Desarrollo de los perros husky - Mi mejor amigo el perro Desarrollo de los perros husky - Mi mejor amigo el perro

Desarrollo de los perros husky00:00

  • 17
Published on 25 febrero, 2020

54

Los perros pasan por distintos períodos de desarrollo, al igual que las personas. Las primeras semanas de vida de un perro es una época de rápido desarrollo y en el caso de los huskies, ellos continúan creciendo y desarrollándose mucho más tiempo que muchas otras razas de perros.

Perritos recién nacidos
En las primeras semanas después del nacimiento de un husky, no hay mucho que lo diferencie de otras razas aparte de su tamaño y patrones de color. Todos los cachorros nacen con los ojos cerrados y se basan en el olfato y caminar a tientas para localizar a sus madres. Entre 2 y 4 semanas de edad, ya tienen los ojos abiertos y se mueven mucho más. También comienzan a mostrar las personalidades individuales, algunos ladran, lloriquean y comen más que otros. El jugar con sus hermanos de camada es una parte importante de esta fase de desarrollo y les enseña las habilidades sociales básicas, algo especialmente importante para estos perros grandes e inteligentes. Las madres empiezan a destetar a sus crías entre 4 y 7 semanas, pero los cachorros no deben ser separados de sus madres hasta que tienen al menos 8 semanas de edad.

Período crítico de socialización
Entre 8 y 20 semanas, los perros huskies están preparados para experimentar nuevas visiones, sonidos y personas. Este período crítico de socialización es la mejor oportunidad para socializar a tu perro con otros animales, personas y entornos desconocidos. Tu cachorro puede experimentar períodos de mayor temor en algunos puntos. Evita premiar el temor acariciándolo o recogiéndolo. En su lugar, haz que las interacciones sean lo más positivas posible y recompensa a tu perro con un montón de regalos cada vez que muestre valentía y juegue con otras personas y animales. El miedo en un husky puede convertirse en agresión en la edad adulta.

Cachorro tardío
Los cachorros tienen dientes pequeños y afilados que comienzan a perder entre 3 y 6 meses. Es probable que tu cachorro continúe con el comportamiento característico de este proceso durante unas semanas después de que haya obtenido sus dientes permanentes. Debido a que los huskies pueden ser difíciles de entrenar, debes reforzar el entrenamiento en casa en esta edad y recompensarlo con frecuencia con golosinas cuando se orina o defeca al aire libre. Gran parte de la personalidad adulta de tu perro ya estará establecida, pero el entrenamiento basado en la recompensa puede ayudar a asegurarte de que tienes un perro tranquilo y obediente. Estos cachorros en crecimiento necesitan mucho ejercicio, así que toma a tu perro y da un paseo a paso ligero o corre, al menos, una vez al día, idealmente más.

Edad adulta
El crecimiento del husky se ralentiza entre 6 meses y un año, y ya para su primer cumpleaños, las hembras tendrán su altura adulta. Los machos siguen creciendo hasta su segundo año y algunos tardan hasta 36 meses para alcanzar su tamaño completo. También continuarán madurando emocional y mentalmente hasta los 2 años aproximadamente. Para entonces, su personalidad adulta será relativamente estable, aunque todavía puede ser alterada por el entrenamiento.

 

Si te gusta el video no dejes de darme un me gusta y suscribirte

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

Suscribete a mi canal http://bit.ly/2oAciFl

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"