El error que cometen muchas personas es acercarse a un gato como se acercarían a otra persona00:00

  • 0
Published on 20 septiembre, 2020

Qué significa que un gato te lama? | Mundo Gato

He aquí algunas reglas generales para saludar a un gato tímido que ayudarán a que se sienta más cómodo:

Cómo entender a tu gato - My Animals | Orina de perro, Comportamiento de  los gatos, Gatos

 

El error que cometen muchas personas es acercarse a un gato como se acercarían a otra persona. Un gato asustadizo o receloso puede sentirse más intimidado por un acercamiento frontal – especialmente si la persona está mirándolo directamente. Los niños pueden ser especialmente directos, y si además se mueven rápido o hablan fuerte, es doblemente inquietante para un gato miedoso.

Cuando lidies con un gatito particularmente cauteloso, intenta ignorarlo inicialmente y evita el contacto visual. Espera a que él se acerque a ti. Si se acerca, intenta rascar suavemente su cabeza o cuello.
Esto podría parecer extraño, pero el objetivo es parecer completamente inofensivo para el gato. En vez de hacerle frente directamente, gira tu cuerpo hacia un lado, evita el contacto visual y “encógete” poniéndote sobre tus rodillas o tomando asiento.

La ciencia detrás de acariciar a tu gato correctamente
No estires la mano para tocarlo ni te lances sobre él. Si parece sentir curiosidad acerca de ti, extiende la mano lentamente en su dirección, sin alcanzarlo y deja que te huela.

Dale espacio al gatito y permite que decida si desea interactuar contigo. Si se acerca a ti, no lo toques inmediatamente. En cambio, deja que él establezca el espacio. Si se frota contra ti, es señal de que podría estar listo para algunas caricias suaves.
Algunos gatos están más dispuestos a permitir que los extraños se les acerquen cuando no están en el suelo, por ejemplo, posados sobre el sillón o un árbol para gatos.
No dudes en utilizar bocadillos y juguetes interactivos para incitar a un gato miedoso a que interactúe contigo.

Por qué elegir un gato para acompañar a una persona de la tercera edad? |  Fundación Affinity
Intenta parpadear lenta e intencionalmente para comunicarle al gato que no deseas hacerle daño. Cuando un gato cierra los ojos en tu presencia, está comunicando que confía en ti. Cuando el gatito te regrese el parpadeo lento, si es que lo hace, ¡habrás hecho un amigo!
Algunos gatitos necesitan más tiempo para romper el hielo. Y otros, desafortunadamente, nunca alcanzarán el nivel de comodidad que te permita tocarlos.

Lo más importante que hay que recordar acerca de los gatos es su necesidad de sentir que tiene el control sobre su ambiente inmediato. Permite que el gatito establezca el tono de todas las interacciones con él – esto le ayudará a que se sienta cómodo y en control.

El particular mundo de los gatos - ¿Por qué son indiferentes?

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"