Los huskys sueltan pelo: todo sobre su muda de pelo - Mi mejor amigo el perro Los huskys sueltan pelo: todo sobre su muda de pelo - Mi mejor amigo el perro

Los huskys sueltan pelo: todo sobre su muda de pelo00:00

  • 11
Published on 30 mayo, 2020

67

Los huskys sueltan pelo: todo sobre su muda de pelo

Una parte importante de la elección de un perro es saber si la raza que deseas suelta mucho pelo o no. Soy un gran admirador de los perros husky siberianos, y siempre lo he sido, así que cuando estaba eligiendo un perro, necesitaba saber si un Husky afectaría mis alergias.

¿Los huskys sueltan pelo? Los perros husky sueltan mucho pelo. Son de pelo largo y mudan pelo para ayudar a regular la temperatura del calor de su cuerpo, dos veces al año. Tampoco puedes afeitar el pelaje de un husky. Lo mejor que puedes hacer para ayudar con los problemas de muda de pelo es cepillar su pelaje una o dos veces por semana.

Los husky son una raza tan popular debido a su pelaje esponjoso, pero puede provocar pelo no deseado en todas partes. Hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar la caída de pelo.

 

Muda de pelo

Los husky sueltan una tonelada de pelo. Así que si tienes un husky, él o ella mudarán mucho pelo. Así es como ha evolucionado esta raza.

Un perro más grande soltará más pelo que uno más pequeño. Si tienes un husky mixto, el desprendimiento de pelo puede no ser tan extremo.

La muda de pelo puede ser un problema para los propietarios. Los husky generalmente tienen pelajes blancos y negros, por lo que el pelo es notable. También pueden ser un problema para las personas con alergias.

Sin embargo, la muda de pelo es natural para los perros husky y es algo que viene con ser dueño del perro. En realidad, hay algunas razones interesantes por las que los huskys pierden tanto pelo.

¿Porque pierden pelo los husky?

Es interesante saber que el pelo que arroja un Husky es la capa interna, no la capa sedosa de pelo que ves.

Como su nombre lo sugiere, los Huskies siberianos se encontraron originalmente en Siberia. Esta región del noreste del continente asiático es muy fría. Los perros husky, que descienden de lobos, tuvieron que adaptarse para vivir en un lugar tan invernal.

Entonces, los Huskies tienen dos capas de pelaje. Su capa superior, la parte que nosotros los humanos vemos, es larga y viene en muchos colores. Esta capa superior es lo que mantiene al perro a salvo del sol y seco.

También tienen una capa interna. Esta capa interna es gruesa y esponjosa. Esto es lo que mantiene a un Husky agradable y cálido.

Con esta doble capa, los huskies pueden vivir en un clima frio de -60 grados si es necesario.

La doble capa no solo los mantiene calientes en el invierno, sino que también los protege del calor en los meses cálidos. Puede parecer una locura que el mismo pelaje que mantiene caliente a un perro en invierno también lo mantenga fresco.

Los perros husky pueden no verse tan gruesos y esponjosos en el verano, como una forma de regular la temperatura de su cuerpo. Durante estas épocas, ellos soltarán más pelo en preparación para un cambio en el clima.

Entonces, la muda de pelo ocurre cuando una nueva capa superior comienza a crecer y empuja la capa inferior. Esto se llama “capa de soplado”. Esto es cuando el desprendimiento de pelo será muy pesado.

¿Cada cuanto muda de pelo un Husky?

Los husky suelen mudar su pelo dos veces al año. Ellos mudan su pelo en la primavera y en el otoño. Cuando se produce la caída de pelo, generalmente durará 3 semanas.

Esto será cuando llegue un nuevo pelaje para deshacerse del otro. Este será el momento en que las personas con alergias tendrán más dificultades con un husky.

Desafortunadamente, hay algunos perros que mudarán de pelo durante todo el año.

Climas cálidos

Los Huskies se han adaptado para vivir en todo tipo de clima. Sin embargo, dado que son de clima frío, algunos tienen dificultades para adaptarse a ciertos climas.

Estos climas serán lugares donde hace calor todo el año. Entonces, si vives en una región más cálida, es más probable que experimentes un husky que suelta pelo todo el tiempo. Para ser justos, no se trata solo de los huskys, la mayoría de los perros sueltan mucho pelo en climas cálidos para adaptarse.

Sin embargo, los perros que mudan pelo durante todo el año generalmente no tendrán tanto pelaje todo el tiempo, lo cual es una buena noticia.

Incluso si tienes un Husky que suelta pelo en todo momento durante el año, son perros lindos, adorables y enérgicos que valen la pena, ¿verdad?

Muda de pelo anormal

A veces, los Husky pueden estar perdiendo demasiado pelo. Si no tienes un husky que muda durante todo el año y él o ella comienza a perder mucho pelo fuera de temporada, podría haber algo mal.

Los perros pueden perder pelo cuando no hay un pelaje nuevo para reemplazarlo, lo que puede ser un poco preocupante. Puede ser un síntoma de que algo más está ocurriendo.

Estos son algunos casos en los que un husky perderá pelo fuera de la temporada:

  • Un parásito: ácaros o pulgas (ten cuidado con un perro que siempre se razca)
  • Embarazo o lactancia: si tu husky no está esterilizado, verifica esto.
  • Reacción a un medicamento: observa si el nuevo medicamento provoca picazón o desprendimiento de pelo adicional
  • Infección – fúngica o bacteriana
  • Alergias alimentarias: presta atención cuando cambies la comida para perros
  • Enfermedad hepática, tiroidea, renal o suprarrenal.
  • Cáncer
  • Enfermedad inmune
  • Quemaduras solares: los husky afeitados tienen un riesgo adicional de sufrir esto

No seas tacaño con la comida de tu perro. Es menos probable que la comida barata para perros tenga los nutrientes que tu perro necesita. Obtener todas las vitaminas y minerales adecuados ayudará a que tu Husky no pierda tanto pelo.

Si notas un desprendimiento de pelo excesivo, probablemente debas llevar a tu perro al veterinario, especialmente si también notas un cambio en su personalidad.

Puede que no sea nada, pero siempre es mejor verificar si estás preocupado. La tranquilidad es una cosa hermosa.

Estas cosas no son especialmente comunes en los huskys, por lo que no tienes que estar en alerta máxima. Igualmente, es bueno saberlo de antemano.

Consejos para la muda de pelo: evita que tu casa sea un desastre

Realmente no hay nada que hacerle a un husky que detenga su muda de pelo. Es natural, así es como viven.

No hay híbridos especiales de husky que no se suelten pelo.

Como mencioné anteriormente, puede ser difícil lidiar con tener pelos de mascotas en los cojines de tu sofá constantemente. Los husky mudan pelo en la primavera, donde los alérgenos ya están en su apogeo, y tener caspa adicional en el aire puede ser realmente difícil.

También es una molestia tener que barrer y pasar la aspiradora por todas las superficies por las que se ha cruzado o sentado tu perro durante más de 3 semanas. Los husky pueden parecer imposibles de tener en casa después de un tiempo.

¡No te desanimes!

Hay algunas cosas con las que puedes eliminar el pelo de perro en la casa cuando es temporada de muda.

A veces, todo lo que tendrás que hacer es cambiar la comida para perros. A veces sucede porque tu perro recibió un nuevo medicamento.

¿Qué hacer con la muda de pelo?

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu husky (y por ti) es cepillarlos regularmente. Hay algunos cepillos de alta resistencia en el mercado que recogen el pelo.

Cepillar no es jalar el pelo o cortarlo. Los cepillos se usan para sacar el pelo suelto y evitar que quede enterrado en su pelaje. A menudo, los pelos se enredan. Usar un cepillo soluciona este pequeño problema. El pelo quedará en el cepillo en lugar de quedar esparcido por toda la casa.

Cuando veas que su pelaje está muy esponjoso, cepilla a tu Husky diariamente. Esto puede parecer mucho, pero ayudará a que el pelo no quede en todas partes. Se recomienda que cepilles a tu Husky durante 30 minutos.

De caso contario, deberías cepillar a tu Husky al menos una vez a la semana.

No cortes ni afeites el pelo de tu perro. No lo hagas. Afeitar a tu husky le hará daño a su perro.

Algo que evitará tener pelo y caspa por toda la casa es pasar la aspiradora después del cepillado. Dale a tu Husky un premio para distraerlo y aspira el pelo suelto y el área circundante para asegurarte de que no saldrá pelo volando cuando tu perro comience a correr.

Los Husky que viven dentro de la casa podrían no arrojar tanto pelo porque no necesitan regular su temperatura. Si no te importa tener un perro enérgico dentro de tu casa, intenta mantener a tu perro en un área grande adentro, como un sótano.

Algunos propietarios recomiendan mantener una mascota que muda pelo afuera, para que el pelo permanezca afuera. También puedes cepillar a tu perro afuera.

Bañar a tu perro es una buena forma de ayudar con la muda de pelo. Usa un buen champú para mascotas y realmente masajea el pelaje de tu Husky. Esto eliminará la suciedad y el pelo muerto.

Enjuaga bien y usa un poco de acondicionador para asegurarte de que la piel no se seque debajo del pelaje.

No bañes a un husky con demasiada frecuencia. Cada mes será suficiente.

¿Qué no hacer con respecto a la muda de pelo?

Hay un par de otras cosas que debes evitar hacer.

No cortes ni afeites el pelo de tu perro. La capa superior de tu perro está destinada a protegerlo del sol. Afeitar o cortar este pelaje puede llevar a un perro quemado por el sol.

La segunda capa mantiene regulada la temperatura corporal de un Husky. Si se afeita esta capa, es más probable que tu perro tenga un golpe de calor o agotamiento por calor. La capa interna es una capa de aislamiento, sin ella los Huskies no pueden mantenerse frescos.

Afeitar a tu perro los dejará desprotegidos durante meses. Solo quédate con el cepillado, es mucho más seguro.

Si tienes alergias, no permitas que tu perro deambule por tu habitación. Tener el pelo al que eres alérgico en un área donde duermes no es una buena idea. No importa cuánto ames a tu perro, no importa cuánto te guste acurrucarte, asegúrate de no poner en riesgo tu salud.

No sigas usando la misma comida para perros si tu husky sigue perdiendo pelo y se ve mal alimentado. Puede que no sea comida para perros “mala”, simplemente no es la adecuada para tu mascota.

Por último, no dejes que el desprendimiento de pelo te desanime de conseguir un Husky. Por supuesto, para aquellos alérgicos, es mejor tener un perro hipoalergénico. Sin embargo, los Huskies son excelentes perros y son buenos con los niños, por lo que definitivamente vale la pena un pequeño desastre.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"