Bichón habanero características, razas, cuidados y consejos - Mi mejor amigo el perro Bichón habanero características, razas, cuidados y consejos - Mi mejor amigo el perro

Bichón habanero características, razas, cuidados y consejos00:00

  • 7
Published on 24 diciembre, 2018

Su aspecto adorable, de pelo largo y suave le confiere un aspecto muy tierno a los ejemplares de esta raza, cuyos orígenes, pese a su nombre, se sitúan entre España e Italia. Lo que sí es cierto es que la misma se terminó desarrollando en Cuba, país donde fue frecuente que los miembros de la aristocracia los adoptaran como mascotas.

Lo más destacable de él es su alegría y excepcional vitalidad, lo que lo convierte en un perro de compañía ideal para las familias. Un can jovial y muy activo, que se proclamará como un compañero de lo más cariñoso.

Características de los Bichones de la Habana
Denominado también bichón de la Habana bichón habanés, bichón havanais, havanese o bichón cubano, es el perro nacional en Cuba. Una raza que comparte origen con el resto de bichones, que descienden de cruces de barbet (un perro ya extinguido) así como de perros de los llamados falderos de la cuenca del Mediterráneo.

Bichón habanero: características, razas, cuidados y consejos

En los siglos XVIII y XIX, llegan a Cuba los primeros ejemplares de bichón habanero, una época donde se les empezó a llamar “blanquitos de la Habana”, dado que era el único color en el que existían.

El bichón cubano moderno nace ya en el siglo XIX y por él también corre sangre de caniches y poodles alemanes, contando con las siguientes características.

Altura a la cruz: 21-29 cm
Peso: aproximadamente de 3,5 a 6 kilos
Tamaño: toys o enanos (razas pequeñas de perros)
Color: blanco puro, color tabaco, marrón habano, negro, marrón rojizo, leonado con un toque de carbonado
Esperanza de vida: de 13 a 15 años
Bueno para…: perro de familia. Le fascina jugar
Carácter de un Bichón Havanais – ¿Cómo son?
Estas extraordinarias mascotas, sin duda, se hacen querer. Su aspecto de perrito de peluche hace las delicias de todos aquellos entre los que reparte amor. Su simpatía le acompaña allá donde vaya, como lo hace su alegría. Vivaracho y risueño llegará dispuesto a querer a sus dueños y a que los mismos no vuelvan a sentir el aburrimiento.

mascotas

Pueden presumir de ser una raza que se está utilizando para terapia de personas con problemas físicos o psíquicos a las que beneficia en gran manera. Sus visitas a hospitales y otros centros donde estos pacientes se encuentran ingresados es motivo de júbilo.

Otra de sus curiosidades es que se los considera ideales para la ayuda de niños a los que les cuesta leer en voz alta. Un tipo de psicología afirmativa que está arrojando resultados muy positivos.

Si estás buscando el más leal de los compañeros, no te defraudará. Por el contrario te conquistará, entre sus diversas virtudes, por sus trucos de cuerdas con los que tratará de captar tu atención.

Su inteligencia y su carácter abierto le harán llevarse fenomenal con los niños de la familia y con otras mascotas que pueda haber en la casa. Aunque su función es la de ser un perro de compañía, tampoco pueden negársele ciertas dotes como perro de aviso.

Quizás no sepas que durante un tiempo trabajaron en el circo, dado su carácter amigable y bonachón, empleo que afortunadamente hoy no se les da. Lo que sí practican es freestly canino, agility y obediencia competitiva.

perros

Razas de Bichón Cubano – ¿Qué tipos existen?
No existen distintas razas de bichón cubano que tengan diferencias significativas, pero sí encontrarás ejemplares de muy diversa tonalidad que van desde la blanca pura, hasta el marrón habano, haciendo honor a su nombre, pasando por el marrón rojizo o por el leonado/carbonado. Incluso existen ejemplares negros.

¿Cómo alimentar al Havanese?
En las razas miniatura, como en el resto, la alimentación es un aspecto fundamental para que tu mascota goce del mejor estado de salud posible…

 

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2VvJ7Ts/

Visita mi web http://bit.ly/2YqtdXl

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"