Es el Alaskan Malamute el perro adecuado para usted00:00

  • 0
Published on 10 agosto, 2020

Origen del alaskan malamuteAlaskan Malamute | Súper Guía Completa de la Raza

La raza de alaskan malamute se originó en el ártico y tiene al lobo ártico entre sus ancestros. Estos canes eran empleados por el pueblo de los Mahle para tirar de sus trineos y colaborar en las actividades de caza.

Es posible que la palabra malamute provenga de “Mahle muit” que significaría “pueblo de los mahle”. La fonética inglesa para estos dos términos habría dado origen al nombre de la raza.

Con el paso del tiempo, cambiaron los medios de transporte en el ártico y los perros fueron cada vez menos importantes. Sin embargo, los maravillosos alaskan malamute siguen siendo utilizados por pobladores de Alaska y son comunes en muchos países del mundo.

Alaskan Malamute

Características físicas del alaskan malamute

El malamute de Alaska, como se lo conoce coloquialmente, es un perro grande, muy fuerte y robusto que está adaptado para tirar de cargas muy pesadas como los trineos y hasta pesos de 40 kilogramos.. La altura a la cruz para los machos está alrededor de los 63,5 centímetros. Su peso ronda los 38 kilogramos. Su pecho es profundo y fuerte, y su cuerpo es musculoso pero no hipertrófico. El porte del alaskan malamute muestra dignidad, orgullo y nobleza.

La cabeza de este perro es ancha y profunda, pero bien proporcionada con el cuerpo. La expresión facial es amigable y afectuosa. El hocico es largo y abultado, bien proporcionado con el resto del cráneo y se estrecha ligeramente desde su base hasta la punta de la nariz. Nunca debe ser puntiagudo. Los dientes cierran en tijera. Los ojos del alaskan malamute son medianos, marrones, con forma de almendra y dispuestos oblicuamente. El malamute no debe tener ojos celestes (éstos se consideran un falta). Las orejas del malamute son medianas, pero pequeñas en relación a la cabeza. Son de forma triangular y ligeramente redondeadas en la punta. El cuello es musculoso y ligeramente arqueado. No presenta papada.

Alaskan-Malamute Malamute - Free photo on Pixabay

El cuerpo del malamute es poderoso y compacto, pero no corto. Este perro es poderoso y, aunque no es ligero, no debe ser excesivamente pesado. La cola es gruesa y con denso pelaje. Su inserción es media, continuando la línea de la columna vertebral. El alaskan malamute la debe llevar curvada sobre la espalda cuando no está trabajando.

Esta raza tiene dos mantos y por esto está preparada para soportar temperaturas frías. El manto externo es grueso y áspero y es el manto protector del malamute. El manto interno es muy denso, aceitoso y con textura de lana. No siempre los encontraremos de color negro y blanco sino que la raza acepta colores como el blanco, gris, rojizo etcétera.

Carácter del alaskan malamute

ALASKAN MALAMUTE, RAZAS DE PERROS, CARACTERÍSTICAS

No lo parece, pero el alaskan malamute es un perro dócil, sociable y cariñoso, especialmente con sus dueños e incluso con desconocidos. Es muy importante que el Malamute tenga como dueño a alguien experimentado y que se haya informado sobre las características de la raza pues necesita disciplina. Es un perro muy inteligente e independiente que no aceptará órdenes solo por el hecho de alimentarles cada día. Buscan en su líder un amigo responsable y coherente a quien poder seguir. Muestra un carácter tranquilo, pausado y relajado.

Es un perro juguetón, fiel a su amo y protector de los más pequeños del hogar. Aunque en realidad no es un perro de protección en sí mismo, sí que es cierto que nos servirá como perro de vigilancia. Con una buena socialización y dosis de adiestramiento semanales obtendremos a un perro equilibrado debido a su alto potencial de aprendizaje.

En cuanto al comportamiento del alaskan malamute con otras mascotas debe ser siempre bajo la supervisión del dueño ya que por su fuerte instinto de jerarquía puede verse envuelto en agresiones con otros animales, otro de los motivos por los que necesita un dueño experimentado.

Raza Alaskan Malamute, Origen, Comportamiento, Alimentación Y Más

Es muy importante que eduquemos a nuestros hijos y a nuestra mascota en el ámbito del juego ya que el gran tamaño del Alaskan Malamute puede suponer un problema si el juego no es el correcto. Evitaremos tirones de cola y orejas a la mascota así como juegos violentos o de gran movimiento corporal. Por lo demás, hay que tener cuidado en los primeros días de interacción. Por lo general, el Alaskan Malamute es una raza que se lleva fenomenal con los niños y es capaz de arriesgar su vida para proteger a los más pequeños de la casa. Sencillamente, hay recordar las pautas de juego correctas a ambos.

Cuidados del alaskan malamute

El alaskan malamute requiere ejercicio diario. Este ejercicio no necesita ser extremo, pero al menos debe ser moderado. Se debe tener mucho cuidado de evitar los choques de calor cuando se ejercita al malamute en un lugar de clima cálido.

Las temperaturas elevadas pueden ser un problema muy serio para los malamutes, al igual que para cualquier otra raza de perros de trineo. Es importante tener esto en cuenta para evitar choques de calor que pueden ser fatales.

Te lo contamos TODO sobre el perro Alaskan Malamute, ¡descúbrelo ...

Un piso o casa pequeños no es el lugar ideal para esta raza. Es preferible si se cuenta con un jardín o patio en el que el malamute pueda descargar su energía cada día. Esto no significa tenerlo aislado, sino darle la oportunidad de “mover el esqueleto” cada día.

Esta raza no necesita baños frecuentes, pero sí necesita del cepillado frecuente. Dependiendo del clima, el malamute puede perder mucho pelo, por lo que es recomendable cepillarlo dos veces al día humedeciendo ligeramente su pelaje para facilitar esta tarea y utilizando un cepillo suave de púas largas.

Por lo demás, deberemos tener el mismo tipo de cuidado que tendríamos con otro perro: estaremos atentos al cuidado de sus uñas y ojos, así como de las orejas.

Educación del alaskan malamute

Todo sobre el Alaskan Malamute o Malumate de Alaska * PERRO.SHOP

El alaskan malamute es un perro algo independiente pero muy inteligente. Disfrutará aprendiendo órdenes de todo tipo y también tareas en el hogar. Además de ser utilizado como perro de tiro del trineo o para la carga de pesos también es un buen perro de salvamento, así como para personas con minusvalías físicas.8 razones para tener un perro Alaska – Miotip.com

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"