Educar al Bichón Maltés a hacer sus necesidades - Mi mejor amigo el perro Educar al Bichón Maltés a hacer sus necesidades - Mi mejor amigo el perro

Educar al Bichón Maltés a hacer sus necesidades00:00

  • 13
Published on 21 enero, 2019

65

Una de las grandes preocupaciones de las personas que adoptan o adquieren un cachorro por primera vez es el relacionado con las micciones del cachorro.

Cuando el cachorro llega a casa, todo es nuevo para él y obviamente al no estar educado todavía, comenzará a realizar sus necesidades en cualquier rincón de la casa.

Educar al Bichón Maltés a hacer sus necesidades

El Bichón Maltés es una raza que tiene gran facilidad para el aprendizaje, sobretodo si éste comienza en una etapa temprana de su vida. Siguiendo una serie de pautas y con un pequeño entrenamiento, el cachorro comenzará a realizar sus deposiciones en el lugar que tengas designado para ello.

Aunque es más fácil educar a un perro en su etapa de cachorro, este mismo entrenamiento es válido para perros en etapa adulta.

Consejos para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades

Enseñar a un maltés cachorro a hacer sus necesidades

Si el Maltés es un cachorro, los primeros días no podrá salir a la calle debido a que no ha finalizado su plan de vacunación. Por ello, es indispensable educar a hacer sus necesidades en el interior de casa.

Ya que se trata de una raza de tamaño pequeño, al cachorro de maltés se le puede educar a hacer sus necesidades en un cajón en el interior de casa como si de un gato se tratara.

mascotas

Enseñar al cachorro a hacer sus necesidades dentro de casa es además algo muy beneficioso para días de lluvia o frío en los que sacar a pasear a un Bichón Maltés, sobretodo si tiene un manto largo, puede resultar bastante molesto.

Aunque un Maltés bien educado es capaz de retener la orina más de un día, lo cierto es que esto no es beneficioso para su salud (cistitis, inflamación de vejiga). Por ello, si un día no puede salir a la calle, que sepa donde realizar sus necesidades dentro de casa es algo muy positivo.

perros

Otra opción para educar al Maltés a hacer sus necesidades es la de colocar papel de periódico en el lugar donde deseemos. Para ello, estaremos atentos a los momentos clave en los que las ganas de orinar o evacuar del cachorro aumentan (suelen ser después de jugar, de dormir o después de 5 o 10 minutos después de comer) y lo llevaremos hacia el lugar correspondiente hasta que realice sus necesidades. También podemos detectar que va a realizar sus necesidades cuando comienza a dar muchas vueltas sobre sí mismo u olfatea con insistencia el suelo.

Si realiza sus necesidades correctamente sobre la zona elegida, realizaremos un refuerzo positivo premiándole con algún tipo de recompensa y felicitándole efusivamente.

cachorros

En caso de sorprender al Maltés realizando sus necesidades en un lugar que no es el habitual, le regañaremos con voz firme con un NO! y llevándolo posteriormente hacia el lugar correcto. OJO! Sólo se puede regañar cuando sorprendamos a nuestro perro de manera in fraganti y en el momento ya que hacerlo después sólo consigue confundir al ejemplar sin saber qué ha hecho mal en ese momento.

Algunas técnicas como restregar su hocico por la orina o heces, no son nada recomendables. Lo que para nosotros es algo repugnante, para ellos puede no serlo, llegando incluso a relacionarlo como algo positivo que queremos que haga.

Los Malteses son una raza sensible y además muy limpios. Por ello, no se debe perder los nervios ni llegar a caer en la histeria en su enseñanza.

Siguiendo esta serie de pautas y con la paciencia adecuada, el bichón maltés en pocas sesiones estará realizando sus necesidades en el lugar elegido de forma correcta.

educar

Maltés adulto o cachorro que puede salir a la calle

Cuando el cachorro ya ha cumplido el calendario de vacunación y puede salir a la calle, tenemos la opción de ir retirando paulatinamente los periódicos del suelo y enseñarle a realizar sus necesidades en el suelo de la calle.

Un cachorro posee una capacidad de retención mucho menor que la de un adulto, por ello, en su etapa de cachorro, procuraremos sacarlo a pasear varias veces al día hasta que realice sus necesidades al tiempo que se va acostumbrando al entorno y a sus olores.

Una vez el cachorro va creciendo, iremos disminuyendo el número de paseos diarios hasta dejarlo en unas 3 salidas diarias. Siempre a la misma hora.

Utilizaremos siempre el refuerzo positivo en la educación de nuestro maltés. Para ello, premiaremos con alguna golosina específica para perros y de forma efusiva con nuestras palabras.

perro

Esperamos que os sean útiles estos consejos y como siempre, mucha paciencia a la hora de educar a tu mascota.

Si tienes algún otro consejo sobre cómo enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades en el lugar correcto, lo esperamos en los comentarios!

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"