Qué hace que el pelo de un Husky siberiano se caiga06:49

  • 16,075 views
Published on 1 de diciembre de 2020

¿Qué hace que el pelo de un Husky siberiano se caiga?

Cuidado del pelo del husky siberiano

Incluyendo funk y enfermedad del abrigo de piel negra. Como se llame, su tratamiento podría o no permitir que el pelo vuelva a crecer.

Síntomas. La pérdida de pelo debido a la alopecia X generalmente comienza cuando tu Husky tiene entre 2 y 5 años de edad. Esta raza tiene una doble capa de pelo donde la superior se cae en primer lugar, dejando sólo el subpelo, el cual eventualmente también cae dejando grandes áreas calvas que se extienden progresivamente por gran parte del cuerpo. Aunque los perros afectados pueden perder el pelo en diferentes lugares, generalmente es en el cuello, la cola y la rabadilla. Generalmente no hay pérdida de pelo en la cabeza o las patas delanteras. El pelo se cae de forma simétrica, teniendo el perro zonas calvas a ambos lados del cuerpo. La piel en las zonas calvas se vuelve delgada y puede cambiar de color. Debes observar si aparecen signos de infección en las áreas calvas incluyendo lesiones y costras.

Un Montón De Pelo De Perro Con Un Cepillo Más Pulido Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 27311319.

Diagnóstico. Dos trastornos endocrinos comunes, la enfermedad de Cushing y el hipotiroidismo, causan una pérdida de pelo similar. El veterinario descartará estos problemas hormonales mediante pruebas de sangre para medir los niveles tiroideos de tu Husky, además realiza análisis de orina y una biopsia de la piel. Si todo está bien podrá tratar a tu Husky contra la alopecia X.

Tratamiento. Si tu Husky no está esterilizado o castrado, el veterinario puede recomendártelo porque las hormonas sexuales influyen en la alopecia X y si realizas el procedimiento el pelo de tu cachorro podría crecer de nuevo. Si ya está esterilizado o castrado el veterinario puede recomendar melatonina, una hormona disponible sin prescripción médica. Comúnmente se anuncia como una ayuda para dormir, por lo que querrás dársela a tu perro por la noche. Después de unos meses utilizando la melatonina puede ser que el pelo le vuelva a crecer. Si no funciona el veterinario podría mandarle medicamentos más fuertes que tienen graves efectos secundarios. El veterinario debe discutir contigo las ventajas y desventajas del uso de dichos medicamentos para tratar una cuestión puramente estética. También puede recetarle antibióticos tópicos y orales para las infecciones que aparecen en las zonas calvas.

Los huskys sueltan pelo: todo sobre su muda de pelo - Mascotas Amadas

Dermatosis sensible al zinc. Tu Husky siberiano podría heredar un desorden raro que disminuye su capacidad de absorber el zinc que se encuentra en los alimentos que consume provocándole una dermatosis por sensibilidad al zinc que ocasiona lesiones en la piel y posteriormente la pérdida del pelo. Además del tratamiento antibiótico para las lesiones infectadas y los champúes medicinales, los suplementos de zinc generalmente resuelven el problema. No obstante, tu Husky puede requerir de suplementos durante toda su vida para evitar problemas periódicos en la piel.

Los huskys sueltan pelo: todo sobre su muda de pelo - Mascotas Amadas

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"