Perrita encontrada al borde de la muerte porque su dueño le echó un tinte00:00

  • 0
Published on 1 octubre, 2020

El maltrato animal puede ser más sutil de lo que imaginamos, esta perrita encontrada al borde de la muerte es un ejemplo contundente de ello. En la actualidad el amor por las mascotas es algo que desborda la vida. La convivencia con los animales hace que las personas descarguen sus frustraciones en ellos, y los llenen de amor y cuidados que en otro tiempo eran impensables. Esto en apariencia suena muy bien. Sin embargo, el problema es que no sabemos amar y muchas de las cosas que hacemos atacan directamente la dignidad de los animales.

Humanizar a los animales es una práctica muy común en el siglo XXI. Celebrarles sus cumpleaños, llevarlos a la peluquería, comprarles ropa y accesorios, pintarles las uñas a los perritos, son modas que crecen día a día entre los fanáticos de las mascotas. Sin embargo estos comportamientos, no hacen parte de su naturaleza, y en muchos casos resultan perjudiciales para su salud, tal es el caso de Violet la perrita encontrada al borde de la muerte porque su dueño le echó un tinte para el cabello.
Perrita encontrada al borde de la muerte porque su dueño le echó un tinte

Perrita encontrada al borde de la muerte

Violet era una perrita normal que llegó a vivir a una casa con un dueño amante de la moda. Esta persona en el afán de ver a Violet mucho más hermosa, decidió teñirle el pelo de color violeta para que fuera más acorde a su nombre. El asunto es que este hecho deterioró la salud de Violet, y cuando los vecinos llamaron a los Servicios Animales del Condado de Pinellas en Estados Unidos, ellos acudieron inmediatamente y la escena fue desoladora, una perrita encontrada al borde de la muerte, gracias a la vanidad e irresponsabilidad de su cuidador.

El maltrato animal

Los veterinarios llevaron a Violet a un centro médico, y la trataron con fluidos y medicamentos para el dolor. La bañaron muy bien para tratar de retirar los restos del tinte que estaban en su pelaje. Como si esto no fuera suficientemente doloroso, retiraron el pelaje de Violet bajo anestesia, para encontrar quemaduras en su piel debido a los químicos del tinte. La situación era tan grave, que los médicos pensaron que Violet no iba a sobrevivir.

Perrita encontrada al borde de la muerte

Es en este punto, en donde debemos saber que los productos de belleza creados para humanos casi siempre resultan ser nocivos para las mascotas. Entre estos se incluyen los cosméticos, esmaltes de uñas y por supuesto los tintes para el cabello. Los médicos afirmaron que:

“Los químicos en el tinte para el cabello son TÓXICOS para los animales, causando una amplia gama de lesiones externas a tu mascota: posibles quemaduras, ceguera y porque el primer instinto de un animal es lamer, puede causar envenenamiento o quemaduras internas.”

dueno le echo un tinte

Algunas organizaciones como PETA están en total desacuerdo de usar maquillaje en las mascotas, ya que podría generar diferentes reacciones alérgicas.

Afortunadamente después del tratamiento correcto y de la intervención de los médicos, Violet se recuperó poco a poco y ahora tiene un nuevo hogar, con un cuidador que la ama tal y como es, un ser en el que Violet puede confiar.

perrita encontrada

El amor de su nuevo cuidador, hizo que Violet volviera a ser feliz, que recuperara su salud y que volviera a comportarse con normalidad. Estos testimonios demuestran que una de las partes más importantes del amor es dejar al otro ser, tal y como es.

mi perrita

Para finalizar, me gustaría reiterar el hecho de que humanizar a los animales es irrespetarlos. El amor radica en dejar que ellos sigan su naturaleza, y es precisamente eso lo que los hace encantadores.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos para que difundamos entre todos el amor y respeto por los animales.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"