Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte00:00

  • 0
Published on 7 septiembre, 2020

Es un perro de tamaño mediano, acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. El Siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras, se aceptan combinaciones de varios colores y nunca un solo color completamente. Puede tener la lengua de color rosada negra. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

Los Huskies siberianos, los clásicos perros del norte publicado por RadioPolito

Mitos
Es un mito que el husky necesita correr todos los días una gran cantidad de kilómetros. El perro sólo lo necesitará si es un perro dedicado a la competición, y entrena para ello. Un husky criado en un entorno familiar sólo tendrá las necesidades propias de la vida que ha llevado, eso sí, es recomendable pasearlo y ejercitarlo diariamente y si es posible que corra, ya que será beneficioso para la salud del perro.
Es un mito que el husky siberiano provenga directamente del lobo o que tenga un 80% de lobo, es un perro común ya que tiene cientos de años de crianza cuidadosa y domesticación.
Son varios los mitos sobre el husky, la mayoría derivados de malas experiencias en las cuales probablemente sea el dueño el culpable de tal situación; sea por desconcimiento de las necesidades de la raza, o por inexperiencia, o sencillamente por descuido. El husky es un perro como cualquier otro, que reflejará lo que su propietario ha hecho de él.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"