Cómo saber si mi rottweiler es puro09:05

  • 350 views
Published on 11 de julio de 2021

Cómo saber si mi rottweiler es puro

Conocer todas las razas de perros es complicado por la gran cantidad existente, pero sí es importante informarse en profundidad de aquella o aquellas que se correspondan al can que desees acoger en el hogar. Solo de esta forma podrás saber de forma más completa todas las necesidades vitales y afectivas que tendrá y, por lo tanto, comprobar si es compatible con tu estilo de vida y si estás capacitado para adoptar a ese can. Hay diferentes formas de saber si un perro es puro o si tiene parte de la raza. Analizando una serie de rasgos podrás determinarlo.

En este artículo nos centraremos en los perros rottweiler, que son unos de los canes más presentes en hogares de todo el mundo, tanto puros como mestizos que tienen una parte de esta raza. Para descubrir la respuesta a tu duda sobre «¿cómo saber si mi rottweiler es puro?«, las características físicas y de comportamiento que tiene esta raza y más detalles

¿Es importante que un rottweiler sea puro?

La importancia de la pureza de un rottweiler es notable para saber todas las características que lo definen y si estás preparado para convivir con este tipo de can. Por lo tanto, esta información es fundamental para comprobar que eres capaz de cubrir todas sus necesidades, tanto físicas como emocionales, pues aunque la mayoría son como las de cualquier otro hay ciertos aspectos de su salud (como la displasia de cadera y la de codo) y de su carácter que deben tenerse en cuenta porque pueden no encajar con todos los estilos de vida.

Por lo demás, no es importante que sea puro. Tanto si es de raza como mestizo, el rottweiler merece los mismos cuidados y toda la atención posible. Centrarse única y exclusivamente en su pureza para decidir su acogida en casa es un síntoma de deseo o capricho pasajero. En este caso, lo mejor es que te replantees si realmente quieres cuidar a un perro para todos los años de vida que compartiréis.

En el primer supuesto, es decir, comprobar su pureza para contrastar si estás capacitado para adoptarlo, debes contemplar todos los pros y los contras antes de tomar una decisión. Ten en cuenta que, una vez das el paso, su vida estará ligada a la tuya y será un integrante más de la familia.

Su felicidad dependerá en gran medida de los cuidados y el afecto que reciba de ti. Como contrapartida, te demostrará sin condiciones su fidelidad y amor tanto si se trata de un rottweiler puro como si es un rottweiler mestizo.

Características físicas del rottweiler

Una de las claves sobre cómo saber si un rottweiler es de raza pura la encontrarás en su apariencia. Las características físicas de los rottweilers son esenciales para analizar con fundamento la pureza de un can. Según la FCI[1], estas son sus características:

  • Se trata de una raza con un poderío físico notable y una gran robustez.
  • Alcanza una altura que oscila entre los 56 y los 68 cm, con un peso que se acerca a los 50 kilos.
  • El gran físico del rottweiler lo convierte en una raza atlética y fuerte.
  • Tiene una cabeza ancha, con una mordida de tijera y unas mandíbulas especialmente poderosas.
  • Sus ojos adquieren un tono café oscuro y tiene unas orejas triangulares que caen sin llamar la atención.
  • El rottweiler tiene un pelaje doble en el que destaca una capa de longitud media y dura en el exterior.
  • El color de su pelo puede ser negro y/o de tono fuego, el cual contribuye a caracterizar su imagen.
  • La cola del rottweiler es ancha y larga, aunque se pueden ver muchos con la cola amputada muy corta, pues en diversos países y regiones sigue siendo algo legal recortar las orejas y la cola a los perros cuando nacen.

Con estas características básicas podrás llegar a saber si tu perro es de raza pura o si tiene mezcla de esta. Pero, ¿sabrías decir cuántos tipos de raza rottweiler hay? Lo cierto es que, principalmente, se considera que solo hay una, la raza del rottweiler alemán. No obstante, en las últimas décadas ha surgido la raza del rottweiler americano, el cual es muy parecido al alemán.

 

Diferencias entre Rottweiler Americano y Alemán

Carácter del rottweiler

Para saber cómo es la raza rottweiler, también es importante conocer todo acerca de su carácter y comportamiento. Se trata de un perro muy inteligente, valiente, leal y obediente. Su capacidad para aprender órdenes con rapidez lo convierte en un excelente can en muchos aspectos, además de ser un perro capacitado para cumplir con operaciones policiales y de búsqueda.

Por lo general, la gran seguridad que suele sentir el rottweiler, a veces, tiene como gran inconveniente su reacción en determinadas circunstancias, ya que de no ser bien educado (con refuerzo positivo) puede llegar a mostrarse agresivo en ciertos casos. Por ello y por su gran potencial físico, llega a ser tratado como perro potencialmente peligroso (PPP) en algunos países. Para corregir este aspecto es fundamental socializarlo desde cachorro y educarlo.

En todo caso, su carácter estará marcado por el tutor legal. Es decir, si adoptas a un rottweiler, serás el encargado de educarlo y enseñarle a estar con otros animales y personas y en distintas situaciones para potenciar todas sus habilidades y corregir sus posibles problemas

Este es el temperamento del rottweiler a grandes rasgos, ya que hay que tener presente que estos son rasgos de la raza pero que cada individuo tiene su propio carácter según cómo sea de base pero, sobre todo, por las experiencias que haya tenido.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"