La isla de La Palma “La Isla bonita ” No te pierdas estas imágenes00:00

  • 0
Published on 17 septiembre, 2020

Por qué no olvidarás jamás La Palma, la isla más adictiva y alternativa de Canarias

Atardecer sobre los Andenes y el Roque de los Muchachos | Diario ...

Deberíamos advertir con un “¡Cuidado, spoiler!”, entramos en un territorio capaz de concentrar en sus 47 kilómetros de largo y 29 de ancho, todas las grandezas del archipiélago canario. Y no por pequeña, evitamos la clásica encrucijada viajera: ¿por dónde empezamos a recorrerla? La frondosidad del norte evoca tierras celtas, su litoral se dibuja por playas azabache y el magma ha transformado drásticamente la orografía meridional de una isla que se disfraza de Cuba una vez al año.

Pueblos y Ciudades de España.: LA CALDERA DE TABURIENTE: Desde los ...

Su ADN se forma más allá de tópicos playeros y aglutina todas las maravillas de Canarias pero con un extra muy particular: provocar el ‘Efecto La Palma’, una adicción que sólo comprenden quienes han pisado sus volcanes y contemplado sus estrellas. Nos sobran razones para augurar que la Isla Bonita se convertirá en el destino de tu próxima aventura con amigas.

Un barraquito en la capital

Imbuida en ese carácter buscavidas propio de las ciudades portuarias, Santa Cruz de La Palma ha sufrido asedios de piratas, ha intercambiado mercancías con los Países Bajos —hoy se conservan obras de arte flamenco por toda la isla— y ha construido importantes navíos que partieron rumbo a las Américas.

Sus coloridas calles y sus floridos balcones denotan la personalidad del pueblo palmero; valiente por su herencia indígena, alegre por el sol del trópico y relajado por su eterna primavera.

balcones la palma, viajar sola la palma, que ve en santa cruz la palma

Integrarse del todo en la idiosincrasia de la capital implica tomarse un Barraquito —un cóctel de café muy preciado en Canarias— en el Café Don Manuel, dirigido por el actual subcampeón barista de España, Rayco Paz. Las viajeras más irreverentes lo acompañarán con un puro artesano de La Palma, una tradición nacida del cultivo de tabaco en la isla. En el taller de Puros Artesanos Julio puedes presenciar cómo se elaboran.

Casi todo lo importante en Santa Cruz pasa por la Calle Real, donde se encuentran el histórico Palacio de Salazar y la Plaza de España, que durante el carnaval de Los Indianos se transforma en la Plaza de La Habana. Recuerda esta celebración, porque es una de las más divertidas de nuestro país y todavía es una gran desconocida para el gran público peninsular.

fiesta indianos la palma, carnaval la palma, fiestas la palma, viajar sola

La Isla Bonita vuelve a rendirse a la seducción de la pasión indiana

La Palma ya vibra al ritmo de Los Indianos

El Día de Los Indianos en La Palma

La Palma se cubre de talco | El Viajero | EL PAÍS

Indianos 2010 - La Voz de La Palma | La Voz de La Palma

Las mejores imágenes de Los Indianos de La Palma - Cool Hunter ...

Durante el día de Los Indianos se lanzan polvos de talco por toda la ciudad.

Atardecer entre volcanes activos

Los 24 kilómetros de la Ruta de los Volcanes resumen la historia sísmica del sur isleño. Para llegar a uno de sus miradores más imponentes, un sinuoso camino desfila sobre el cráter de San Antonio, que erupcionó en 1677 y que hoy esconde una grata sorpresa: un bosque de pinos canarios —el emblema vegetal de La Palma— y un manto anaranjado de vinagreras, una planta endémica que sobrevive hasta en los terrenos más inhóspitos. El sendero que parte del Centro de Visitantes serpentea por la boca de 350 metros de diámetro y ofrece una gran perspectiva del Parque Natural de Cumbre Vieja, testigo de las últimas coladas volcánicas de España.

tubo volcanico, excursion la palma, que ver en la palma

Más de mil kilómetros de senderos señalizados se dispersan por toda La Palma. Mirador del tubo volcánico Cueva de las Palomas.

El magma del Teneguía creó en 1971 la playa de Echentive, donde ya se producían peregrinaciones hacia el manantial de Fuente Santa antes de este episodio volcánico

La lava también formó el Charco Verde, una discreta poza de aguas templadas y cristalinas con aspecto paradisíaco, ideal para zambullirse en cualquier época del año.

Camuflado entre estos terrenos volcánicos, el jardín de la Sal enmarca, junto a las Salinas y el faro de Fuencaliente, uno de los puntos costeros más bucólicos del sur. No te pierdas el atardecer y tampoco las creaciones gastronómicas del restaurante temático. La familia que lo dirige respeta tan rigurosamente la pulcritud del cielo —protegida por ley desde 1988—, que al anochecer cierra sus puertas para que las estrellas sean las únicas protagonistas.

salinas de fuencaliente, atardeceres la palma, que ver en la palma

Imagina un atardecer en las Salinas de Fuencaliente con tus amigas mientras tomas una Isla Verde, una cerveza artesana de La Palma.

Desde el Observatorio del Roque de los Muchachos, el Gran Telescopio Canarias dirige al firmamento un gigantesco ‘Ojo de Sauron’ con el que astrofísicos de todo el mundo estudian realidades astronómicas verdaderamente fascinantes. Para llegar a los 2.400 metros de altura en los que se encuentra, hay que superar 40 kilómetros de empinadísimos puertos y enrevesadas carreteras. Las visitas guiadas starlight del observatorio completan la parte científica de la experiencia.

Un total de dieciséis miradores astronómicos se ubican en puntos estratégicos por toda la isla y ayudan a comprender qué planetas y constelaciones se contemplan desde esta parte del mundo. El Mirador del Jable es uno de ellos.

gran telescopio canaras, estrellas la palma, astroturismo

El pino canario, un superviviente

Desde el Mirador de La Cumbrecita –dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente– arrancan distintas rutas por inmensos bosques de pino canario, una especie cuya salvia resiste las altas temperaturas y el ataque de termitas. En este escenario de impresionantes barrancos, no es extraño encontrarse con lustrosos cuervos autóctonos que acuden al reclamo de alimento.

Parque nacional de la Caldera de Taburiente - Wikipedia, la ...

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Visit La Palma

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (PR LP 13) - Visit La ...

Caminata Caldera de Taburiente - La Palma - Senderismo - gettivity

Caldera de Taburiente

El pueblo con más sol de Europa

Una dura jornada de senderismo merece un descanso proporcional en las playas de la costa oeste. Allí se encuentran las de Puerto Naos y Tazacorte, el pueblo con más horas de sol de Europa. En esta vertiente de la isla, las plantaciones de caña de azúcar, plátano y aguacate dinamizan la economía del municipio de Los Llanos de Aridane y se expanden bajo la panorámica del Mirador del Time.

Mirador El Time. La Palma #MiradorTime #LaPalma - #IslasCanarias ...

Mirador El Time | Islas canarias, Archipielago canario, Islas

Piden medidas de seguridad en el mirador de El Time

 

Aufstieg von Tazacorte über die Angustia- Steilwand zum Mirador el ...

10 Miradores de La Palma que no querrás perderte |

CC pide que se reabran las piscinas del Charco Azul, uno de los ...

CC en San Andrés y Sauces pide al alcalde que no busque excusas y ...

Playa de Santa Cruz de La Palma - Visit La Palma

Santa Cruz de La Palma ya tiene playa | Canariasdiario.com

Beach Santa Cruz de la Palma - Santa Cruz de la Palma (Tenerife ...

Seguridad privada en la zona de arena y el vallado 'blindarán' la ...

Jóvenes limpiará esta tarde la playa de Santa Cruz de La Palma

Beach Santa Cruz de la Palma - Santa Cruz de la Palma (Tenerife ...

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"