El MASTÍN ESPAÑOL o mastín leonés Todo sobre esta raza - Mi mejor amigo el perro El MASTÍN ESPAÑOL o mastín leonés Todo sobre esta raza - Mi mejor amigo el perro

El MASTÍN ESPAÑOL o mastín leonés Todo sobre esta raza08:49

  • 4
Published on 8 diciembre, 2019

53

Mastín español

¿Buscas una mascota que te cuide y acompañe? ¿Te gustan los perros grandes y exuberantes? Si tus respuestas fueron afirmativas, la raza canina Mastín Español puede ser exactamente el compañero que necesitas.

Una especie canina tranquila, equilibrada, pero a su vez vigilante y lista para proteger su hogar y a su familia… Estos perros son realmente una valiosa opción para formar parte de tu familia, aún si tienes niños, adaptarse a estos ambientes es muy sencillo para este perro.

Si quieres conocer aún más acerca de esta hermosa e interesante raza canina, en este artículo desarrollaremos aspectos relevantes que seguro que te ayudarán a elegir al Mastín Español como la mejor alternativa para convertirse en tu nuevo mejor amigo.

Orígenes

Conocer acerca del origen de esta raza nos aportará más detalles acerca de su personalidad y características físicas.

También conocido como mastín leonés, la historia de esta raza canina data alrededor de 2000 años atrás, asociándose su llegada a España gracias a los fenicios y griegos. Posterior a este acontecimiento, y dado su imponente tamaño y cuerpo, el Mastín Protector fue tenido en cuenta en las actividades ganaderas para el resguardo y vigilancia de los animales.

En el transcurrir de los años, y debido al fortalecimiento de sus habilidades como cuidador, fue llevado más al ámbito de los hogares. Así pues, fue adoptado por diferentes familias españolas, no solo por considerarse verdaderamente el mejor amigo del hombre, sino porque se veía como un buen aliado en el cuidado de su familia.

Características físicas

La raza de perros mastines españoles son considerados una de las más grandes de la especie canina, calificativo perfectamente adecuado a su tamaño y peso. Su estatura puede alcanzar hasta 80 centímetros, mientras que su peso, en las hembras suele estar entre 50 y 70 y en los machos suele llegar a 100 kilogramos.

Contextura

Unido a su peso y tamaño, la contextura de estos caninos nos proporciona a simple vista una idea de la relación que existe entre estos dos detalles. Presenta un cuerpo musculoso y bien proporcionado. Y, aunque tiene extremidades notablemente pesadas, su agilidad se mantiene intacta lo que, sin duda, es una gran virtud para estos animales.

Cabeza y rostro

La cabeza de este mastín es grande, proporcionalmente acorde con su cuerpo y tamaño, aplanada y con una forma triangular. Sus orejas son caídas, también en forma triangular. Mientras que sus ojos son de pequeño tamaño, al igual que su nariz, ambos de color oscuro.

Un aspecto muy peculiar de esta raza es su piel, que cuelga alrededor de su rostro y hasta el cuello, formando una especie de papada que le aporta gran ternura a su personalidad, sobre todo en perros adultos.

Cola

La cola del mastín español es frondosa y alargada, cubierta de pelos más largos que el resto de su cuerpo.

Pelaje

Su pelaje es grueso pero liso, medianamente largo y abundante, aún más en épocas de invierno, donde una capa de pelo le protege de las heladas temperaturas. En general los colores suelen ser variados.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"