Cómo acercarse a un perro desconocido - Mi mejor amigo el perro Cómo acercarse a un perro desconocido - Mi mejor amigo el perro

Cómo acercarse a un perro desconocido04:58

  • 5
Published on 30 noviembre, 2019

Normalmente cuando vemos un perro queremos acercarnos para tocarlo, abrazarlo o jugar con él. Sin embargo, cada perro tiene una personalidad diferente, por lo que mientras unos son muy confiados y sociables otros son más reservados y no les gusta el contacto con personas que no conocen.

Si nos abalanzamos ante cualquier peludo sin conocer cuál será su reacción puede provocar que este se ponga nervioso, huya o se ponga agresivo. Por eso te enseñare las pautas básicas para que sepas cómo acercarse a un perro desconocido sin agobiarlo ni correr riesgos.

El lenguaje corporal

8E2.jpg

Antes de acercarnos a un perro desconocido es muy importante que sepamos interpretar el lenguaje corporal canino. Los perros son animales muy expresivos y según su actitud podremos saber si es conveniente o no acercarnos a él.

Nunca le abraces ni le des besos. Al contrario de lo que la gente piensa, a los perro no les gusta que les abracen, ya que eso los bloquea y no les deja escapar, por lo que se sienten estresados.

Dedícale palabras amables y acarícialo con suavidad, recuerda que, aunque algunos perros sean muy brutos, otros son muy delicados y no son amigos las palmadas fuertes sobre el lomo.

F98.jpg

Refuerza las interacciones positivas, como estar tranquilo o permitir que sea manipulado y, por el contrario, nunca le regañes o tengas una actitud arisca con él, no olvides que no es tu perro.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"