TRUCO Dar la pata, ponerse a dos patas o atrapar un snack en el aire19:18

  • 426 views
Published on 29 de noviembre de 2020

TRUCO Dar la pata, ponerse a dos patas o atrapar un snack en el aire

Dar la pata, ponerse a dos patas o atrapar un snack en el aire… Con estos diez trucos para perros, tu perro y tú seréis populares. Lo mejor es que los trucos para perros no solo entretienen a quienes están cerca, sino que desafían a tu peludo física y mentalmente. Además, el entrenamiento fortalece el vínculo entre ambos.

Los 10 mejores trucos para perros

Cuando un perro obedece una orden y se gira en círculo o se despide moviendo la patita tiene garantizado la admiración y los aplausos de quienes lo vean. Pero lo que es mucho más importante es cómo se siente tu peludo al hacerlo. Por fortuna, la mayoría de los cuadrúpedos son de naturaleza curiosa. Les gusta estar ocupados y les encanta desfogarse. Y si encima consiguen una recompensa, ya sea una golosina o una palmada de reconocimiento de su humano, entonces todo está bien.

Diviértete  aprendiendo los trucos para perros

Ensayar trucos para perros trae consigo muchas ventajas para la relación entre el can y su humano. Esto hace que muchas personas con perros se pongan ambiciosas metas. Pero antes de que empieces con el entrenamiento debes tener claro que no todos los trucos están hechos para todos los tipos y razas de perro. Aunque la mayoría de los cuadrúpedos tienen una cierta voluntad para aprender (sobre todo si encima reciben una recompensa), el tamaño, la constitución física y el peso impiden el aprendizaje de algunos trucos. Además, los peludos, al igual que las personas, tienen preferencias y aversiones. Si a tu fiel amigo canino no le gusta echarse sobre la espalda es mejor que no practiques el rodar o revolcarse, y si no le gusta saltar, pues no intentes el truco de atrapar un snack en el aire.

Un requisito fundamental para la práctica de trucos con perros es que sea divertido tanto para tu can como para ti. Además, el éxito llegará mucho más rápido si os lo pasáis bien. Si te empeñas en un ejercicio mientras que tu peludo preferiría estar echado en su cama, nadie se divertirá.

Lo importante es el proceso

Enseñar estos trucos para perros debería ser una experiencia positiva para tu peludo Forzarlo está fuera de lugar. Avanza con suavidad y practica los trucos siempre paso a paso. Debes tener paciencia con tu peludo y respetar su ritmo de aprendizaje. Esto no significa que debes rendirte si tu can no colabora o el truco no funciona a la primera. A veces es necesario un poco de tiempo para que el perro entienda lo que quieres de él. Es importante que observes bien a tu peludo y aprendas a evaluar su comportamiento. Si ves que pierde la motivación es mejor finalizar el entrenamiento y continuar en otro momento. Con el tiempo sabrás si está concentrado en el ejercicio o si prefiere hacer otra cosa.

El entrenamiento de los trucos hace que tu can gane confianza en ti, pues tú reaccionas a sus necesidades. Por lo tanto, el éxito de los trucos no se mide solo por la perfecta ejecución del ejercicio, sino también por lo que se consigue durante el entrenamiento conjunto. Una práctica constante y gradual, así como la celebración de los pequeños éxitos, promueven la autoconfianza y fortalecen el vínculo entre perro y tú.

La importancia de la motivación en los trucos para perros

La confianza mutua, la fiabilidad y las órdenes claras son la base del éxito para educar a un perro, lo mismo sucede al aprender pequeños trucos para perros. Pero para entusiasmar a tu can con nuevas reglas de juego y trucos es necesario algo más. Aunque algunas razas de perro tienen una innata voluntad de agradar, a la vez son un poco egoístas, pues saben que el comportamiento deseado les traerá ventajas, mientras que los comportamientos indeseados son ignorados o incluso castigados. Es posible observar cómo perros de razas que se consideran testarudas se piensan si hacer caso a la orden de su cuidador les traerá alguna recompensa o no.

Éxitos y recompensas

Esta necesidad de reconocimiento viene bien a la hora de enseñar trucos para perros. Los canes eligen aquello que les proporciona el mayor éxito. Es una gran motivación cuando saben que al final del ejercicio les espera una golosina. El refuerzo positivo, ya sea en forma de snack, caricia o un ansiado juguete para perros, os ayudará a ambos a conseguir los resultados deseados con más rapidez que cuando le obligas o incluso castigas por no ejecutar un ejercicio como te esperabas. Para que los perros aprendan qué comportamiento es el correcto y por el cual recibe el reconocimiento, es importante que le des la recompensa de inmediato. Los canes viven en el presente y relacionan la reacción de su persona de referencia a la situación actual.

También es importante terminar cada entrenamiento con una experiencia de éxito. Si te das cuenta de que un ejercicio abruma a tu cuadrúpedo, es mejor volver atrás. Dale una orden que sabes que puede cumplir con seguridad y recompénsale por ello. Entonces puedes dar por finalizado el entrenamiento y te aseguras de que la próxima vez ponga todo de su parte.

Antes de empezar con el entrenamiento de los trucos para perros

La base para un entrenamiento exitoso de los siguientes diez trucos para perros es que tu can obedezca los comandos básicos como «sit», «plas» y «quieto». No empieces con los trucos antes de que tu perro ejecute estas órdenes con seguridad. Asegúrate de que el momento de comenzar con el entrenamiento sea adecuado. Si el cuadrúpedo está cansado o tiene hambre es muy probable que muestre poco interés en realizar las proezas. También es importante que le dejes descansar después de comer, para que pueda digerir bien su alimento. Seguro que estará entusiasmado de comenzar con la práctica cuando esté saciado y descansado.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"