LOS BENEFICIOS de la MÚSICA para tu perro00:00

  • 0
Published on 5 octubre, 2020

LOS BENEFICIOS de la MÚSICA para tu perro

Nosotros somos los primeros que cuando somos sometidos a una situación de estrés, utilizamos la música para relajarnos, tranquilizarnos… Escogemos la música siempre en función de nuestro estado de ánimo y para nuestros propios beneficios. En los perros podemos utilizarla igual.

El oído es uno de los sentidos más agudizados de nuestra mascota, por eso muchas veces ladran o se alteran cuando nosotros no hemos escuchado nada. Esos ruidos pueden llegar a estresarles y provocarles ansiedad. También situaciones como la visita rutinaria al veterinario o viajar en el coche pueden hacer que nuestro perro sufra nerviosismo.

Son varias las investigaciones que se han hecho sobre el efecto de la música en los perros. Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow separó a los perros de una perrera. A unos les pusieron música clásica mientras que a otros no. Los perros expuestos a la música se mostraron más relajados que los que no habían escuchado música.

Beneficios de la música en los animales | El Regalo Musical

Todos conocemos ese dicho de “la música amansa a las fieras”. Y puede que tenga razón. La música ofrece una gran cantidad de beneficios, es capaz de bajar el ritmo cardíaco, disminuir el número de las pulsaciones y, por lo tanto, hacer que nuestra respiración, y la de nuestro perro, sea más lenta. Esto ya produce un efecto de relajación que hará que será un gran beneficio para nuestro perro, haciendo que se relaje.

Pero no solo eso. También aumenta el nivel de endorfinas, la conocida hormona de la felicidad, provocando una sensación de placidez. Así, nuestro perro cada vez estará más relajado, tranquilo y, por consiguiente, feliz.

La música clásica amansa a los perros

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"