Malamute ladra como un perro ¿Mirar a quien?00:38

  • 529 views
Published on 5 de abril de 2021

Carácter y temperamento

 

Malamute ladra como un perro ¿Mirar a quien?

Iko & Meeko are Alaskan Malamute siblings staying with us! They both love  playing with their friends in group! #bes… | Alaskan malamute, Dog kennel,  Malamute

Los Malamutes de Alaska son perros muy cariñosos, y se vinculan fuertemente no sólo con un individuo, sino con toda la «manada». Son más felices en medio de la familia y recibiendo atención y contacto físico de sus dueños. Son muy gentiles y cariñosos con aquellos que conocen, y son famosos por ser amigables con los extraños, y por lo tanto no son útiles como perro guardián. La raza raramente ladra, pero hace un sonido característico de ‘woo-woo’, que puede ser muy expresivo.

cachorro de malamute de alaska

Casi todos los malamutes tienen un instinto natural para intentar alcanzar una posición «alfa» en una familia, y estos rasgos positivos descritos anteriormente dependen en gran medida de que el dueño pueda afirmar su dominio, así como el de los otros miembros de la familia, sobre el perro. Si no se controla, este intento de dominación puede resultar en un perro desobediente y obstinado. Aunque es excepcionalmente inusual que un Malamute se vuelva agresivo, puede ser muy difícil de manejar dada su enorme fuerza.

 

Alaskan Malamute Gigante - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Como raza basal creada para la caza, no se les debe confiar mascotas más pequeñas, y pueden ser particularmente intolerantes con otros perros. Las razas más pequeñas como el West Highland White Terriers no son adecuadas para los Malamutes, ya que un típico gruñido de desagrado por parte del perro más pequeño puede provocar una reacción violenta del Malamute. Se les conoce como excavadores compulsivos, y se les debe permitir destruir un área de jardín para expresar este comportamiento natural.

La mayoría de los individuos son muy buenas mascotas familiares, pero como se ha descrito anteriormente, es necesario que incluso el miembro más joven de la familia sea capaz de expresar su dominio sobre el perro. Por esta razón, los Malamutes de Alaska pueden no ser ideales para niños muy pequeños. A la hora de elegir un cachorro, siempre es aconsejable tomarse un tiempo para observar el comportamiento de la camada y evitar tanto a los cachorros muy dominantes como a los muy retraídos. Al elegir un cachorro en la mitad del camino, es mucho menos probable que se experimenten problemas graves de dominación o dificultades en la socialización.

Te lo contamos TODO sobre la raza Alaskan Malamute: Cuidados, consejos

 

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"