7 consejos para cuidar el pelo de tu perro00:00

  • 0
Published on 14 octubre, 2020

7 consejos para cuidar el pelo de tu perro.

7 trucos para cuidar el pelo del perro en casa | Consumer

Es muy importante que a la hora de cuidar a nuestros perros lo hagamos de la manera adecuada. Por eso, hoy, os traemos una serie de consejos para que el pelo de vuestra mascota esté siempre brillante, limpio y en perfectas condiciones.

1. Cepillarles antes del baño: el pelo mojado se enreda con más facilidad que el seco y es más difícil de peinar.

Consejos para cortar el pelo de tu perro | Blog de DIA

2. Frecuencia de peinado: esto dependerá del tipo de pelo (rizado o liso) y de su longitud (largo o corto), pero como mínimo, hay que cepillarles dos veces a la semana. En el caso de que tengan el pelo largo, es recomendable hacerlo a diario, ya que es más propenso a que se formen nudos.

3. Tipo de cepillo: los canes de pelo largo necesitan un cepillo de púas largas, anchas y rígidas. Los más adecuados son los de goma, puesto que ayudan a quitar el polvo y la suciedad.

Corte de pelo de perros – Data506

4. Jabones: la piel es la fuente de alimentación del pelo. Por eso, hay que usar jabones que hidraten y nutran el cuero cabelludo y que prevengan posibles infecciones. Podemos optar por champús naturales que contengan avena, trigo o aceites naturales.

5. Cuándo bañarles: lo habitual es hacerlo cada tres semanas, aunque dependerá del tipo de pelo de cada perro. En algunos, para no perder la textura natural de su pelaje, habrá que hacerlo de manera más espaciada.

▷Curso Peluquería Canina Granada + Prácticas empresa | Edisur

6. Cortar el pelo: alternar cortes en casa con visitas a la peluquería. Además, hay que recortar el pelo de la zona de los ojos para que no le dañe la córnea.

7. Alimentos que cuidan el pelo: el salmón, el atún o el aceite de las sardinas enlatadas pueden ayudar a aumentar el brillo y a reducir la caspa. Sin embargo, antes de incluirlos en la comida de nuestros perros, hay que consultarlo con el veterinario.

Ahora que ya conocéis todos estos consejos, ¡no dudéis en aplicarlos! Conseguiréis que el pelo de vuestro perro esté más brillante y bonito que nunca.

Prácticas de peluquería canina en Valodú

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"