Cuanto tiempo recuerda un perro a una persona - Algo,Especial,Vida

Cuanto tiempo recuerda un perro a una persona04:23

  • 3
Published on 8 octubre, 2019

 

La memoria de los perros no es cómo la de los humanos, ellos viven el presente aunque ello no implica que no recuerden cosas a corto o medio plazo. Digamos que su memoria se puede dividir en dos, a corto plazo y a largo plazo.
Te sorprenderá saber que un perro puede recordar a una persona durante toda su vida, no cómo lo recordamos nosotros, pero si con una asociación positiva o negativa.

Memoria a corto plazo de un perro
Supongamos que llegas a casa y tu perro está destrozando el sofá porque se aburre, el saldrá a saludarte cómo lo hace siempre porque está viviendo el momento, el presente. No recuerda que instantes atrás estaba rompiendo algo….

Si le regañas quizás no lo haga más, o quizás si. En el caso de que lo haga, igualmente saldrá a saludarte cuando regreses a casa. Pueden recordar hechos concretos cómo que romper está mal, pero no recuerdan esconderse tras hacerlo, en su lugar salen a recibirte.

Puede sonar un poco complejo pero es bastante sencillo en realidad. Podemos enseñarles cosas con ejercicios repetitivos, pero no pueden recordar que hicieron hace diez minutos.

Memoria asociada a imágenes, olores y ruidos
Conocida cómo memoria a largo plazo, un perro es capaz de asociar la imagen de un humano a algo positivo, cómo caricias, juegos o comida. De forma que cuando el perro vea a esa persona, ahora o dentro de diez años, tendrá la misma sensación.

Su increíble olfato les permite asociar olores con sentimientos o momentos, de forma que el olor de nuestra colonia puede hacer que se sientan excitados y muy contentos, al saber que estamos llegando a casa aunque no nos hayan visto.

Sigue viendo el vídeo y dame un me gusta si te gusta, no te olvides de suscribirte

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

ayuda a mi canal y suscribete http://bit.ly/2oAciFl

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2YqtdXl

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"