Máxima alerta en Filipinas por erupción explosiva - Mi mejor amigo el perro Máxima alerta en Filipinas por erupción explosiva - Mi mejor amigo el perro

Máxima alerta en Filipinas por erupción explosiva00:00

  • 5
Published on 4 febrero, 2020

Máxima alerta en Filipinas por erupción explosiva

Cercano a Manila, ha entrado en erupción, con una columna de humo de 1 km sobre el cráter, ha provocado lluvia de ceniza, evacuaciones y puede afectar al tráfico aéreo

El volcán Taal ha despertado en Filipinas. Es el más cercano a la capital del país y el cráter ha empezado a escupir humo y cenizas.

Enero ha comenzado movido en esta parte del mundo. Y eso que el primer trimestre del año, en principio, debía ser tranquilo, pues la época de tifones acaba y las lluvias no empezarán de nuevo hasta finales de mayo (si el cambio climático lo respeta).

Pero los habitantes de Batangas y, más concretamente, en Tagaytay, han visto cómo su célebre volcán, que recibe miles de visitas cada año, ha pasado de nivel 1 al nivel 4 por el Instituto de Volcanología y Sismología de Filipinas (PHIVOLCS) en menos de 24 horas.

A las 16:26 hora local, una columna de humo se elevaba cerca de 1 kilometro sobre el cráter del volcán, obligando a las autoridades locales a evacuar a residentes en zonas próximas, así como a limitar la entrada en áreas que pueden ser de riesgo

Los pueblos más cercanos al Taal, concretamente Agoncillo y Laurel, han sido evacuados debido al riesgo de corrientes de densidad piro clástica y tsunami volcánico.

A parte de los daños que pueda producir una posible erupción de magma, también se teme que durante semanas, si la erupción freática sigue, haya afectaciones en los vuelos de la zona por motivos de seguridad.

No es la primera vez que Manila ha quedado cubierta de ceniza debido a la erupción de algún volcán, el mismo Taal o el no tan cercano Mayon, produjeron cancelaciones de vuelos y evacuaciones en las poblaciones con riesgo de exposición a los efectos de la erupción freática producida.

Recordemos que Filipinas se encuentra sobre el “anillo de fuego” del Pacífico, zona con alta actividad sísmica y volcánica por sus peculiares características.

Si te gusta el video no dejes de darme un me gusta y suscribirte para los nuevos videos

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2YqtdXl

#Máximaalerta #volcánTaal

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"