musica para estudiar y concentrarse y memorizar rapido - Mi mejor amigo el perro musica para estudiar y concentrarse y memorizar rapido - Mi mejor amigo el perro

musica para estudiar y concentrarse y memorizar rapido1:01:54

  • 16
Published on 18 enero, 2020

musica para estudiar y concentrarse y memorizar rapido

¿Estás estudiando muy duro para un examen pero no consigues concentrarte? Es posible que necesites una serie de consejos y pautas de estudio para poder lograr superar este tipo de pruebas. El proceso psicológico de la memoria es un campo muy estudiado con el objetivo de esclarecer cómo funciona nuestra mente y qué podemos hacer para mejorar esta capacidad.

No me concentro para estudiar: qué puedo hacer
Las dificultades para concentrarse pueden ser debidas a una infinidad de razones, entre ellas encontramos factores relacionados con la personalidad, genéticos, sociales y algunas patologías de la mente. Si consideras que, en tu caso, la dificultad para concentrarte es grave y es un elemento incapacitante en tu día a día, quizás deberías consultar a un especialista.

Si, por lo contrario, crees que simplemente necesitas un refuerzo y unas pautas para poder concentrarte mejor, lee con atención los siguientes consejos:

Busca un lugar tranquilo
Para poder poner el foco en un estímulo en concreto como un libro o unos apuntes, es importante evitar otras cosas más llamativas que te puedan distraer, por esa misma razón, debes buscar un sitio tranquilo y ordenado.

Ten una mentalidad positiva
Si focalizamos nuestros pensamientos y los dirigimos hacia metas reales, nos resultará mucho más sencillo lograr concentrarnos. La motivación intrínseca es un factor determinante en los procesos de aprendizaje, esta tiene su origen en nuestro interior y es el tipo de motivación más fuerte y duradero[1]. Si el contenido que tienes que estudiar es algo que te resulta poco motivador, busca refuerzos externos o intenta darle la vuelta a la situación para que se vuelva un proceso divertido y emocionante.

Propón un plan de estudio a largo plazo
Para saber cómo concentrarse para estudiar y memorizar es importante tener en cuenta que no se consiguen buenos resultados de un día para otro. A pesar de que las técnicas de memorización rápida pueden salvarte en un momento puntual, es indispensable fomentar los hábitos de estudio para poder desarrollar tu memoria y concentración a largo plazo.

Mantén tu mente activa
A pesar de que no se te presente ningún examen cerca, es importante mantener unos ciertos hábitos de estudio y concentración. Nuestras neuronas necesitan estimulación y ejercicios mentales para seguir funcionando de una manera correcta, mantener tu memoria intacta y prevenir posibles trastornos neurodegenerativos como, por ejemplo el alzheimer y la demencia senil.

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2YqtdXl

#musicaparaestudiaryconcentrarse #musicaparaestudiaryconcentarse

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"