Cómo tratar la sarna en perros con remedios caseros - Algo,Especial,Vida

Cómo tratar la sarna en perros con remedios caseros00:00

  • 18
Published on 18 febrero, 2020

60

Cómo tratar la sarna en perros con remedios caseros

La sarna es una enfermedad de la piel que llegan a desarrollar los perros y es ocasionada por ácaros microscópicos.

Existen 2 clases de sarna, que son la sarna sarcóptica la cual se transmite cuando un perro tiene contacto con otro perro enfermo y la sarna demodéctica que se trasmite de la madre a las crías mientras se encuentran a pocos días de haber nacido.

Tratar la sarna con remedios caseros

Pocos son los casos donde la sarna únicamente aparece en 1 o 2 pequeñas zonas las cuales producen parches calvos y escamosos en la cara del perro. Sin embargo, cuando se trata de sarna demodéctica generalizada usualmente terminan afectadas zonas más grandes de su cuerpo e incluso todo el cuerpo.

Por lo general, la sarna conlleva a desarrollar una infección bacteriana secundaria la cual es una enfermedad de la piel que le produce mucha picazón al perro y además, causa que tenga mal olor. El tipo de sarna más resistente es la pododermatitis demodéctica, ya que usualmente se mantiene confinada en las patas del perro y permite que se produzcan infecciones bacterianas.

Hay diferentes clases de fármacos que sirven como tratamiento para la sarna, no obstante y para que funcionen, todo dependerá de la clase de sarna y de la raza del perro. Aparte de los fármacos, también existe una variedad de tratamientos caseros que se les podrían suministrar tanto a cachorros, como a perros adultos, con el fin de calmarles la picazón, el dolor y la irritación que les produce la sarna.

Tratamientos caseros para perros con sarna

Agua
Aunque no lo parezca, darle al perro un buen baño con abundante agua y jabón es uno de los mejores tratamientos para la sarna, además es el remedio más sencillo y accesible con el que se puede eliminar la sarna demodéctica.

La naturaleza alcalina que tiene el jabón permite mantener la sarna bajo control y a la vez se deshace de los parásitos que la causan. Asimismo, sirve para minimizar la hinchazón y eliminar la mugre, el aceite y los desechos que suelen acumularse en la piel.

Modo de uso:
Llena un balde con suficiente agua tibia y jabón, luego comienza a bañar a tu perro frotándole todo el cuerpo tan fuerte como puedas, con el fin de deshacerte de los mínimos ácaros.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana puro, es sin duda uno de los mejores métodos holísticos con lo que se puede tratar la sarna. Debido a su naturaleza permite que se cree un ambiente ácido sobre la piel del perro, por lo que mata tanto a las bacterias como a los ácaros.

Modo de uso:
Dale un baño a tu mascota usando un champú medicado y una toalla seca; después mezcla medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de bórax y medio vaso de agua tibia en una cubeta. Humedece una toalla limpia en el balde y comienza a frotar la mezcla en el cuerpo del perro. Debes asegurarte de que no se empiece a lamer, ya que es necesario que su piel se seque naturalmente.

Otra manera de utilizarlo es añadiendo algunas cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el alimento del perro.

Jugo de limón
El contenido ácido que tiene el jugo de limón es ideal para matar parásitos y ácaros, además de acelerar el proceso curativo en la piel afectada. Debes saber que el jugo de limón puro podría irritar las heridas del perro, así que te recomendamos diluirlo antes de usarlo.

Modo de uso:
Pica un limón por la mitad y exprime su jugo sobre una esponja, después frota la esponja sobre los parches calvos en la piel del perro. Igualmente, podrías mezclar la misma cantidad de agua y jugo de limón en un tazón, humedecer la esponja y después frotarla en todo el cuerpo del perro.

Tendrás que repetir el remedio diariamente.

Si te gusta el video no dejes de darme un me gusta y suscribirte

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

Suscribete a mi canal http://bit.ly/2oAciFl

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"