La carta de Dios "Albert Einstein " - Mi mejor amigo el perro La carta de Dios "Albert Einstein " - Mi mejor amigo el perro

La carta de Dios «Albert Einstein «04:52

  • 7
Published on 10 enero, 2019

La carta en la que Albert Einstein describe el concepto de Dios como una «debilidad humana» se vendió por $ 4 millones.

¿Qué pensaba uno de los hombres más brillantes que han vivido en el concepto de Dios? No mucho.

La prueba de ello y el motivo por el que lo creyó está en una de las cartas más famosas que escribió Albert Einstein, un año antes de su muerte en 1954.

La carta, una nota de una página y media dirigida al filósofo alemán Eric Gutkind escrita el 3 de enero de 1954, se conoce comúnmente como la «Carta de Dios» de Einstein, y se vendió en una subasta de Christie en Nueva York por $ US2. 892,500 millones ($ AU4 millones).

Se esperaba obtener alrededor de $ US1.5 millones.

[La carta de Dios "Albert Einstein "

Durante la mayor parte de su vida, Einstein se abstuvo de hablar públicamente contra la religión. La «carta de Dios» se considera un ejemplo de su postura más fuerte contra todas las creencias religiosas, incluida la asociada con su propia identidad judía.

«La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de las debilidades humanas», escribió en la carta. «La Biblia es una colección de leyendas venerables pero aún más primitivas».

«Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar algo sobre esto».

amor

La carta fue escrita a Gutkind después de que Einstein leyera su libro Eligir la vida: el llamado bíblico a la revuelta.

Según Christie’s, Choose Life «presentó la Biblia como un llamado a las armas, y el judaísmo e Israel como incorruptible».

El matemático y filósofo holandés LEJ Brouwer convenció a Einstein para que leyera el libro, y obviamente se encontró con un acorde de 74 años, quien, según su compañera en ese momento, Johanna Fantova, era todavía «una de las grandes mentes». del siglo, reflexionando sobre su lugar en el panorama científico más amplio y aún en búsqueda de una teoría de campo unificada ”.

Einstein le dijo a Gutkind que sentía que el judaísmo era «como todas las demás religiones, una encarnación de la superstición primitiva».

«El pueblo judío al que pertenezco con gusto, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, para mí todavía no tiene ningún tipo de dignidad diferente de todos los demás pueblos», escribió.

Albert Einstein

La historia muestra que Einstein se enamoró del judaísmo casi inmediatamente después de su exposición a la ciencia alrededor de los 10 años.

«A través de la lectura de libros científicos populares», escribió una vez, «Pronto llegué a la convicción de que mucho en las historias de la Biblia no podía ser verdad».

“La consecuencia fue una orgía positivamente fanática de pensamiento libre, junto con la impresión de que el estado está engañando intencionalmente a los jóvenes a través de las mentiras; Fue una impresión aplastante «.

La carta a Gutkind fue escrita en alemán y enviada desde la casa de Einstein en Princeton, Nueva Jersey.

perro

Hasta la venta de ayer, el precio más alto pagado por una carta de Einstein fue de $ US2,096,000 en marzo de 2002. Eso fue por una versión de su carta de 1939 al entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, advirtiéndole de la posibilidad de que Alemania estuviera trabajando en armas nucleares.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"