La raza de perro Dóberman, o Doberman Pinscher La raza de perro Dóberman, o Doberman Pinscher

Dóberman, Durante muchos años el dóberman ha tenido la fama de ser un perro agresivo y pendenciero08:41

  • 7
Published on 19 noviembre, 2018

La raza de perro Dóberman, o Doberman Pinscher como se conoce en América, cuenta con unas características muy especiales. Durante muchos años ha tenido la fama de ser un perro agresivo y pendenciero, pero, muy al contrario, es un animal con un carácter my equilibrado que suele llevarse muy bien con sus congéneres. En mimejoramigoelperro.com te explicamos TODO sobre el dóberman: temperamento, aspecto, salud, enfermedades, cuidados e historia. Además de consejos para su compra o adopción, educación y adiestramiento. ¿Comenzamos?

Al contrario de lo que dice su inmerecida fama, el perro dóberman tiene un carácter amistoso, pacífico, muy dependiente de su familia y cariñoso con los niños. Se muestra valiente, decidido, con mucha confianza en sí mismo y absolutamente leal a su dueño. No suele comportarse de forma temerosa ni agresiva

Dóberman

Durante muchos años el dóberman ha tenido la fama de ser un perro agresivo y pendenciero, pero, muy al contrario, es un animal sumamente equilibrado que suele llevarse muy bien con sus congéneres.

No se puede olvidar nunca que éste es un perro atlético y deportista, dotado de una gran energía y de una fuerza extraordinaria, pero también hay que recordar que la raza fue seleccionada como auxiliar del hombre y que, por tanto, tiene un comportamiento con el que siente un especial apego por sus dueños y le gusta tener contacto permanente con su familia.

No tolera bien la vida en un recinto cerrado ni le gusta estar a solas durante largos periodos en el patio o el jardín. En cambio, debido a su temperamento, adora pasar las horas de descanso dentro de casa acostado a los pies de su amo, ya que es un perro muy friolero, como su antepasado el pinscher.

Dóberman

Es un can con personalidad, necesita el contacto con los humanos y, además, sentir que su dueño sabe desempeñar bien el papel de un líder fuerte al que admirar, seguir y obedecer. Sumamente leal y fiel, tolerante, entregado y afectuoso con todos los miembros de la familia, el dóberman sabe ser también un perro muy determinado, valiente y orgulloso cuando el trabajo o las circunstancias lo requieren.

Un ejemplar educado, físicamente satisfecho y con una actividad que realizar se convierte en un animal seguro y estable, y en un excelente perro de familia, que, como tal, ante una situación de peligro no duda en defender a su amo con la mayor ferocidad y entrega posibles.

Dóberman

Su relación con los niños es muy buena, siempre que se lo haya acostumbrado desde cachorro y los chavales conozcan las características de su perro y sepan cómo deben comportarse con él. Y, en contra de lo que dice su fama, también es un extraordinario perro de terapia: dulce, paciente y delicado con niños y ancianos.

Energía: nivel alto. Muy activo, necesita hacer a diario mucho ejercicio completo y variado.
Temperamento: activo y dinámico, es valiente, orgulloso, seguro de sí mismo, obediente y fiel. Con su amo es muy cariñoso y casi devoto. Se muestra en general amistoso y pacífico.
Adaptabilidad: alta. Vive bien tanto en la ciudad como en el campo, y lo que en realidad necesita es estar cerca de su familia. Le encanta la vida dentro de casa, pues es muy friolero.
Sociabilidad: alta. Adora a su amo, es muy cariñoso con toda la familia, tolera bien a los extraños y no suele provocar altercados serios con otros perros.
Salud: buena. Puede sufrir displasias o torsión de estómago.
Longevidad: media. Vive entre 10 y 12 años. Para más información puedes ver cuántos años viven los perros.
Utilidad: muy versátil. Perro de guarda y defensa, es buen can de compañía y trabaja bien en terapia, rescate o competiciones deportivas.
Utilización: guarda, defensa y compañía.

Dóberman

Por su excelente relación con las personas y su deseo de estar en contacto permanente e interactuando con ellas, es una raza muy adaptable que vive igual de bien en un pequeño apartamento que en una casa con un gran terreno o patio.
Además, dada su aversión al frío, prefiere estar el mayor tiempo posible dentro de casa, a no ser que tenga algo que hacer o que deba ir a trabajar, pues en cualquier actividad a la que se lo dedique saca su instinto de entrega y esfuerzo.
Por otro lado, se trata de un perro muy fiable con el que se puede pasear en campo abierto, y se puede tener la puerta de casa abierta sin temor a que se fugue ya que siempre se mantiene cerca de sus amos o de su territorio.

Dóberman

Con los extraños que llegan a casa por primera vez se muestra curioso y los mantiene bajo vigilancia hasta estar seguro de que son bien recibidos, pero, una vez comprobado, los integra en el grupo y los trata con cariño, aunque nunca con la devoción que dedica a su familia.
Aun cuando se adapta bien a la vida en la ciudad, este perro necesita unas altas dosis de ejercicio diario, que deben incluir, además de los obligados paseos diarios, salidas para correr o montar en bicicleta con él, practicar agilityflyball, rastreo, etc.

Dóberman

En todas estas actividades el perro da prueba de su agilidad, su potencia y su resistencia, y además se estimula su mente y se lo mantiene psicológicamente equilibrado, a la vez que se refuerza la relación con su amo a través del trabajo hasta convertirlo en un alarde de fidelidad y entrega absolutas.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"