¿El Husky Siberiano es agresivo? - Mi mejor amigo el perro ¿El Husky Siberiano es agresivo? - Mi mejor amigo el perro

¿El Husky Siberiano es agresivo?00:00

  • 17
Published on 4 marzo, 2020

51

El carácter del Husky es totalmente contrario al de un perro agresivo. Es un animal muy social hacia otros animales y personas. Al ser un perro muy parecido al lobo está acostumbrado a convivir en manada y la ausencia de una podría provocar en tu perro sentimientos de soledad y aburrimiento. No sirve como perro guardián por su carácter amistoso. A pesar de esto puede llegar a existir comportamientos agresivos dependiendo como se desarrolló en su etapa de cachorro. Si no fue socializado con más perros o personas es probable que sea desconfiado y pueda gruñir, ladrar o incluso a atacar en presencia de desconocidos. Si adoptaste un Husky que fue maltratado de cachorro también podría mostrar una agresión a la defensiva.

¿Cómo identificar señales de un Husky agresivo?

Primero tendrás que identificar el tipo de agresión de tu perro. Hay dos principales: agresión ofensiva y agresión defensiva. La diferencia más obvia son las orejas. Un Husky a la ofensiva tendrás sus orejas al frente y bien erguidas de una manera desafiante. Un perro a la defensiva tendrá sus orejas para atrás en señal de miedo o desconfianza. Las demás señales son casi las mismas para los dos tipos, verás que tu perro se para lo más derecho posible o incluso se para en sus dos patas para aparentar ser más grande. También gruñirá y ladrará.

¿Cómo reaccionar ante la agresión?

Es importante que tu perro te vea como el Alfa de su manada, así será más fácil el manejo de un perro agresivo. Lo primero es tratar de alejarte de la fuente que ocasiona el carácter agresivo de un perro. Las fuentes más comunes son niños jugando o animales más pequeños que despierten su instinto predatorio. Tienes que hacerle entender que su actitud no es la correcta, muchas veces bastará con un “¡NO!” rotundo. Si tu perro no responde a tus comandos y sigue presando conductas agresivas a pesar de que ya te alejaste considerablemente de la fuente, tu perro necesitará ser educado por expertos. Una escuela de obediencia canina o llamar un adiestrador serán la solución.

¿Cómo prevenir una conducta agresiva?

La manera más fácil de prevenir estas conductas es socializar a tu perro desde cachorro. Invitar a tus amigos a la casa a que conozcan a tu mascota o llevarlo a parques para perros son las mejores opciones. Si adoptaste un Husky que ya es adulto también puedes socializarlo, pero tendrás que ser más cuidado. Escoge perros que sepas que son calmados y acerca a tu perro poco a poco cuidando que no ataque al perro. El uso de bozal para evitar que tu perro ataque solo es recomendado si ya acostumbraste a tu perro a traerlo puesto, de lo contrario podría causar incomodidad y volver aún más agresivo al perro.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"