aterrizajes peligrosos en condiciones extremas de viento y tormentas - Mi mejor amigo el perro aterrizajes peligrosos en condiciones extremas de viento y tormentas - Mi mejor amigo el perro

aterrizajes peligrosos en condiciones extremas de viento y tormentas00:00

  • 3
Published on 10 febrero, 2020

aterrizajes peligrosos en condiciones extremas de viento y tormentas

Los pilotos están entrenados para condiciones climáticas adversas

Los pilotos completan un largo y difícil entrenamiento antes de que se les permita volar un avión. Durante su educación, son preparados para situaciones extremas (sí, incluyendo tormentas). Esto incluye las maniobras de vuelo en condiciones meteorológicas difíciles y el conocimientos de meteorología. Básicamente, un piloto no despega si no está seguro de poder garantizar la seguridad de los pasajeros. Por esta razón, se comprueba el tiempo antes y durante cada vuelo y se calcula si es seguro volar.

Los retrasos de vuelo resultantes también son molestos para los pilotos. Estos pueden alterar los horarios de vuelos y el tiempo de espera adicional no suele ser agradable para los pasajeros tampoco, ¡pero la seguridad es lo primero! Por cierto, dependiendo del tipo de avión, puede ocurrir que un vuelo tenga que ser cancelado mientras que para otros aviones todavía sea posible volar.

Uno de los mayores problemas durante una tormenta es el aterrizaje. El Internet está lleno de videos que muestran cómo los aviones quedan atrapados en corrientes y son movidos de un lado a otro por los vientos cruzados durante el aterrizaje. Los pilotos también están preparados para ello; en British Airways, por ejemplo, los pilotos completan un curso de formación cada 6 meses. Si el aterrizaje no funciona después de varios intentos o no es posible debido a vientos impredecibles, el vuelo se desvía a otro aeropuerto. En el peor de los casos, es posible que las alas choquen con la pista debido a la tormenta, pero esto ocurre muy raramente.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"