El perro con el mejor sentido del olfato del mundo: 10 razas de perros de nariz muy desarrollada - Algo,Especial,Vida

El perro con el mejor sentido del olfato del mundo: 10 razas de perros de nariz muy desarrollada08:40

  • 3
Published on 30 septiembre, 2018

Todos sabemos que los perros tienen un sentido del olfato super desarrollado. Y hoy sabrás cual es la raza de perro con el mejor olfato del mundo Algunos tienen 220 millones o más receptores olfativos, en comparación con unos “insignificantes” 5 millones de los seres humanos. No obstante existen algunas razas o grupos de perros como los de pastoreo, los perros de caza y perros deportivos que se caracterizan por “oler” mejor que otros. Aquí te mostraremos una selección de los 10 perros con el mejor sentido del olfato. Talvéz el tuyo se encuentre aquí y aún no sabías que puede clasificarse como uno de los perros rastreadores mas destacados del mundo.

Nuestra lista selecta de razas de perros con el sentido olfativo mas desarrollado inicia de menor a mayor capacidad para percibir olores:

10. Pointer: Los cazadores admiran al perro Pointer por su amplia capacidad en el rastreo de aves y podemos afirmar que tiene la mejor nariz de todas las razas de perros de puntería. Éste perro tiene un largo y profundo cañón, con fosas nasales bien abiertas, que utiliza para buscar a sus hallazgos con plumas.

El perro con el mejor sentido del olfato del mundo

9. German Shorthaired Pointer (Pelo corto Alemán): Al igual que su primo, el puntero, el pelo corto alemán tiene una habilidad olfativa excepcional y muy buena capacidad de rastreo en el campo. Gracias a su excelente nariz, ésta raza de perro sigue los olores bajos intensamente, a diferencia del puntero, que dirige al cazador olfateando con la cabeza hacia arriba.

mejor sentido del olfato

8. Coonhound: Las diversas razas de perro Coonhound, tales como el Black and Tan, Bluetick, Inglés, Plott, Redbone y Treeing Walker; tienen todos narices altamente eficaces pero enfocadas a desempeñarse mejor en diferentes estilos de ambientación respectivamente. Algunos tienen narices “calientes”, lo cual representa que trabajan mejor siguiendo un rastro fresco, mientras se dice que otros son perro con “nariz de frío”, capaces de seguir un camino trazado por un rastro viejo, o “frío”.

el perro

7. Springer Spaniel Inglés: Este perro de caza es muy popular y se divide en dos tipos; Las raza de campo y la raza de exhibición. Los perros de campo en ésta raza o de muelle son muy apreciados por los cazadores por su buen sentido del olfato, el cual consta por lo general de fosas nasales amplias. El perro Springer Spaniel Inglés ha sido entrenado con el pasar del tiempo para detectar olores tan diversos como explosivos, narcóticos, moneda falsa, colmenas, y seres humanos.

El perro con el mejor sentido del olfato del mundo

6. Malinois belga: comúnmente empleados por la policía y las fuerzas militares como perros de rescate y búsqueda, esta raza es bien conocida por su agudo sentido del olfato. Entre los talentos de la raza se encuentra la habilidad para olfatear explosivos, cáncer de próstata y algunos narcóticos.

sentido del olfato del mundo

5. Labrador Retriever: El labrador es la raza de perro más popular en los Estados Unidos. Además de ser un gran perro de compañía, el labrador retriever es más conocido por su fina nariz. Es común hallar a perros labradores asignados a trabajar en labores relacionadas con aroma, incendios, drogas y la detección de bombas, incluso son también empleado para la búsqueda y rescate de personas.

mumejoramigo

4. Pastor alemán: Se dice que ésta raza de perros tiene 225 millones de receptores olfativos en la nariz. Una de las cosas por las cuales se ha reconocido a éste tipo de perro, lo cual también lo hace parte de éste grupo selecto de perros con el sentido del olfato desarrollado por encima de otras razas es su capacidad de oler mínimos aromas en el aire. En lugar de mantener su nariz al suelo, el pastor alemán se enfoca en percibir el olor humano que es llevada por el viento. Un buen pastor alemán es muy versátil, y muchos son empleados por la policía, el ejército, y en búsquedas o grupos de rescate.

El perro con el mejor sentido del olfato del mundo

3. Beagle: Ésta podría ser una de las más pequeñas razas de perros existentes, pero el Beagle tiene la misma cantidad de receptores de olor como el pastor alemán. Muchos de ésto perros pequeños y alegres siguen los olores presentes en el aire y suelo.

mejor sentido del olfato

El sentido del olfato del perro Beagle le hace popular no sólo entre los cazadores, sino también en el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal USDA’s, que emplea a los perros para detectar contrabando (especialmente alimentos ) en los aeropuertos. Los perros Beagles que han estado trabajando en labores olfativas por un tiempo considerable tienen una tasa de éxito del 90 por ciento y pueden reconocer casi 50 olores distintos.

2. Basset Hound: Ésta es una raza perro sabueso de origen francés, la cual data del siglo XIX y originada entre el cruce de un perro Inglés y el Blood Hound. El Basset tiene la destreza para seguir un rastro de olor. Casi siempre con su cabeza hacia abajo y su nariz muy cerca al suelo, de ahí su nombre, Basset que significa en francés: Pequeño o enano, y Hound que significa en Ingles: Sabueso, lo cual resulta en combinación como la denominación de: Sabueso enano.

el perro

Sus orejas largas y pesadas por lo general barren el suelo, con lo cual se ayuda un poco, ya que el olor presente en el suelo tiende a dirigirse hacia arriba y directo a su potente nariz. La piel floja debajo de su barbilla , conocido como papada , ayuda a atrapar el aroma , manteniéndolo accesible, es así como éste perro trabaja. De acuerdo con el American Kennel Club, el Basset sólo es superado por el sabueso (Bloodhound) en capcidad de olfato.

1. Bloodhound (sabueso): Al fin llegamos al sabueso, la raza de perro que mejor olfato del mundo tiene. Este perro gigante tiene 300 millones de receptores olfativos, más que cualquier otra raza de perro. Teniendo en cuenta lo anterior, puede categorizarse al Bloodhound como el mejor perro de caza en la actualidad. Él es famoso por sus habilidades en servicio del hombre y son altamente fiables los resultados brindados por éste perro, de tal manera que pueden ser aceptados en una corte. Los sabuesos no sólo pueden seguir un aroma en el suelo, pueden también seguir aromas en el aire. Al igual que su primo el Basset, que se categoriza también como el perro de rastreo perfecto, el perro sabueso está constituido físicamente con una cabeza grande y larga; una nariz con grandes fosas abiertas; largas orejas que barren el olor hacia arriba desde el suelo; y un pelaje suelto alrededor de la cabeza y el cuello para atrapar y retener el aroma.

El perro con el mejor sentido del olfato del mundo

Por último, pero no menos importante, la resistencia y la persistencia del sabueso hacen de él un perro para rastreo altamente recomendado y el primero en la lista del top 10 de los perros con mejor sentido del olfato conocido en la actualidad, adaptado para facilitar ampliamente tareas humanas necesarias y de importancia.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"