Perro pastor de Shetland - Mi mejor amigo el perro Perro pastor de Shetland - Mi mejor amigo el perro

Perro pastor de Shetland00:00

  • 9
Published on 13 marzo, 2020

61

Perro pastor de Shetland

El pastor de las islas Shetland o sheltie es un perro pequeño, hermoso y elegante, muy parecido a un collie de pelo largo pero de talla reducida.

Originalmente nació como un pastor, puesto que este perro es un trabajador infatigable, pero actualmente es más apreciado como animal de compañía por su belleza y reducido tamaño.
Si quieres descubrirlo todo sobre el perro pastor de Shetland, quédate y sigue viendo el video.

Origen del pasto de Shetland
Aunque el origen exacto de esta raza canina es incierto, los datos registrados muestran que el pastor de Shetland se reconoció por primera en las islas que llevan su mismo nombre, pertenecientes a Escocia. Aunque la raza fue reconocida oficialmente en el 1908, se han hallado documentos que la sitúan alrededor del 1800.

El sheltie surgió a raíz del cruce de varios perros de tipo collie, de manera que podemos decir que el collie actual y él tienen ancestros en común, de ahí su notable parecido tanto físicamente como a nivel de carácter. El ambiente frío y la escasa vegetación de las islas dificultaban la supervivencia de animales grandes y favorecía la de los pequeños, por lo que los animales de corral eran pequeños y no existían depredadores grandes. Así, los perros pastores no necesitaban ser de gran talla y los perros pequeños eran más favorecidos porque consumían menos comida. Por tanto, el sheltie era más apreciado que las razas grandes y se empleaba para guiar y proteger ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas. Por estos mismos motivos, el pastor de Shetland es un perro robusto, fuerte y muy inteligente. Sin embargo, y debido a su belleza, rápidamente empezó adoptarse como animal de compañía, tal y como lo conocemos hoy en día. Tanto es así que la mayoría de ellos ya no cumplen funciones de perros pastores, aunque sí se encuentra algún ejemplar que todavía acompaña al pastor para guiar a sus rebaños.

A principios del siglo XX se presentaron shelties por primera vez en una exposición canina, bajo el nombre de collies de Shetland, pero los aficionados a los collies objetaron y el nombre fue cambiado a perro pastor de Shetland.

Si te gusta el video no dejes de darme un me gusta y suscribirte

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

Suscribete a mi canal http://bit.ly/2oAciFl

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"