Hermosa Música para Relajarte Naturaleza Noruega, Música de Violín, de Flauta, de Piano y de Arpa

Published on 13 septiembre, 2020

Es bien sabido que el estrés es perjudicial para la salud, de ahí la importancia de buscar diferentes formas para relajarse, la música es una de ellas.

Bien dicen que “en gustos, se rompen géneros” y al aplicarlo a la música los estilos son muy variados desde el rock o heavy metal, hasta los clásicos o barrocos, sin embargo, no todos estos ritmos son ideales para entrar en un estado de paz y tranquilidad, así que te decimos cuáles son.

Entonces, ¿cuál es el tipo de música ideal para relajarse?

La musicoterapia puede favorecer el sueño, la relajación y el bienestar, en particular, la música clásica de Mozart es una buena opción para dejar el estrés de lado, pues ha sido reconocida como música que ayuda a equilibrar la energía y crear armonía entre el cuerpo y la mente, a esto se le conoce como el “efecto Mozart”. Para relajarse los investigadores encontraron que la música ideal es aquella que tenga un tempo (duración de cada nota musical) de 60 a 80 golpes por minuto (60-80 BPM), igual que el ritmo cardiaco normal.

Un estudio encontró que la canción Weightless, del trío británico Marconi Union, es la melodía más relajante. Ésta incluye sonidos de sintetizadores suaves y notas relajantes de instrumentos compuestos por piano y guitarra que emulan paisajes sonoros naturales.

Relajación más allá de la música

Además de la música, la electroterapia es una buena forma de relajar los músculos. Omron® cuenta con productos como el masajeador de electroterapia portátil modelo HV-F158LA diseñado para aliviar el dolor muscular en la región lumbar, los brazos o las piernas. Gracias a los estímulos eléctricos que emite el masaje, éste tiene efectos relajantes en los músculos y puedes acompañar la sesión con una playlist que aquí te compartimos. Así que escoge un lugar tranquilo de tu casa, pon la música y coloca los electrodos en las áreas más contracturadas para un efecto de relajación completa.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"