Gran Danés, Dogo Alemán, Alano Alemán, Great Dane, Deutsche Dogge10:46

  • 1,243 views
Published on 1 de diciembre de 2020

Gran Danés, Dogo Alemán, Alano Alemán, Great Dane, Deutsche Dogge

seria para este perrito. Si, lo de perrito va con segundas, claro. Como ya le aclaramos a Manuel en un comentario de un articulo anterior, el Gran Danés se encuentra en el grupo 2, según la distribución de razas de la FCI. Es el grupo destinado a los perros de tipo pinscher y schnauzer, molosoides, perros tipo montaña y perros boyeros suizos. Para los que tengáis un Gran Danés, ya sabréis todo lo que implica tenerlo. Pero puede que si alguno está pensando en adoptar uno, le sirva para aclarar las ideas y tomar una decisión acertada.

Aprovechamos también a escribir este articulo por la reciente muerte del perro mas grande del mundo, Zeus, un gran danés que ha fallecido hace unos días, el año que iba a cumplir 6 años. Anteriormente, en octubre de 2013 falleció también el que hasta la fecha era el mas grande, también un gran danés, como no, Giant George. Este murió a los pocos meses de cumplir 8 años. Ambos llegaron a superar 1,10 metros del suelo hasta su hombro y los 2 metros cuando se sostenían sobre sus patas traseras.

Estos son algunos de los nombres con los que se conoce al Gran Danés. El más conocido de todos ellos es sin duda el de Dogo Alemán. Lo lógico seria pensar que puesto que se llama Gran Danés, provenga de Dinamarca, pero su otro nombre, Dogo Alemán, hace que nos entren las dudas. Por eso lo primero que vamos a intentar aclarar es el origen de esta raza de perro.

ORIGEN
Se dice que el Gran Danés, desciende en parte de una raza llamada Alano. Esta raza de perro llegó a Europa debido a la emigración de un grupo étnico Iraní del mismo nombre, que se vio obligado a dejar sus tierras con la llegada de los hunos. Como ocurre en casi todas las razas, no se conoce del todo cuáles fueron todos los cruces realizados hasta llegar al estándar actual, pero sí que se conocen algunas de las razas que tuvieron que ver en mayor o menor medida.

La principal, como ya hemos comentado antes, es el alano, pero posteriormente en Alemania se procedió a cruzarlo con el Bullenbeiser, que es una especie de Mastín y Galgo.

Ésta en una de las teorías pero, como casi siempre, existen varias; otra de las más establecidas es la que dice que existió, hace mas de 2000 años, una especie de perro bastante semejante al Dogo Alemán, pertenecientes a los Asirios. Se dice que sus habilidades de buen cazador eran utilizadas por este pueblo para llevar el sustento a sus familias.

Gran Danés

Granddanois (en danés)
Gentle Giant (Gigante Manso)
Dogo Alemán.
Deutsche Dogge.
Mastín Alemán.
Alano.
Dogue Allemand.
Great Dane.

País de origen
Alemania (también atribuida a Dinamarca en los varios períodos históricos).

Peso
132 libras. (60 Kg.)

Altura
Machos: 80 cm. (31 pulgadas)
Hembras: 72 cm. (28 pulgadas)

Historia
También conocido como el Dogo Alemán y con un apodo bien ganado llamado «El gigante» este perro es de origen Alemán y data desde el año 2200 a.c. según dibujos encontrados en monedas, vasijas y pinturas de esa época. Eran muy preciados por su fortaleza y valentía en tiempos de guerra también son muy buenos cazando en los tiempos antiguos algunas presas como jabalíes, lobos y hasta osos.

Características generales
Tiene varias cosas que lo distingue, principalmente su porte bastante aristócrata es un perro grande, fuerte y bastante elegante, es una raza noble y bastante cariñosa. Los machos se distinguen de las hembras ya que ellos son más cuadrados que las hembras porque ellas son un poco más largas que los machos.

Color
Suelen tener una buena combinación de colores leonado (amarillo dorado con mascara negra), atigrado (leonado y negro en un patrón a rayas), azul (gris oscuro con un tinte gris), negro (negro puro), Boston (pelaje negro con mascara blanca), arlequín (color blanco con parches negros).

Pelaje
Su pelo es bastante corto pero es brillante presentado en colores mencionados anteriormente.

Temperamento
Es bastante confiado y amigable con los niños pero con los extraños se reserva a exhibirse pero aun así puede llegar a ser muy dócil y bastante fácil de guiar.

Cuidados
Ya que es una raza bastante grande su alimentación debe de ser generosa, su cepillado de pelaje puede ser diario y para darle más brillo a su pelo se puede pasar un poco de algodón y con respecto al ejercicio debe de darse el espacio suficiente para poder ejercitarse y agotar su energía ya que si se mantiene en espacios reducidos desarrolla una personalidad completamente diferente a la que se está acostumbrada por lo que empieza a realizar travesuras con sus mandíbulas.

Entrenamiento
Es necesario empezar el entrenamiento del Gran Danés a una edad bastante temprana con unas sesiones de socialización sobre todo a respetar a las personas, no saltando sobre ellas ya que un perro de este tamaño bien podría derribar a alguien, enseñarles a no morderlas ni siquiera jugando.

Actividades
A pesar que no requiere mayor cantidad de ejercicio el Gran Danés quedará complacido con una larga caminata al lado de su amo o sino también puede realizarse exhibiciones, el ejercicio se debe de iniciar una hora antes o una hora después de almorzar para evitar problemas estomacales como la torsión gástrica que puede llegar a ser mortal.

Longevidad
7 a 10 años.

    1. 720p 19 de diciembre de 2020
    2. yabanci 19 de diciembre de 2020
    3. altyazili 19 de diciembre de 2020
    4. yetiskin 19 de diciembre de 2020
    5. 720p 20 de diciembre de 2020
    6. 720p 20 de diciembre de 2020
    7. ucretsiz 20 de diciembre de 2020

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"