Así es el cruce de Rottweiler con Husky11:46

  • 11,114 views
Published on 3 noviembre, 2020

Rottsky: así es el cruce de Rottweiler con Husky

rottsky

El cruce del rottweiler y el husky da como resultado al Rottsky, un perro leal, fuerte, cariñoso y muy inteligente, pero que requiere muchos cuidados. Te enseñamos cómo son estos perros y si están hechos para vivir en tu casa.

Guía completa sobre el rottsky

Hoy hablamos del ‘rottsky’, esa generosa combinación entre la nobleza del rottweiler y el suave pelaje áspero del husky.El cruce de estas dos especies tan diferentes da como resultado a un perro leal, cariñoso, fuerte y muy inteligente.

El popular rottsky se ha convertido en un cruce muy demandado por muchos amantes de los perros. Quienes conocen a ambos animales buscan un perro bonito, por un lado, y un aliado fiel, por otro. Ahora bien, la mezcla del rottweiler y el husky necesita muchos cuidados.

La imagen puede contener: perro

Antes de decantarte por la adopción de un rottsky, debes informarte y valorar los pros y los contras de esta elección. En este proceso es importante que hables con el criador del perro. Esta persona debe saber decirte cuál es el estado de salud y la personalidad de los padres del perro. Él te dará los mejores consejos para entrenarle y evitar comportamientos no deseados

Husky Rottweiler Mix | A Dangerous Mix? Rottsky Breed Guide – My Happy Husky

1. ¿Qué es un rottsky?

El cruce entre el rottweiler y el husky es único. Es una mezcla que absorbe la individualidad y la fuerza de sus progenitores. Es una aleación entre el pedigrí alemán del rottweiler y la nobleza siberiana del husky. Es un perro muy preparado para el trabajo: es fuerte, confiable, atlético y ferozmente leal.

El pedigrí alemán del rottweiler le convierten en un perro imponente, que incluso a veces podría llegar a asustar, pero su estirpe lo ha ido moldeando hasta convertirse en un animal trabajador tan leal como social.

Traits of the Rottweiler Husky Mix (Rottsky) | Daily Dog Stuff

La raza tiene más de 2.000 años de antigüedad y desde siempre se ha utilizado como perro guardián, ganadero o perro de servicio (para participar con el ejército o las fuerzas armadas, por ejemplo).

El husky siberiano también pertenece a ese grupo de perros preparados para el trabajo. Durante siglos, esta especie ha sido el símbolo de la labor canina en las zonas más nórdicas del mundo.

Siempre fue una raza local, originaria del noreste de Siberia, y conocida por su increíble resistencia y voluntad para trabajar. Su especie innata ha sido alterada a lo largo de los siglos por su interacción con el medio ambiente y con las personas ya que el principio vivía aislado del resto de las razas.

Rottweiler vs coyote | Dogs, breeds and everything about our best friends.

Una de sus principales cualidades ha sido su disposición hacia el transporte de mercancías sobre las vastas áreas heladas árticas. Por propia naturaleza, el husky es un animal excepcionalmente atlético que ha nacido y ha sido criado para realizar un trabajo implacable y al aire libre.

El arrastre de trineos es su especialidad, gracias a su gran fortaleza, su resistencia y su temperamento adaptado a un sistema jerárquico que facilita el trabajo en equipo y el seguir a un líder. Todavía es un perro utilizado por los pueblos del Ártico para transportar trineos y como perro pastor.

La primera impresión del ‘rottsky’ es que adquiere el código genético principalmente del rottweiler. Al igual que su padre, se trata de un perro grande y poderoso con una piel gruesa negra y ciertas marcas bronceadas en el pecho, las patas y el rostro.

Sin embargo, también asimila mucho de su otro padre, el husky, sobre todo su deportividad, su pelaje denso y, en ocasiones, su famosa heterocromía (cada iris de diferente color).

Publicación de Instagram compartida por @husky_lover000

El rottsky puede ser un perro impresionante a la vista, pero es uno que necesita una cantidad considerable de ejercicio y compromiso. Su anchura de hombros puede variar entre los 58 y los 66 centímetros y son perros de gran carga que pueden llegar a pesar hasta 45 kilos. Su esperanza de vida oscila entre los 10 y los 14 años.

Your guide to the Rottweiler cross Husky

2. El temperamento del rottsky

El rottweiler cruzado con el husky tiende a heredar la personalidad de sus padres en idéntica medida. Para todos aquellos que desconfían de la reputación de rottweiler por su condición de ‘perro peligroso’, la mezcla con el husky se destaca como la forma ideal para diluir este rasgo de peligrosidad, aunque esto no es una ciencia exacta ya que la naturaleza no puede ofrecer tal garantía. De hecho, normalmente los rasgos de rottweiler se consideran dominantes en la mayoría de los cruces.

No obstante, es extremadamente complicado determinar qué características ponderarán en una mezcla de este tipo. Del mismo modo, es evidente que la educación del perro tendrá un papel fundamental en todo esto.

Rottsky puppies (Rottweiler x Husky) | Bristol, Bristol | Pets4Homes

Para simplificar sus rasgos de personalidad, a continuación te detallamos algunas de las cualidades más comunes de este tipo de perros -entre paréntesis se detalla la raza que impone su rasgo más fuerte-:

  • Extremadamente activo y social (rottweiler y husky).
  • Ferozmente leal (rottweiler): Es probable que el rottsky sea incluso cauteloso con algunos extraños y prefiera vigilar lo que considera amenazante para su seguridad.

Tony Wallace en Twitter: "The big man #Rocky #Rottsky… "

  • Independencia (husky): Puede ser un perro rebelde a veces. Puede decidir hacer algo (o no), y no sólo cuando le conviene.
  • Aprendizaje rápido (rottweiler y husky): Ambas especies adoran aprender cosas nuevas. El problema es que si su entrenamiento es inconsistente, irregular o de corta duración, puede caer muy rápidamente en malos hábitos y en conductas antisociales.
  • Curioso (husky): Es un rasgo que se manifiesta cuando se ponen a prueba sus límites físicos. Hacerlo con frecuencia podría poner al rottsky incluso en peligro.

19 Husky Mixes: The Best Furry, Winter Warrior Mixed Breeds!

 

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"