8 razas de perros más buscadas por los ladrones00:00

  • 0
Published on 24 septiembre, 2020

8 razas de perros más buscadas por los ladrones

El número de casos de robo de perros está aumentando y crece cada día en todo Brasil, y algunas razas son las favoritas de los delincuentes, y la razón principal es la enorme cantidad que se puede lograr con la reventa de los mismos, especialmente los de pura raza. Desafortunadamente, estos criminales van a ver a estos perros como una buena oportunidad para ganar dinero fácil.

Según algunos portales de búsqueda de perros, el 30% de sus registros recientes son perros capturados por bandidos. Los blancos más comunes son los perros de raza, caros, de temperamento menos agresivo y de tamaño pequeño, más fáciles de llevar.

Lugares turísticos como parques públicos y establecimientos comerciales en vecindarios de lujo o no son los lugares favoritos para que los ladrones roben los cachorros. Los robos tienen lugar durante un simple paseo por la calle, alrededor de la manzana o en los parques, en las puertas de las tiendas, en los robos en la residencia e incluso al lado del coche de la familia. En ningún momento se pide rescate, la intención del ladrón es siempre la reventa del animal en el mercado ilegal.

El fenómeno comenzó a detectarse hace unos cinco años a pequeña escala, pero se ha ido multiplicando cada año y repitiéndose en las capitales del interior del país, según las ONG que ayudan a los propietarios a hacer denuncias y a iniciar campañas para encontrar a sus mascotas desaparecidas. Lo triste es que sólo el 8% de estos perros se han recuperado hasta ahora.

Las razas más seleccionadas son el Bulldog Francés, el Pug, el Cocker Spaniel, el Yorkshire Terrier, el Lulu de Pomerania, el Maltés, el Boston Terrier, el Chihuahua, el Shih Tzu, el Labrador Retriever y el Poodle o el Toy Poodle Poodle, con valores obtenidos que pueden variar entre R$ 4.000 y R$ 4.700 reales, pero que se venden una facilidad aún mayor por la mitad de precio en ferias callejeras o ferias clandestinas, para como pedidos de creadores ilícitos o páginas de subastas en Internet.

Además, los drogadictos también comenzaron a usar a los animales como moneda de cambio en las calles. A pesar del fenómeno, aún no se ha podido identificar el origen de estos crímenes, pero está muy relacionado con el aumento de la inseguridad y la «impunidad» en estos casos, así como con la facilidad para robar, arrestar y vender a los gatitos.

Según los expertos, pueden no ser ladrones aislados, sino bandas organizadas que incluso comparten sus tareas: como la búsqueda de cachorros de raza en la vía pública, el robo y la custodia de los animales hasta su venta.

Según las víctimas que han pasado por esta horrible experiencia, la situación es devastadora para los propietarios, que dicen que prefieren robar su coche para tener un seguro o poder comprar otro, porque en el caso de su mascota es imposible: para la mayoría es un miembro de la familia. En caso de robo, lo más indicado es registrar un informe policial para que la policía siga las pistas y denuncias.

NUNCA compre perros en el mercado ilegal, ya que esto termina contribuyendo a un aumento de este delito. Siempre reporte y busque ferias de adopción realizadas por ONGs y criadores serios en todo Brasil.

Cualquier propietario es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su perro, ya sea una raza o SRD (sin raza definida). Después de todo, el animal no es un objeto cualquiera, sino una vida y un miembro más que especial de la familia. Desafortunadamente, estos delitos pueden ocurrirle a cualquiera, pero es necesario tener más cuidado si su perro está en esta lista. Evitar situaciones de riesgo sigue siendo la mejor solución al problema. Para aprender a proteger a su mascota de los ladrones, siga nuestras instrucciones a continuación:

Identificar el animal

Chihuahua usando una guía de cuello y una guía para una mejor identificación

Incluso en caso de robo, el teléfono de contacto en su collar es esencial y aumenta la posibilidad de localizar a la familia.

No deje al perro solo en la calle esperando solo al propietario

No solo en el asiento trasero del coche esperando al propietario

Los ladrones son capaces de romper el vidrio o de derribar la puerta. Siempre lleve al animal a su casa antes de detenerse en algún lugar, y si no puede, no se detenga donde no puedan entrar.

No camine sin un guía

Usando tu collar, Aunque obedezca y esté acostumbrado… Los factores externos son impredecibles y colaboran para que el animal se distancie: otro perro, ruido de motocicleta, una paloma, comida en la basura, entre otros. Esto también facilita la acción de los criminales al simplemente agarrarlos y quitárselos a usted.

Evite viajes nocturnos o espacios vacíos

Es muy común recorrer el barrio, pero los casos también ocurren durante las caminatas en la calle. Evite los lugares oscuros, los desiertos y la desconfianza en los extraños.

Comparte este vídeo para que llegue a mucha gente y puedas ayudarlos

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"