El Golden Retriever es uno de los perros más bonachones - Algo,Especial,Vida

El Golden Retriever es uno de los perros más bonachones08:15

  • 2
Published on 2 diciembre, 2018

El Golden Retriever es uno de los perros más bonachones y fieles que podemos encontrar, lo que le ha convertido en una de las razas más queridas por las familias.

Quienes conviven con el Golden Retriever aluden a la oportunidad de llamarle el “tesoro dorado canino”. Por méritos propios, desde el mismo momento de su llegada, se convierte en el auténtico “King” de la casa.

Un perro ideal para multitud de perfiles de personas, estupendo para el acompañamiento. No en vano, se le considera el perro de familia por excelencia, ya que cuenta con una versatilidad que permite que tenga algo que ofrecer a todos y cada uno de los que le rodean.

Su carácter dócil e inteligente, pero sobre todo su bondad y su forma de ser, muy amigable, hacen de este perro uno de los más fieles. ¿Quieres saber más sobre él?

El Golden Retriever es uno de los perros más bonachones

Todo lo que deberías saber sobre el Golden Retriever
En él encontrarás un formidable amigo, grandullón, enérgico, bonachón y cien por cien cariñoso. De los Golden Retriever se dice que emanan buena energía, que son unos juguetones infatigables y que disfrutan mucho con los niños.

Deseosos siempre de complacer a su amo y casi sin problemas de comportamiento, poco más se le puede pedir a estos divertidos, leales y bondadosos canes. Si te decides por adoptar uno de ellos, multitud de satisfacciones van a plagar tu existencia.

Golden Retriever

Origen
El Golden Retriever, que también se conoce como Cobrador Dorado, hunde sus raíces en el Reino Unido y, más concretamente, en las Highlands de Escocia. En torno a 1850, esta raza, cuyos ejemplares a día de hoy siguen considerándose excelentes para las labores de caza, nació de una serie de perros cazadores únicamente, dejando a un lado la falsa leyenda que venía a decir que provenía de unos perros pastores que fueron comprados a un circo ruso.

Los registros escritos de los primeros cruces que darían lugar al Golden Retriever datan de entre 1835 y 1890 y cuentan que tal estirpe se originó a partir de un Perdiguero Dorado que respondía al nombre de Nous, y que fue adquirido a un zapatero de Brighton, y de una perrita llamada Belle que pertenecía a la hoy extinguida raza de Tweed Water Spaniel.

perros

Posteriormente, fueron sumándose otros linajes para la consecución del Golden Retriever como hoy lo conocemos. Entre ellos destacan el Perro de Aguas de San Juan, el Bloodhound y el Setter Irlandés.

La razón que propició el que se creara el Golden Retriever es eminentemente práctica, ya que entre los siglos XVIII y XIX la caza de aves experimentó un gran auge entre la aristocracia y la clase pudiente escocesa. El hecho de que el terreno fuese pantanoso y con gran cantidad de riachuelos, motivaba que fueran muchas las presas que se perdían, debido a que los Pointer y el resto de perros de caza utilizados en aquella fecha no eran capaces de cobrarlas adecuadamente en el agua.

Con el Golden Retriever llegó un extraordinario perro cobrador, de boca blanda (lo cual haría que no dañase la pieza en el momento de recogerla), resistente, fuerte y tremendamente apto en la tierra y en el agua.

El Golden

El reconocimiento oficial de la raza por parte del Kennel Club del Reino Unido se produjo en 1903, no constando su aceptación en Estados Unidos hasta quince años después. En la actualidad es una de las razas más populares del mundo, haciendo las delicias como mascota en millones de hogares.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"