Cómo entrenar y cuidar a un cachorro husky siberiano10:40

  • 2,838 views
Published on 5 de abril de 2021

Los husky siberianos son populares debido a su temperamento amigable y fácil acicalamiento. Son perros leales que son buenos para las familias. Los husky también son notoriamente tercos y difíciles de entrenar. Si estás considerando llevar a casa un adorable cachorro husky, es importante saber qué esperar. Las decisiones que tomes acerca del cuidado y entrenamiento durante la vida temprana de un perro pueden hacer una gran diferencia en su personalidad más tarde en la vida.

Cuida la salud de tu cachorro

  1. Imagen titulada Train and Care for Your New Siberian Husky Puppy Step 2
    1
    Aliméntalo tres veces al día, luego reduce a dos. Un husky adulto debe comer dos comidas al día. Sin embargo, los cachorros necesitarán comer más seguido para comenzar. Alimenta a tu husky con tres comidas al día hasta los tres meses de edad, luego dos comidas después de eso.
    • Si el cachorro tiene problemas para terminar sus comidas o su panza está muy llena y distendida con tres comidas antes de la edad de tres meses, entonces mejor divide la cantidad diaria en 4 comidas.
    • Entre las 12 y 16 semanas, notarás que el cachorro solo picotea un poco en la comida de la tarde. En este punto, puedes descontinuarla.
    • Dale una comida de alta calidad que no esté llena de aditivos artificiales. Esto es importante a cualquier edad, pero especialmente para un cachorro en crecimiento.
    • Alimentar a tu perro en un horario regular ayudará a educarlo, ya que la mayoría de los cachorros husky necesitarán salir por 15 a 30 minutos después de comer.
    • No permitas que tu husky “coma libremente” a cualquier edad. Proporcionar comidas a horas fijas y quitar el plato cuando el perro termine de comer es una forma de mostrarle a tu husky terco que tú estás a cargo.
  2. Imagen titulada Train and Care for Your New Siberian Husky Puppy Step 3
    2
    Cepilla a tu perro, no lo bañes. Los husky son perros naturalmente limpios. Se acicalan a sí mismos y tienen poco olor. Como resultado, puedes bañar a un husky lo menos posible. Sin embargo, el pelaje grueso del perro requerirá un cepillado frecuente.
    • La mayor parte del año, debes cepillar a tu perro una vez a la semana, tomando esta oportunidad para limpiar e inspeccionar sus orejas y cepillar sus dientes.
    • Durante la temporada de muda, el cepillado diario ayudará a disminuir el pelo en tu casa.
  3. Imagen titulada Train and Care for Your New Siberian Husky Puppy Step 4
    3
    Cuida las patas de tu cachorro. Debido a que los husky son perros de trabajo, sus patas son muy importantes para ellos. Debes recortar los pelos largos en sus patas y mantener sus uñas recortadas.
    • Los perros tienen vasos sanguíneos en sus uñas, así que es importante no recortarlas demasiado. Si no tienes experiencia recortando las uñas de un perro, podría ser mejor pedirle a un peluquero de perros o un veterinario que lo haga o al menos que te muestre cómo hacerlo.
  4. Imagen titulada Train and Care for Your New Siberian Husky Puppy Step 1
    4
    Haz que revisen los ojos de tu cachorro. Debido a la tendencia del husky siberiano a tener problemas oculares, es importante que revisen los ojos de tu cachorro a una edad temprana. Específicamente, a los husky a menudo les diagnostican:
    • Cataratas, una capa sobre el cristalino del ojo.
    • Distrofia corneal, una turbiedad sobre la córnea a la que las hembras son especialmente más propensas.
    • Atrofia progresiva de retina, una condición en la que los ojos del perro se degeneran lentamente hasta que se vuelve ciego.
    • Estas condiciones a menudo son hereditarias. Averigua todo lo que puedas acerca de los padres de tu cachorro para saber si es probable que ocurran.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"