5 requisitos imprescindibles para mantener a tu gato - Mi mejor amigo el perro 5 requisitos imprescindibles para mantener a tu gato - Mi mejor amigo el perro

5 requisitos imprescindibles para mantener a tu gato05:11

  • 8
Published on 11 julio, 2019

¿Tienes un gato y no sabes qué cuidados requiere? ¿Quieres ampliar conocimientos sobre las necesidades de tu fiel amigo? Como en todo caso seguro que lo que quieres es lo mejor para tu mascota, no debes dejar de ver este video. El motivo es que te vamos a contar, punto por punto, qué debes hacer para que tu gato se mantenga sano y fuerte.

1.- La base: dale la mejor alimentación posible
El alimento no sólo es el sustento de tu gato y su fuente de energía, realmente es el cimiento sobre el que se asienta su salud. Desde OptimaNova nos recomiendan que busquemos para nuestra mascota comida saludable para gatos, es decir, que utilice materias primas frescas, de calidad y que aporten todos los nutrientes que necesita el gato para desarrollarse plenamente.

2.- El arenero, fundamental para su higiene
¿Has enseñado a tu gato a ir al baño? Lo cierto es que son animales muy limpios y generalmente hacen esto por su cuenta. Pero es importante recalcar que debes dejar su arenero en un lugar tranquilo, de escaso tránsito, para que puedan hacer sus deposiciones relajados.

Además, debido a que tienen un olfato muy desarrollado y selectivo, tienes que fregar su bandeja sanitaria para que esté siempre limpia. De lo contrario se negarán a hacer sus cosas ahí. Son así de maniáticos…

3.- ¡Siempre es mejor prevenir!
Una visita regular a tu veterinario de confianza es absolutamente imprescindible para mantener alejados a los parásitos y enfermedades de tu mascota. Tienes que tener su cartilla de vacunación al día y seguir los consejos del médico en cuanto a la desparasitación del animal. Además, el veterinario controlará el estado general de tu fiel amigo y, siempre que sea posible, detectará de forma prematura cualquier problema que pueda surgir. Y es que muchas enfermedades son prácticamente inofensivas si se tratan a tiempo.

Pero, además del control permanente del veterinario, en casa tú también puedes llevar a cabo ciertos cuidados básicos que te podrán ahorrar diversos problemas en el futuro:

– Los ojos. Son muy sensibles y las enfermedades oculares no son extrañas en estos pequeños felinos. Por eso, debes evitar que se frote los ojos. Además, debes limpiarlos ocasionalmente con una gasa y suero fisiológico. ¡Lávate bien las manos antes de hacerlo!

– Las orejas. Revísalas semanalmente para comprobar que no tienen parásitos, exceso de cera, mal olor, costras, etc. En tal caso deberías acudir al veterinario. Con una toalla y jabón especial para gatos puedes limpiarle bien la parte externa de las orejas. Para el interior, utiliza una gasa -si está esterilizada, mejor- y frota suavemente, ya que se trata de una zona sensible.

– Las uñas. Los gatos, por su naturaleza depredadora, necesitan afilar sus uñas de manera recurrente. Por eso te aconsejamos que le compres o le fabriques un rascador… tus muebles y cortinas te lo agradecerán. Por otra parte, debes descartar la opción de la desungulación (amputación permanente de las uñas), ya que estarás mutilando a tu gato y le estarás dejando desprovisto de unas herramientas muy útiles para él.

– La boca. La dentadura de tu gato puede ser un foco de problemas si no la cuidas convenientemente. Cepilla sus dientes al menos una vez por semana con una pasta dentrífica especialmente formulada para estas mascotas. También puedes hacerle una revisión y limpieza profunda con periodicidad anual de la mano de un odontólogo veterinario.

4.- Haz que se mueva
La obesidad es un problema que se da con mucha frecuencia en los gatos más sedentarios. Por eso, siempre se recomienda que sometas a tu gato a un nivel de actividad regular. Si juegas con él, además de estrechar vínculos entre ambos, estimularás su mente, disminuirás su energía, mejorarás su estado de ánimo y reducirás su estrés. ¿Necesitas más argumentos?

Existen en el mercado multitud de juguetes especialmente diseñados para ellos. Sin embargo, puedes reutilizar los objetos más cotidianos para alegrarle el día a tu mascota. Entre sus diversiones favoritas están las cajas de cartón, los hilos y cuerdas y las bolsas de papel. Pon en marcha tu creatividad y dedícale tiempo… ¡No dejes de jugar nunca con él!

5.- Dale cariño y compañía
Los gatos son ariscos, independientes, solitarios… ¡Falso! Debemos desterrar ciertos mitos de nuestros amigos felinos. A los gatos les encanta que les rasques la tripa mientras ves una película, sentarse entre tus piernas mientras trabajas frente al ordenador o que les masajees suavemente todo el tiempo posible.

Tu tiempo y tus caricias son muy importantes en su desarrollo y le ayudan a combatir males tan perjudiciales para ellos como el estrés. Tu cariño es vida para él, ¡tenlo en cuenta!.

¿Y tú, ofreces todos estos cuidados a tu gato?

 

No importa si youtube no me deja monetizar mis vídeos creo que mi canal es educativo y tiene suficiente valor para mucha gente no voy a dejar de hacer mis vídeos en que no gane nada y almeno alguien los ve y lo puedo ayudar para mi eso es suficiente

¿ ACTIVA LAS NOTIFICACIONES DEL CANAL PARA QUE NO TE PIERDAS NINGÚN
VIDEO DE LOS QUE VALLA SUBIENDO AL CANAL. ?

DONATIVO: http://bit.ly/2VRRZSX

facebook http://bit.ly/2HepG8N

twitter http://bit.ly/2E4FUzn

Blog de la web http://bit.ly/2VvJ7Ts/

Visita mi web http://bit.ly/2YqtdXl

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"