Todo sobre el embarazo en las perras el caso del Husky siberiano00:00

  • 0
Published on 19 julio, 2020

Seguramente estás pensando en cruzar a tu perrita Husky, o de la raza que sea, o saber si por fin quedó preñada. Te interesará saber qué es lo que le ocurre a tu mascota físicamente y en su comportamiento durante el embarazo. Para esto deberás asegurarte de saber qué es y cómo se debe atender a tu perrita cuando entre en este proceso.

Te compartiré un poco de información que te podrá mantener en sintonía con tu Husky siberiano para que no entres en pánico a la hora de la acción.

Seguramente estás pensando en cruzar a tu perrita Husky, o de la raza que sea, o saber si por fin quedó preñada. Te interesará saber qué es lo que le ocurre a tu mascota físicamente y en su comportamiento durante el embarazo. Para esto deberás asegurarte de saber qué es y cómo se debe atender a tu perrita cuando entre en este proceso.

Te compartiré un poco de información que te podrá mantener en sintonía con tu Husky siberiano para que no entres en pánico a la hora de la acción.

La preñez de tu Siberian Husky deberá tener una duración alrededor de 63 días. Sin embargo, cada perrita es diferente y puede adelantar o atrasar el día del parto pero nunca de manera extraordinaria, lo normal serán unos cinco días de atraso o de adelanto según el caso. Antes que nada debes asegurarte de que tu mascota sea una buena candidata para cruzarla. Pídele al veterinario que la examine para asegurar que no corre el riesgo de transmitir alguna enfermedad genética a los cachorros.

 

Tienes que estar completamente seguro y consciente de que estás apto para el cruce de tu Husky. Los cachorros nos roban el corazón, pero es necesario saber que requieren de mucho tiempo y atención antes, durante y después del embarazo. Si cumples con los requisitos y tu deseo es firme en cruzar a tu pequeña, lee bien lo que a continuación escribí para ti.

Cambios que empezarás a notar…

 

 

En un principio notarás cómo la pérdida de apetito en tu perrita se incrementa, incluso es normal si pierde un poco de peso. Algunos días después comenzará a recobrar su apetito e incluso aumentará, pudiendo comer muchísimo más que antes. Hay algunas excepciones y muchas perritas pueden no presentar este síntoma y ser tan glotonas como siempre. Si lo requiere, puede ser una excelente opción otorgarle algún suplemento o vitaminas como cuidado prenatal. Consúltalo con tu veterinario.


Cansancio

Los Siberian Husky se caracterizan por ser demasiado activos, sin embargo un signo importante es el desmejoramiento en este aspecto. Verás que se cansará fácilmente y perderá interés en cosas tan sencillas como su paseo diario o el juego con la pelota.

¿Bipolaridad?

Tu perrita puede experimentar un cambio en su conducta un poco más solitario, probablemente tu Husky era muy amistosa y cariñosa, sin embargo, debes tener en cuenta que las primeras semanas tu perra puede estar alejada de ti, no querer que la toquen y preferir su soledad, también puede presentar un poco de ansiedad. No te preocupes, no es para siempre, sólo se da en las primeras semanas, después volverá a ser la misma perrita amorosa.

Los pezones aumentan

Casi al final de la preñez notarás que los pezones han aumentado considerablemente su tamaño. Esta es una señal muy importante, significa que está a pocos días de dar a luz. Podrás ver si le pinchas levemente una ubre cómo desprende gotitas de leche. Entonces, todo está listo para iniciar con el periodo de lactancia. Mantente preparado, tu Husky requerirá de tus cuidados para ella y sus futuros cachorros.

Flujo vaginal

Pasado aproximadamente el mes o un poco antes del mes, comenzarás a notar un flujo, generalmente transparente alrededor de su vulva. Si notas un cambio extraño en el color o que es ligeramente rojo o con sangre, no dudes en acudir al veterinario, ya que puede ser un síntoma de que las cosas no van bien.

Aumento de peso

Tu Husky está a punto de parir, ya que está totalmente hecha una bola. Estará pasada de peso ya que sus cachorros se alojan en su útero a medida de su desarrollo. El abdomen de tu perra irá descendiendo en relación con los días que lleve de embarazo.

Pinterest: Maria Barroso

¿Por qué mi Husky hace hoyos en todos lados?

Este es un síntoma muy característico de que tu perra está a punto de dar a luz, quizá en horas o máximo un día. Es el signo más representativo, es totalmente normal, ya que anidan para proveer a sus cachorros de un hogar o un lugar para nacer y resguardarlos del frío. Lo más recomendable es no dejarla nunca a la intemperie por mucho de que sea un perro que haya crecido en jardines grandes o en el campo. Es necesario procurar un lugar en interior específico para que pueda dar a luz y se sienta segura y protegida.

Recomendaciones para el primer parto de tu Husky Siberiano

1.- Tu perrita deberá estar vacunada y desparasitada antes de que esté preñada para evitar enfermedades que pudieran resultar mortales para lo neonatos.

2.- Preferentemente, visita al veterinario de tu confianza con la finalidad de que puedan realizarle un ultrasonido y verificar que los cachorros estén en sanas condiciones.

3.- Durante el embarazo, después y durante la lactancia de tu Husky, es aconsejable alimentarla con croquetas para cachorros, ya que necesita proteínas extra y mucha energía para atravesar esta exigente fase de su vida.

4.- Continúa con los paseos diarios. Ejercitar a tu perra hará que baje los niveles de ansiedad o estrés que pueda acumular durante la preñez.

 

5.- Antes de que comience con labor de parto, tu perrita podría contraer pequeñas contracciones, incluso puedes inducirlas tú mismo presionando en el vientre bajo de tu mascota, verás una onda a lo largo de su abdomen. Esto indica que está muy próxima a dar a luz. Algunas perritas aúllan un poco, es completamente normal, trata de calmar estos dolores masajeando su cuerpo. Cuando los dolores son persistentes algunos veterinarios optan por inyectar una solución que disminuye el dolor.

6.- Prepara un lugar adecuado tanto para los cachorros como para la nueva mamá. Yo sugiero un lugar pequeño que pueda ser controlable y observable. Un lugar cálido y resguardado del frío sería una excelente opción. De igual manera, puedes comprar una caja de madera o plástico duro o, si eres bueno con las manualidades, la puedes confeccionar tú mismo.

7.- Compra retazos de tela o periódico. Personalmente prefiero la tela ya que absorbe más la sangre y los líquidos de la placenta, e incluso es fácil de desechar después del parto.

8.- No te alarmes, mantén la calma. Llegado el momento, recuerda que las perras son buenísimas para dar a luz. Ellas saben exactamente qué hacer en el momento indicado. Básicamente no necesitan de nuestra ayuda, pero sí de nuestra supervisión. Las huskys podrán hacer todo el trabajo solas, pero si ves que tu perrita no puede sacar un perrito por sí sola, ayúdale sacando al cachorro con muchísimo cuidado. Recuerda que son frágiles como cualquier recién nacido y cualquier brusquedad puede ser fatal para ellos. Te recomiendo siempre usar guantes de látex que venden en cualquier farmacia, ya que están esterilizados y así no contaminas al recién nacido.

9.- La placenta y los líquidos desprendidos para nada tienen un olor bonito, no te asustes si ves que tu perrita se come la placenta y abre la bolsita para sacar a su cría, es totalmente normal. Si ves que no puede con una bolsita, ayúdale a romperla con cuidado. Ten a la mano una toalla con la que puedas ayudarle a limpiar a los cachorros, en general ellas los limpian, pero nunca está de más.

10.- Siempre mantén el lugar limpiocon agua y alimento. Después de dar a luz algunas perras optan por comer y otras no, sin embargo tu fiel amiga te agradecerá si dejas un poco de agua para abastecerse.

11.- Los sangrados después del parto son absolutamente necesarios y normales. Pérdidas vaginales las notarás en el suelo todo el tiempo. Ella misma se aseará y mantendrá lo más limpio su lugar. Para bañarla no es necesario actuar inmediatamente, podrás esperar una semana o dos.

Si ya te decidiste en cruzar a tu Husky Siberiano verás que lo que publico te ayudará mucho cuando llegue la hora del parto. Es maravilloso poder disfrutar de esta nueva etapa de gestación entre tú y tu perrita. Siempre debemos de ser conscientes de la responsabilidad que conlleva la preñez de cualquier mascota. No podrás dejar de asombrarte todos los días de la evolución que tiene tu Husky día tras día y verás cómo los cachorros te roban el corazón.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"