Perro Schnauzer Una raza amigable y protectora del hogar - Mi mejor amigo el perro

Perro Schnauzer Una raza amigable y protectora del hogar04:51

  • 6
Published on 23 septiembre, 2018
El perro Schnauzer, es de origen alemán. El nombre que porta viene de una palabra en alemán que significa “hocico” y que se relaciona con “bigote”, evidentemente por su barba tan característica que empieza desde arriba del hocico. Son perros de raza pequeña que fueron concebidos para cazar y perseguir a la presa. En sus inicios se empleaba a este tipo de perro para la caza de roedores, para lo que era un verdadero experto.

Perro Schnauzer Una raza amigable y protectora del hogar

Aspectos físicos y hábitat adecuado para el perro Schnauzer
La raza Schnauzer tiene la peculiaridad de que puede presentarse en tres diferentes tamaños: miniatura, estándar y gigante. El de tamaño miniatura se le considera un perro de compañía mientras que los otros tamaños pueden ser perros tanto de compañía como de trabajo, son utilizados para pastorear, también para ser guardianes, como apoyo en la policía o para prestar servicio.

Tienen una barba muy peculiar con cejas largas y pobladas. Suele afeitarse la parte de atrás de su pelaje y mantener los pelos de las patas largos y formando rizos. Es común que a esta raza se le corte la cola y las orejas para que presenten una apariencia de alerta, sin embargo en algunos lugares esta práctica es prohibida por considerarse completamente innecesaria.

Perro Schnauzer

En cuanto el hábitat adecuado para el Schnauzer, si se trata de un perro miniatura, puede vivir adecuadamente en un lugar pequeño y cerrado, siempre y cuando tenga la oportunidad de salir a caminar una o dos veces al día. Mientras que los de mayor tamaño necesitan un lugar amplio por su gran tamaño y porque son muy hiperactivos.

Schnauzer

Personalidad del perro Schnauzer
• Es un perro territorial, es por ello que si hay otro perro en casa será necesario lograr socializarlos desde que está cachorro para evitar problemas.

• Pueden relacionarse bien con los miembros de la familia si se entrenan bien.

• Son de naturaleza amigable y cariñosa.

• Tienen mucha energía y sirven para alertar de cualquier peligro.

• Debido a su característica de guardián puede llegar a ladrar demasiado y volverlo un hábito desagradable, en especial para los vecinos.

• Los dueños deben enseñarlo a evitar el ladrido o tener una señal para que este deje de hacerlo.

• Son animales muy inteligentes por ser independientes. Necesitarán de suficiente actividad física para que no se convierta en un desafío tenerlo en casa.

Schnauzer Una raza amigable y protectora

Cuidados del perro Schnauzer
El cuidado del pelo y de la barba del perro Schnauzer es esencial para la salud del pelaje, es por ello que debe cepillarse, asearse y cortarse regularmente para evitar que se enrede. Es bueno que se elimine manualmente la capa más externa de pelo para que se favorezca su crecimiento. Si no se hace manualmente sino usando una máquina, el pelo perderá su consistencia y solo se observará el pelo fino.

el perro

Es importante cuidar de la alimentación de esta criatura, pues son delicados a nivel digestivo. Proporcionar alimentos variados y balanceados siguiendo las recomendaciones del veterinario, evitando que el perro aumente mucho de peso, pues esto no favorece su salud.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"