes de juego en el jardín, donde disfrutan la acción del chorro con una manguera o los aspersores de riego. En ocasiones, puede que tu mascota se niegue a aprovechar este preciado líquido o que disminuya considerablemente su consumo, así que en este video de mimejoramigoelperro.com te explica por qué tu perro no bebe agua.

¿Por qué mi perro no bebe agua?

¿Cuánta agua debe beber un perro?
El agua no solo calma la sed de tu perro y lo ayuda a recuperar sus fuerzas en un día caluroso o tras una jornada de ejercicio, también es la encargada de transportar las toxinas fuera del organismo del can, al tiempo que le permite regular la temperatura de su cuerpo. De ahí lo importante de su ingesta y lo peligroso que puede ser si tu perro no quiere beber agua.

Por que

Para saber si tu perro está ingiriendo o no suficiente agua, primero necesitas conocer cuáles son las cantidades adecuadas que requiere el organismo de los canes. Sin embargo, esto no es algo que se pueda calcular con exactitud, ya que dependerá de la raza y tamaño de tu perro, su actividad física, los cambios climáticos y la alimentación que le brindes.

Los perros de raza pequeña y los que no son muy activos, por lo general, ingieren menos agua, pero es evidente que las cantidades aumentan si es verano, por ejemplo, o si el pienso que consumen es muy salado.

Aunque no es posible realizar un cálculo certero, un perro pequeño o mediano, que juega fuera de casa, bebe agua alrededor de 2 o 3 veces por día, lo cual representa unos 350 mililitros. Por otro lado, un perro de raza grande duplica esta cantidad, repartiendo la ingesta en distintos momentos a lo largo del día.

Si sales a correr con tu perro es posible que este necesite una pausa cada 10 minutos durante el ejercicio para ingerir agua, lo cual representa unos mililitros extra. Los canes que presentan cuadros de diarrea o vómitos, además de las perras que se encuentran amamantando, también beben más agua de la habitual.

En el video explico todos los pasos a seguir para saber por que tu perro no bebe agua

 

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"