Cómo eliminar las pulgas de casa con remedios caseros00:00

  • 0
Published on 7 septiembre, 2020

La picadura de pulga puede acarrear ciertos problemas para la salud de las mascotas y los humanos. Por eso, te indicamos algunos remedios para eliminar las pulgas.

Cómo eliminar las pulgas de casa con remedios caseros

Con la llegada del verano y de las altas temperatura en España, las pulgas pueden infestar a nuestras mascotas para luego instalarse en alfombras, camas, sofás y casi cualquier lugar. Incluso puede haber pulgas en casa sin necesidad de tener perros ni gatos, pues se adhieren con facilidad a la ropa y el calzado.

Sea como fuere, las pulgas se pueden convertir en un gran problema debido a las picaduras y las enfermedades que pueden transmitir. Por ello, en este artículo te explicamos cómo deshacerte de las pulgas de tu vivienda con varios métodos efectivos. ¡Toma nota, allá vamos!

Mi gato está raro – blog

Cómo saber si tienes pulgas en casa

Detectar las pulgas en gatos y perros es sencillo. Solo tienes que observar a tu animal de compañía y verificar que presenta estos signos:

  • Rascado efusivo y constante.
  • Zonas sin pelaje.
  • Residuos blancos o negros en el pelo. Los puntos blancos indican la presencia de larvas, mientras que los negros son los excrementos de las pulgas.

En caso de que no tengas animales pero sospeches de la presencia de pulgas en casa, presta atención a estas evidencias:

Protagonistas: 10.000 perros en Majadahonda, Kairos, Phone House
  • Las picaduras de mosquitos se presentan de forma aislada, es decir, aparece un solo picotazo, mientras que las picaduras de pulgas aparecen de tres en tres.
  • Si observas pequeños y rápidos insectos recorriendo tu sillón o alfombra. Las pulgas pueden sobrevivir hasta una semana sin alimentarse, así que permanecerán en estos lugares hasta encontrar un huésped.

Antes de utilizar productos para eliminar pulgas en casa, realizar una limpieza a fondo de los espacios y objetos. Además, tendrás que desparasitar a tus animales si sufren una infestación.

Cómo quitar las pulgas a un perro rápido

En primer lugar, dependiendo de la edad y el tamaño de tu perro o cualquier otro animal doméstico afectado por pulgas, necesitarás aplicar productos repelentes especiales para ellos.

Existen productos comerciales, como pipetas, collares o comprimidos, así como repelentes caseros para pulgas. Consulta con tu veterinario o el propietario de la tienda sobre la marca más adecuada y sigue al pie de la letra las instrucciones de uso.

Razas de perros medianos

Debes saber que eliminar las pulgas en gatos o perros es el primer paso para acabar con las pulgas en casa. Hazlo lejos de sus pertenencias, y no olvides establecer un calendario de desparasitación para prevenir y evitar futuras infestaciones.

De hecho, un producto antiparasitario no será efectivo sin que limpies en profundidad la cama, mantas, juguetes, recipientes de comida, peines y todo el espacio donde habita tu mascota. Realiza esta limpieza el mismo día que le apliques a tu mascota el producto antiparasitario para obtener mejores resultados.

Por último, para eliminar pulgas de la cama y otras prendas de tela, utiliza una aspiradora poniendo énfasis en las costuras. Después, utiliza un vaporizador con esencia de citronela, menta o eucalipto y mete todas las prendas en la lavadora con agua caliente. Los objetos de plástico y metal deben limpiarse en profundidad con agua caliente y un detergente seguro para tu mascota.

Remedios caseros para eliminar pulgas en casa

En el mercado existen productos químicos para acabar con las pulgas en casa. Sin embargo, no son los más aconsejables cuando viven animales o niños en casa por su toxicidad.

A pesar de ello, si tienes la oportunidad de instalarte unos días en otro sitio, los productos para acabar con las pulgas en casa más efectivos son: insecticida en espray especial para pulgas, insecticida líquido y espray antiparasitario ambiental.

Razsas de perros | Grandes, medianos, pequeños - Nuestro Perro - Página 3

1. Amoniaco y lejía

Igual que la lejía, el amoniaco es un producto que acaba con las pulgas. Sin embargo, se trata de un producto agresivo que puede sustituirse por remedios naturales menos agresivos. Además, es importante saber que tanto el amoniaco como la lejía incitan a los perros a orinar dentro de casa.

2. Trampas para pulgas

También existen trampas para pulgas que las atraen y las atrapan. No obstante, para una plaga de pulgas en casa, lo más recomendable es acudir a los profesionales para que las eliminen pues las picaduras de pulgas son muy perjudiciales.

3. Remedios caseros para eliminar pulgas en casa

Los productos comerciales resultan demasiado tóxicos para las personas y los animales de compañía. Por este motivo, recomendamos optar por remedios caseros y naturales como los que te mostramos a continuación:

  • Aceite de neem. Impide que muchas especies completen su desarrollo, por eso es efectivo para eliminar larvas y huevos de las pulgas. Mezcla una cucharada de este aceite con medio litro de agua y colócalo en un pulverizador. Rocía por todo tu hogar y repite cada cinco días durante dos semanas.
  • Corteza de cedro. Es uno de los repelentes para pulgas más efectivos. Adquiere algunos trozos de esta corteza y colócalos debajo y detrás de tus muebles para ahuyentar a las pulgas en casa. Si lo combinas con otros métodos será mucho más efectivo.
  • Vinagre blanco o de manzana. Mezcla una parte de vinagre con una de agua y friega el suelo con esta solución. Además, el vinagre también funciona para eliminar las pulgas en gatos o perros así que puedes utilizarlo mezclándolo con su champú habitual.
  • Plantas aromáticas. Recomendamos colocar cerca de puertas y ventanas plantas de albahaca, citronela, lavanda, menta, hierbabuena, manzanilla o tomillo. Este es uno de los trucos caseros para eliminar pulgas en casa más eficaces y, además, mantendrá tu hogar perfumado.
  • Lavanda y aceite de oliva. Puedes fabricar un repelente muy efectivo colocando en un pulverizador medio litro de agua, 10 gotas de aceite de lavanda y dos cucharadas de aceite de oliva. Agita y rocía tu casa con la preparación.

Crean el mapa más completo de la evolución | RTVE.es

Debes aplicar estos remedios después de realizar la desparasitación y una limpieza profunda. Repite el proceso dos semanas después y coloca nuevos remedios caseros. Si el problema persiste, debes acudir a un especialista.

 

 

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"