Enfermedades más comunes del husky siberiano - Mi mejor amigo el perro Enfermedades más comunes del husky siberiano - Mi mejor amigo el perro

Enfermedades más comunes del husky siberiano11:56

  • 4
Published on 26 diciembre, 2019

4

El husky siberiano
El husky siberiano es un perro de raza nórdica descendiente del lobo. Antiguamente, fue entrenado para arrear los trineos en ambientes nevados, por lo que desarrolló una gran resistencia que permanece en la carga genética de los perros que han llegado hasta nuestros días.

Esta raza está caracterizada por tener una personalidad alegre, juguetona y a la vez dominante. Suelen ser extrovertidos y llevarse bien con los niños y con los extraños una vez que han sido adiestrados correctamente, por lo que no se recomiendan como perros guardianes. Por otro lado, son animales sumamente inteligentes que aprenden con facilidad y crean un vínculo muy fuerte con la familia que consideran su manada, de manera que el instinto los lleva a permanecer fieles a su grupo. Su naturaleza es extrovertida y libre, haciendo que sean considerados escapistas natos.

Al igual que otras razas de perros puras, el husky siberiano tiene tendencia a sufrir ciertas enfermedades, ya sea de carácter hereditario o que por su morfología y características físicas los afectan más fácilmente. Durante años, los criadores han reunido esfuerzos para eliminar definitivamente estas dolencias, y aunque todavía no lo han logrado, sí han conseguido reducir el nivel de incidencia en los perros. Aun así, todavía existen ciertas afecciones que es muy probable que afecten a tu husky siberiano, y que se dividen en enfermedades oculares, enfermedades de la piel y trastornos de la cadera. Veamos a continuación cuáles son estos padecimientos.

Enfermedades oculares más comunes del husky siberiano
Las enfermedades del ojo afectan al husky siberiano sin distinción de sexo y edad, y en ocasiones pueden provocar la pérdida total de la visión. Afectan al animal sin importar si el color de su iris es marrón, azul o una combinación de ambos.

Cuatro son las dolencias a cuya aparición el husky está predispuesto: cataratas bilaterales, glaucoma, opacidad de la córnea y atrofia progresiva de la retina. La incidencia de estas enfermedades en el husky es de un cinco por ciento, pero se consideran de gravedad, por lo que ante la aparición de cualquier molestia el perro debe ser llevado al veterinario inmediatamente.

Este video es meramente informativo, en mimejoramigoelperro.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si te gusta el video no dejes de darme un me gusta y suscribirte para los nuevos videos

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2YqtdXl

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"