Yorkshire Terrier - Mi mejor amigo el perro

Yorkshire Terrier06:43

  • 5
Published on 15 marzo, 2018

todo el mundo ha visto alguna vez un Yorkshire Terrier en la calle ya que es uno de lo perros más demandados del momento.

Este simpático animalillo, que pertenece a la clase Toy, los más pequeños de todos la especie canina, encierra en su escaso tamaño un fuerte carácter y una pronunciada personalidad. No sólo es atractivo por sus características físicas, sino que es también un fiel amigo que goza de gran perspicacia.

El pequeño Yorshire Terrier es fruto de el cruce entre varias razas (Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmonty y también el Maltés), realizado por criadores de Yorkshire, Inglaterra, que buscaban conseguir un perro de raza pequeña y que tuviese la función de acabar con los roedores que puediesen existir en las casas.

El resultado fue un enemigo implacable de las ratas, pero tambien se reveló como un animal lleno de chispa y glamour, candidato a convertirse en un perro de lujo y compañía y, en consecuencia, produjo una búsqueda de la reducción de su tamaño. Su primera aparición en una exposición canina tuvo lugar alrededor de 1880, e inmediatamente encontró una gran aceptación en el público.

Actualmente ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"