Diferencias entre alaskan malamute y husky siberiano - Algo,Especial,Vida

Diferencias entre alaskan malamute y husky siberiano06:28

  • 1
Published on 24 diciembre, 2018

Muchas personas tienen dudas antes de adoptar a un perro, especialmente cuando existen tal cantidad de razas y de perros cruzados en el mundo. Orientarnos un poco acerca del carácter y las necesidades que tienen determinados perros será fundamental para saber si es el perro adecuado para nuestro estilo de vida.

En este caso hablaremos de las diferencias entre el alaskan malamute y el husky siberiano, dos grandes y hermosos perros, ambos pertenecientes al grupo V de la FCI (perros nórdicos de trineo). Su nivel de energía y actividad es alto por lo que debes estar preparado para dar largos y divertidos paseos.

A primera vista uno podría pensar que se trata de la misma raza de perro. No obstante en mimejoramigoelperro te ayudaremos analizando de forma detallada cuales son los rasgos que les diferencian.

Diferencias entre alaskan malamute y husky siberiano

Alaskan malamute
El malamute de Alaska tiene sus orígenes en la Alaska occidental. Fue criado por la tribu Inuit a finales del siglo XIX y era considerado como un miembro imprescindible y valioso dentro de la tribu gracias a que posibilitaba la existencia de los Inuit en estas zonas tan remotas y frías.

Su naturaleza obediente, sumamente resistente y sus cualidades como perro de trineo ayudaban al pueblo a desplazarse y transportar el alimento de determinadas zonas hacia el campamento. También era excelente para la caza mayor.

Más tarde, durante la época de la fiebre del oro en Alaska, muchas personas descubrieron por primera vez el asombroso alaskan malamute y sus múltiples cualidades. Fue entonces cuando se empezó a expandir por todo Estados Unidos.

perros

Husky siberiano
Se desconoce con exactitud cuándo empezó el desarrollo de esta raza pero lo que sí es cierto es que data de siglos de antigüedad. Ya en la prehistoria existían los Chuckchi, una de muchas otras tribus que coexistían en las frías y despobladas zonas de Siberia. Cada una de ellas se enorgullecía de criar y desarrollar una raza de perro. En este caso, la tribu Chuckchi, fue la que dio paso al husky siberiano.

Durante siglos, el husky siberiano se utilizaba para cazar alimento y transportarlo hasta el campamento. También para el comercio con otros poblados. Pero a diferencia de lo que podamos pensar, no se utilizaba al husky para transportar pesadas cargas, buscaban en él la capacidad de resistir largas caminatas.

Aunque con una mentalidad propia de la época, los Chuckchi cuidaban y respetaban al husky siberiano. Vivían con él y le alimentaban cuidadosamente. La gran confianza que tenían con este noble animal les llevó también a dormir junto a él, especialmente niños y mujeres, quienes disfrutaban del calor que emitía su cuerpo y les ayudaba a soportar las gélidas temperaturas.

husky

Diferencias físicas
Para empezar podemos observar una diferencia de peso y tamaño entre ambos ejemplares. El husky es notoriamente más fino y ligero, algo más pequeño, mientras que el malamute de alaksa es algo más robusto y grande:

Husky Siberiano:
50 – 60 centímetros a la cruz
15 – 30 kilogramos
Alaskan Malamute:
58 – 63 centímetros a la cruz
34 – 38 kilogramos
Podemos observar claramente un movimiento ligero y rápido en el husky siberiano mientras que el alaskan malamute posee un andar más poderoso y sólido.

Babies

Diferencias en la estructura craneal
Ambos ejemplares pueden poseer la cara blanca, con una línea vertical oscura o con una máscara. No obstante, a nivel estructural, podemos observar el rostro más fino en el husky y más grueso en el alaskan.

perro

Por otro lado, las orejas también delatan a cada uno de estos ejemplares. Ambas orejas son medianas pero se observan notablemente más grandes en el caso del husky y pequeñas en proporción a la enorme cabeza del malamute de alaska.

Diferencias en los ojos
Una peculiaridad muy apreciada del husky es su capacidad para desarrollar heterocromía como condición genética (un ojo de cada color). También puede tenerlos pardos o azules. De mientras, el malamute de alaska solo los mostrará de color castaño.

Diferencias del manto
El pelaje de ambos perros es algo distinto: aunque los dos poseen una doble capa de pelo y pueden mostrar diversos colores, la capa exterior del pelo del husky suele ser suave y de tamaño medio / largo. El del malamute de alaska es más largo (puede alcanzar los 5 centímetros de longitud) y tiene una capa exterior algo más áspera.

Baby

Diferencias del carácter
Alaskan malamute
El alaskan malamute es un perro que disfruta con la compañía de muchas personas distintas, no es perro de un solo amo por lo que suele mostrarse muy obediente con la familia entera. Es muy leal y entregado, nunca desobederá una orden si se le educa de forma rigurosa y utilizando el refuerzo positivo. Es un perro muy noble.

Husky siberiano
El husky de Siberia destaca por ser un perro muy extrovertido y amigable, suele ser gentil y afectuoso con quienes convive. En ocasiones mantiene un comportamiento alerta en el hogar pero no es en absoluto un perro de guardia que se muestre agresivo con los extraños.

Es un perro muy inteligente y dócil, con disposición para ser un miembro leal y trabajador dentro de lo que considera su «manada». Le encanta estar estimulado mentalmente por lo que serán muy beneficiosos los juegos de inteligencia y el ejercicio activo. El agility por ejemplo es una muy buena opción para él.

alaskan malamute

¿Cuál te gusta más?
¡No olvides comentar y explicarnos qué te parece cada uno! y suscribirte a mi canal para ayudarme

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"