Es el terror de los roedores, El Gos Rater Valencia - Algo,Especial,Vida

Es el terror de los roedores, El Gos Rater Valencia00:00

  • 4
Published on 10 febrero, 2020

Es el terror de los roedores, El Gos Rater Valencia

Es el terror de los roedores, pequeño, campestre, alegre, atrevido y muy inteligente. El Gos Rater Valencia (o perro Bodeguero Valenciano) es cómo su propio nombre indica, originario de Valencia (España).

Además de ser un gran cazador por su obsesión por las pequeñas presas con pelo, se trata de un gran compañero de aventuras en el día a día. Si quieres saber más sobre esta raza tan divertida, te invito que sigas viendo el video .

Características del Bodeguero Valenciano

icono-perroAltura: Los machos oscilan entre los 30 y los 40 cm y las hembras entre los 29 y los 38 cm.
icono-pesoPeso: Tanto el macho como la hembra pesan entre los 4 y los 8 kg.
icono-pelo Pelo: Fino y corto, capa tricolor de color negro y fuego con manchas blancas.
icono-caracter Carácter: Vivaz y alegre, aunque un poco nervioso. Apto para caza y compañía.
Salud:Icono-salud Robusto y rústico, sin problemas genéticos conocidos.
Vida:Icono-calendario Entre los 12 y los 14 años.

¿De dónde proviene la raza?

El perro Bodeguero valenciano o Gos Rater Valencià por su origen levantino, comenzó conquistando a los hortelanos y labradores valencianos pues mantenía las cuadras y bodegas limpias de ratas y también alertaban de la cercanía de intrusos.

Además, en ocasiones usaban las presas pequeñas (generalmente ratas y ratones de agua, de arroz, conejos o alimañas) que cazaban para añadirlas a las paellas cuando sucedía alguna época de escasez en los entornos ribereños de la Albufera valenciana.

Se le ha conocido como Ratador Valencià, Gos Ratoner Valencià, Rateret…, como descripción clara de la labor que mejor sabe desempeñar esta raza.

En cuanto a su origen, existen diversas teorías que podrían explicar la aparición de esta raza. La creencia que más peso tiene es que se cruzaron perros autóctonos de la Comunidad Valenciana con terriers ingleses como los Fox Terrier o los Toy Terrier.

A pesar de esto, los expertos en esta raza no dan mucho crédito a esta teoría debido a que la presencia por aquellos tiempos de perros ingleses en el litoral levantino no fue tan influyente como para colaborar en la creación de una raza canina. Además, el Gos Rater Valencià no es un perro del tipo Fox – cazador de zorros, ni Terrier –perro experto de caza en madrigueras.

Otras teorías se refugian en que fue una raza importada de los grades faraones Egipcios e incluso que está emparentada con el conocido Ratonero Mallorquín, típico de las Islas Baleares. Lo que no se ha llegado a concretar es de dónde viene la raza, cómo ha evolucionado y llegado a ser lo que hoy es.

¿Cómo es el Bodeguero Valenciano?

El Ratonero Valenciano, como también se le conoce, presenta muchas similitudes en sus líneas con el Ratonero o Bodeguero Andaluz, de forma que puede ser fácil confundirlos. A pesar de ello, el Ratonero Valenciano es más pequeño en tamaño y más alto que largo, a diferencia que el Bodeguero Andaluz.

Su cabeza es algo más estilizada y sus orejas no tienen a niveles generales el doblado en las puntas que tiene el Bodeguero Andaluz. Los colores son prácticamente similares, al igual que el tacto del pelo y el carácter.

El Rater Valencià es un perro de talla pequeña, atlético y con una musculatura bien desarrollada. Tiene una cara estrecha y unas orejas erguidas, triangulares y de inserción alta.

A la mayoría de ejemplares se les suele amputar la cola, aunque algunos conservan la primera vértebra. Puede ser de muchos colores, pero abundan los tricolores.

Si te gusta el video no dejes de darme un me gusta y suscribirte para los nuevos videos

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2YqtdXl

#gosratervalencia #gosratervalencià #ratervalencia

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"