Consejos y cuidados para la displasia de cadera de tu perro00:00

  • 1,250 views
Published on 23 de octubre de 2020

Consejos y cuidados para la displasia de cadera de tu perro

Cómo cuidar a un perro con displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad ósea que afecta a numerosos perros, especialmente a los de raza grande y gigante. Pero, ¿sabes realmente qué es y cómo se produce? Y más importante aún: si tu mascota la padece, ¿sabes qué cuidados puedes proporcionarle? Suministrar condroprotectores y elegir el alimento más adecuado son algunos consejos que te damos en este artículo.

¿Qué es la displasia de cadera?
Como decíamos al principio, es una enfermedad ósea que implica la malformación de la articulación coxofemoral, es decir, la que une la cadera y la cabeza femoral. Es hereditaria y no congénita, es decir, no se manifiesta al nacer sino que se empieza a percibir a medida que el cachorro va creciendo (desde los 4 meses hasta los 12 meses de edad). Al ser degenerativa, la enfermedad va a más, agudizando sus síntomas, como cojera y dolor.

Consejos y cuidados para la displasia de cadera de tu perro publicado por RadioPolito

Tiene mayor incidencia en perros de razas grandes y gigantes, más propensas a sufrir problemas articulares. No obstante, también se puede manifestar en cualquier tipo de raza, especialmente en aquellas que experimentan crecimientos muy rápidos de tamaño y peso en edad de cachorro.

Pienso para perros y otros cuidados a tener en cuenta
La displasia de cadera es una enfermedad genética, por lo que no se puede hablar de medidas para prevenir su aparición. No obstante, sí se pueden tener determinadas consideraciones para diagnosticarla en fases tempranas, ralentizarla y mitigar sus efectos.

Consejos y cuidados para la displasia de cadera de tu perro publicado por RadioPolito

En cuanto al diagnóstico, existen diferentes pruebas que han surgido recientemente. El test de PennHip es uno de ellos, que indica las probabilidades de que un determinado perro sufra esta enfermedad. También está el Dysgen Test, desarrollado por Bioibérica, que centra su análisis en Labradores Retriever, una de las razas más afectadas por la displasia de cadera.

En cuanto a la ralentización de la enfermedad, es importante cuidar la dieta de tu perro, especialmente en edades tempranas. Deberás ofrecerle pienso para cachorros de gama veterinaria, según el consejo de tu veterinario. Este control de la dieta debe continuar en edades adultas, evitando la comida para perros común: el control de peso en animales con displasia debe ser estricto para no agravar los síntomas de la enfermedad. Además, lo ideal es proporcionarle condroprotectores, indicados para perros con problemas articulares. Su objetivo es reducir la inflamación de los cartílagos y mejorar su elasticidad y flexibilidad.

Los principales consejos para el cuidado de perros seniorNuevas Ideas para  perros especiales

Otro aspecto a considerar es la esterilización, especialmente si tu perro es de raza Golden Retriever, pues según un reciente estudio de la Universidad de California en Davis, los casos de displasia de cadera se duplican en esta raza cuando la esterilización se produce antes de cumplir un año de edad.

En cuanto a los tratamientos que pueden recibir los perros con displasia de cadera están los conservadores. En ellos se incluye la mencionada dieta veterinaria basada en piensos para perros con problemas articulares. También cabe mencionar el uso de sillas de ruedas o soportes especiales, que permitirán caminar al perro con menos esfuerzo y dolor, especialmente cuando la enfermedad ya está ampliamente desarrollada.

Sillas de ruedas para perros discapacitados

También existe la posibilidad de someter al perro a una intervención quirúrgica. Los profesionales del equipo veterinario determinarán cuál es la opción más adecuada y qué resultados puede proporcionar. Algunas de las posibilidades son la Triple Osteotomía Pélvica o la sustitución de la articulación de la cadera por una prótesis, entre otras. Unas tienen fines curativos y otras, paliativos.

Por lo que respecta al catálogo online de Animalear, en nuestra web encontrarás diferentes productos dirigidos a perros con displasia de cadera. Por un lado, los condroprotectores, y por otro, piensos de gama veterinaria para mascotas con problemas articulares.

Silla De Ruedas para Perros Silla De Ruedas para Mascotas Cuatro Ruedas  para Mascotas para Discapacitados/Discapacitados para Perros - Sillas De  Ruedas para Peluche Y Papillon XS: Amazon.es: Productos para mascotas

comentar y dejar vuestra opinión e experiencia con esta enfermedad de nuestro amigo peludo, tu opinión puede ayudar a mucha gente GRACIAS

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"