Consejos para ayudar a un gato triste11:17

  • 8,214 views
Published on 30 de noviembre de 2020

¿Qué puedo hacer si mi gato está triste?

Qué puedo hacer si mi gato está triste? | Purina®

Nadie quiere que su gato esté triste, pero a veces los dueños no saben por qué su mascota está deprimida o qué hacer para conseguir que se animen. Cada gato tiene su propia personalidad, y algunos son más extrovertidos que otros, pero cuando un gato cambia repentinamente su actitud, puede ser preocupante. Averiguar por qué nuestro gato está triste, puede servir para ayudarlo a que se recupere o para determinar si es un problema temporal.

Causas y síntomas para saber si tu gato está triste

Signos y síntomas de un gato deprimido

Los sonidos que emite nuestro gato pueden ser indicadores de que su estado de ánimo no es el mejor. Estos ruidos suelen ser alaridos tristes y lúgubres. Los ronroneos no siempre indican felicidad y un gatito infeliz también puede ronronear como una forma de consolarse a sí mismo. Otros gatos que son normalmente ruidosos pueden quedarse callados repentinamente, mientras que los gatos silenciosos pueden subir el volumen y hacer más ruidos.

A veces, el lenguaje corporal de tu gato puede darte pistas sobre su infelicidad y hay muchas posiciones en los ojos, el oído, la piel y el cuerpo que pueden indicarlo. Las orejas retenidas, la cola metida entre las patas, el pelo erizado y otros signos corporales son formas de comunicación silenciosa que pueden servir para determinar que nuestro gato está triste.

Mi Gato está Triste. TODO sobre la DEPRESIÓN en los Gatos

Los gatos tristes tienden a ser más  agresivos y miedosos. Si observamos cambios de comportamiento en nuestro gato y observamos que tiene miedo o es más agresivo, es posible que nuestro gato esté triste por algún motivo.

Un gato triste puede perder interés en las actividades que normalmente le gustan, se vuelven solitarios y se esconden. Los gatos más tranquilos pueden volverse pegajosos o exigentes y el temor a los extraños puede aumentar de forma considerable.

Los gatos normalmente duermen mucho, pero los gatos tristes o deprimidos duermen aún más.

Los malos cuidados pueden ser signo de infelicidad y mala salud. Los gatos que no se sienten bien o están deprimidos a menudo dejan de asearse dejando su pelaje muy descuidado.

Si tu gato ha dejado de comer, puede ser que no esté contento con algo. Los gatos tristes pueden rechazar los alimentos que antes disfrutaban e incluso pueden perder interés en sus golosinas favoritas.

Un gato triste puede llegar a usar su propio olor para sentirse mejor y comenzar a orinar en lugares inapropiados. Hay muchas razones para orinar fuera de la caja de arena, pero el estrés, la depresión y la tristeza suelen ser las principales en esta lista.

Mi Gato está Triste. TODO sobre la DEPRESIÓN en los Gatos

Pueden comenzar a rascar objetos más de lo normal para aliviar el estrés y marcar su territorio.

Razones por las cuales un gato se deprime

Las enfermedades pueden hacer que nuestro gato no se sienta bien e incluso posiblemente tenga dolor. Puede que no estén alegres simplemente porque les duele al moverse, pueden sentir náuseas, no querer comer, tener un desequilibrio hormonal o no tener energía debido a la enfermedad. Las afecciones como la enfermedad del hígado graso, FIV, FeLV, enfermedades de las vías respiratorias superiores, diabetes, hipotiroidismo o enfermedades dentales, son problemas de salud graves que pueden afectar el nivel de felicidad de un gato. Si sospecha que su gato está deprimido porque está enfermo, debe acudir al veterinario lo antes posible.

Las lesiones pueden limitar las ganas de nuestro gato para realizar actividades que normalmente disfruta. Asegúrese de seguir las recomendaciones de su veterinario con respecto al alivio del dolor o si observamos que el gato parece tener dolor, debemos acudir al veterinario para que lo revisen. Incluso las cirugías y lesiones antiguas pueden causar dolor persistente o incomodidad en su gato y pueden requerir alivio del dolor crónico.

Perder a un miembro de la familia siempre es difícil para todos los involucrados y tu gato no es una excepción. Cuando un miembro de la familia (humano o animal) muere o se muda, el gato puede llorar y deprimirse. Por lo general, esto es solo una emoción temporal y con el tiempo el gato volverá a la normalidad. El tiempo suele ser el mejor remedio para estas causas, pero también existen remedios naturales como las feromonas y los suplementos nutricionales que pueden ayudar a que nuestro gato sea más feliz.

No importa el motivo por el que su gato esté triste o deprimido, asegúrese de dedicarle más tiempo y atención hasta que pueda mejorar su nivel de felicidad.

Si logramos que nuestro gato esté feliz, gozará de plena salud y su vida en nuestro hogar será mucho mejor para toda la familia.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"