Encuentran la caja negra del vuelo siniestrado en Indonesia - Algo,Especial,Vida

Encuentran la caja negra del vuelo siniestrado en Indonesia04:19

  • 1
Published on 24 diciembre, 2018

El aparato, que está en buen estado, podría arrojar luz sobre las causas del accidente que provocó 189 muertes el lunes. Las autoridades presentarán en un mes un informe preliminar de las investigaciones.

 

Los equipos de rescate de Indonesia recuperaron este jueves (01.11.2018) la caja negra del avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air que cayó el lunes en el Mar de Java, en un accidente en el que murieron 189 personas, informó la televisión local. Un buzo naval encontró el dispositivo en buenas condiciones a 15 metros de la costa y a 30 metros de profundidad, indicó el canal de noticias Metro TV.

Se espera que la caja negra, el dispositivo que registra los datos del vuelo y las conversaciones en cabina, permita saber qué provocó el accidente. El Boeing 737 MAX 8 cayó al mar unos 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con 181 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo. El avión hacía un vuelo interno a una isla cercana.

El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, indicó que el resultado de la investigación completa podría tardar hasta seis meses, aunque el comité publicará un informe preliminar en un mes.

El jefe del equipo de búsqueda, Muhammad Syaugi, dijo que el hecho de que se hayan encontrado ropa y revistas en el lecho del mar significa que el fuselaje se encuentra cerca y que muchos cuerpos podrían estar aún allí. Además explicó que una vez que se encuentre, el fuselaje será sacado del mar con una grúa. Syaugi apuntó que hasta el momento se recolectaron 57 bolsas con restos humanos, aunque sólo se identificó a unas de las víctimas, según la policía.

El miércoles, el Gobierno de Indonesia anunció que revisará a fondo la normativa de seguridad de las compañías de vuelos de bajo coste en el país. Lion Air es la mayor empresa de este tipo en Indonesia. Indonesia, el país con más islas del mundo, ha vivido un boom de compañías de vuelos de bajo coste desde principios del año 2000. El año pasado, la Organización Internacional de Aviación Civil catalogó la seguridad en la aviación indonesia por encima de la media.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"