Cómo cuidar a un pequinés09:13

  • 8,624 views
Published on 5 de abril de 2021

Cómo cuidar a un pequinés

 

Cómo cuidar a un pequinés - 7 pasos

¿Quieres saber cómo cuidar a tu pequeño pequinés? Pues sigue leyendo porque vamos a contarte algunos consejos para que tu mascota tenga la mejor de las vidas. El pequinés es un perro de raza pequeña de origen chino, muy inteligente, excelente guardián, con muchas ganas de aprender, obstinado, y muy afectuoso. Con unas sencillas pautas verás como los cuidados de tu mascota son muy fáciles.

 

Alimentación saludable para un Pekinés | PERROSPEDIA

 

Pasos a seguir:
1

Una de las primeras cosas que debes tener muy en cuenta es empezar muy pronto con el control de los esfínteres. Si tu pequinés llega a casa siendo un cachorro, dedica tiempo a educarle porque son unas mascotas algo complicadas por su carácter terco. Usa las recompensas de forma intensiva para entrenarle y que aprenda a hacer sus necesidades cuando deba.

Cada vez que tu mascota coma, beba y juegue llévalo a la calle para incitarle a hacer sus necesidades, así se acostumbrará y asociará la calle con ello y recuerda felicitar a tu perro cada vez que lo haga, es básico para que lo siga haciendo.

Cómo cuidar a un pequinés - 7 pasos

 

2).

Otro de los cuidados importantes para tu pequinés es su alimentación. Debes darle comida de cachorro cuyo ingrediente principal sea la carne y evitar productos como la soja, el maíz, conservadores artificiales y cualquier componente que pueda ser agresivo para el estómago de tu mascota. Consulta a tu veterinario la mejor opción para darle de comer y mantener a tu pequinés fuerte y sano.

Tendrás que darle de comer unas 3 veces al día en pequeñas raciones. La cantidad de alimento dependerá del peso de tu perro. En los envases de comida podrás ver las recomendaciones diarias. Sé prudente con las indicaciones, porque los pequineses ganan peso con mucha facilidad. Si aumentara de peso en exceso, habla con tu veterinario de confianza para que le controle la dieta y empiece una rutina de actividad física para ponerse en forma. Recuerda que siempre debe tener agua limpia y fresca a su alcance.

Cuidados del perro pekinés

3).

Un cuidado fundamental y de vital importancia son las vacunas, haz que tu pequinés sea vacunado contra todas las enfermedades infecciosas, especialmente las que son fatales como el parvovirus y el moquillo. Respeta el calendario de vacunación porque la salud de tu perro depende de ello.

Cuando es un cachorro recién nacido y aún no ha sido vacunado no lo lleves a un lugar público. Los pequineses tienen mucha propensión a sufrir resfriados, así que no lo acerques a otros que estén enfermos porque correrás un riesgo innecesario. Y otro aspecto que debes considerar es no exponer a tu mascota a temperaturas extremas porque debido a su hocico corto es muy propenso a enfermedades respiratorias.

Cuidados del perro pekinés

4

Para que tu pequinés sea un perro educado y obediente tendrás que entrenarlo desde que es muy pequeño con sencillas órdenes. Puedes empezar con pedirle que se siente, con un premio podrás atraerlo hacia atrás para que termine sentado. Con este simple comando y con la ayuda de una golosina u otro premio comestible, tu pequinés cada vez que le digas «siéntate», lo hará. Continua con otras pautas como «quieto», «abajo» o «ven».

Los perros de esta raza son muy obstinados, así que tendrás que ser muy persistente y tener una mano firme. Esto no implica ser agresivo, estos perros son muy sensibles, así que con la ayuda de los refuerzos positivos y con el tiempo, lo conseguirás.

Todo sobre el pequinés

5). También deberás ejercitar a tu pequinés con la correa cuando es pequeño para que cuando pueda salir a pasear esté acostumbrado a ella. Son perros un poco vagos pero no te preocupes porque no necesitan mucha actividad física. Lo importante es que salga a pasear, con calma y disfrute del momento. Es recomendable que lo estimules con juguetes entretenidos para que juegue y no se aburra y, a ser posible, no los saques todos a la vez porque perderá el interés.

Debido a su carácter algo terco y dominante, son mascotas algo complicadas con la rutina del juego (y en general con el aprendizaje), por eso debes esforzarte en captar su interés para que juegue y aprenda a tu lado. Es importante para reforzar el vínculo que tienes con tu perro.

 

El perro pekinés: características, fotos y vídeos

6. Respecto los cuidados estéticos, lo más importante es el cepillado de su precioso pelaje. Suelen tener el pelo largo, suave y fino con tendencia a los enredos así que lo recomendable es peinar su melena todos los días. Con este sencillo gesto, mantendrás su pelo perfecto y hazlo desde que es pequeño para que no le moleste ese ritual de belleza. Y si acostumbras a tu mascota podrías darle un buen baño con un gel hidratante cada 2 o 3 meses, o cuando sea realmente necesario. Si disfruta de ser bañado, lo podrás hacer siempre que desees.

 

 

Cómo es el pekinés, el perro de compañía más popular entre emperadores y reyes - Infobae

7. Por último, debes mantener las uñas de tu pequinés cortas porque se sentirá más cómodo, evitarás lesiones en los pies y ayudarás a prevenir la artritis a medida que se hace mayor. Si no sabes cortar las uñas de tu perro, acude al veterinario para que lo haga o te enseñe a hacerlo. Puedes empezar desde pequeño a limarle las uñas, de hecho si lo haces desde el principio se acostumbrará sin problema a ser manipulado. Las uñas tendrás que cortarlas cada 2 o 3 meses y también el pelaje que se queda entre las almohadillas.

 

Pequinés, 10 cosas que debes saber del perro pekinés | FeelCats | Perros pekines, Perros pequines, Perros

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"